Acceder

Novato ayuda en depositos

11 respuestas
Novato ayuda en depositos
Novato ayuda en depositos
Página
1 / 2
#1

Novato ayuda en depositos

Hola, soy un chaval de 18 años, el caso es que tengo un dinerillo ahorrado y por tradición familiar lo tengo metido en la bbk y como no lo necesito de momento, lo suelo meter en depósitos a plazo fijo. Hace unas semanas vencieron los plazos y el deposito que nos ofrecieron era de poco mas del 1%, por lo que ahora estoy buscando algún otro sitio para darle algo más de rentabilidad.

He estado leyendo la guia básica de como elegir un depósito y algunos mensajes del foro, veo que la mayoria de los depósitos que dan más rentabilidad se contratan por internet, cosa que a mis padres no les da ninguna seguridad. Por lo tanto os pediría que me recomendarais algún sitio donde meterlo a poder ser que tenga oficina física, que aunque el rendimiento no sea el máximo sea algo más que el 1%.

Venga gracias de antemano
Un saludo

#2

Re: Novato ayuda en depositos

Yo acabo de contratar el de 4 años de Banco Caixa Geral,que en mi opinión,es de lo mejorcito que existe en el mercado actualmente.
Son de oficina física,banca personal,y tienes a elegir a varios plazos:
http://www.bancocaixageral.es/particulares/depositos.php?ids=44
El inconveniente es que tienen fuerte penalización si los cancelas antes de tiempo,en mi caso esta pega la han solucionado.

#3

Re: Novato ayuda en depositos

IBanesto también es de oficinas y da un 3,60%:
https://www.rankia.com/promociones/ibanesto/cuenta-azul

Y en ING también están abriendo oficinas en muchos sitios, y creo que dan un 3,50%...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Novato ayuda en depositos

BANCAJA OFRECE AL MENOS EN SAN SEBASTIAN 4% A 6 MESES O 1 AÑO A PARTIR DE 10.000 EUROS Y 3.50 % PARA IMPORTES MENORES. CREO QUE ES UNA BUENA OFERTA.
LA PENALIZACION EN CASO DE QUERER DISPONER ANTES DEL VENCIMIENTO ES FUERTE.
ESPERO QUE TE SIRVA. SALUDOS GERVARAN

#5

Re: Novato ayuda en depositos

PARA QUE LA PENALIZACION SEA MAS SOPORTABLE TE ACONSEJO HACER VARIOS DEPOSITOS Y DE ESTA FORMA EN CASO DE NECESIDAD SOLO TE PENALIZARAN EL QUE CANCELES. SALUDOS GERVARAN

#6

Re: Novato ayuda en depositos

Muchas gracias a todos por contestar, parecen muy interesantes los depositos que me estais comentando, además con oficinas en mi provincia y tal.
Ire mirando poco a poco a ver cual me interesa más, ahora tengo unas dudas:
Para contratar un depósito tengo que tener una cuenta corriente en el banco o caja no? Tienen algún coste por mantenimiento?
Otra de las dudas que tengo es si es mejor contratar un deposito con la mayor rentabilidad posible al mayor plazo posible, porque he oido que los intereses estan bajando.
Y no sé, me resulta muy extraño que mientras en un sitio me dan un 1% en otro me puedan dar un 4% con unas condiciones bastantes parecidas, siento como que a la minima me van a intentar jugar alguna, por mantenimiento,comisiones, descubiertos ...

El tema de las penalizaciones en principio no me preocupa mucho ya que vivo con mis padres y es un dinero que no toco mucho.

Muchas gracias a todos por los consejos
Un saludo

#7

Re: Novato ayuda en depositos

Al loro, que algunos de los depos mencionados son solo de bienvenida, duran 3 o 4 meses y después lo que te ofrecen es mucho menos. Lo que dices de las comisiones, depende de cada banco/caja. Normalmente, las que se contratan por internet suelen ser más ventajosas. En oficinas físicas, hay alguna entidad que no te cobra nada
en ningún caso, pero la mayoría sí, salvo que pongas una cantidad interesante para ellos. 20.000 euros puede ser una buena cifra para negociar.

#8

Re: Novato ayuda en depositos

Hola Maclean,
Si, tienes razón, eso suele pasar en casi todos los bancos.
A primeras te tratan muy bien, cuando ya te han cazado como cliente se olvidan de tí.

Guía Básica