Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducir hipoteca o invertir en algún producto

5 respuestas
Reducir hipoteca o invertir en algún producto
Reducir hipoteca o invertir en algún producto
#1

Reducir hipoteca o invertir en algún producto

Hola, tengo unos depositos contratados que me vencen , y quiero saber si es mejor reducir la hipoteca o contratar algun producto financiero que pueda deducirme fiscalmente, o invertir con un perfil bajo de riesgo.
Dispongo de unos 80K €

Me faltan 32000€ por amortizar hipoteca, TAE 0,98%.

Que me proponeis.

Un saludo.

#2

Re: Reducir hipoteca o invertir en algún producto

Depende de si puedes desgravar la hipoteca, si la puedes desgravar, paga el maximo anual hasta vencimiento. Si no la puedes desgravar y encuentras un deposito que te de mas del 1%, no amortices, si no encuentras un deposito mas alto del 1% deshazte de la hipoteca.

T.

#4

Re: Reducir hipoteca o invertir en algún producto

gracias por tu aporte al mensaje
la hipoteca, puedo desgravar, pero con el resto de ahorro que dispongo, quería saber la mejor opción, ya que los depósitos dan risa.
un saludo

#5

Re: Reducir hipoteca o invertir en algún producto

Viendo el panorama de los depósitos, estoy ante el mismo dilema que tú, planteándome reducir hipoteca. Pero me surgen dos dudas:
- ¿Cuál sería la mejor cantidad teniendo en cuenta optimizar la desgravación en el IRPF de ambos titulares? La idea es ir aportando cada año cierta cantidad para que ambos titulares podamos desgravarnos el máximo posible.
- ¿Es mejor o indiferente reducir plazos o cuota?
Saludos.

#6

Re: Reducir hipoteca o invertir en algún producto

depende tu %tae y vinculaciones que tengas por tener hipoteca.

lo maximo desgrabable es 9040 por titular, de ahi te desgrabas un 15%, unos 1350 euros por titular, claro y muy importante siempre que previamente te los hayan quitado de rentas del trabajo, capital mobiliario(depositos...) u otra cosa que tenga retencion, si previamente durante el año no te han retenido tanto tu limite del que te puedas beneficiar será diferente en tu caso....

si tienes una hipoteca con suelo y estas en un 3-3.5 quizas te interese quitarme mas del limite de los 9040, haz numeros cuanto te ahorras en el resto de hipoteca, y cuanto piedes de desgrabaciones(suponiendo que el gobierno no las quita del todo en unos años) sino lo normal seria no amortizar mucho

respecto a plazos o cuota eso ya es personal, pero si al banco le da igual lo que hagas realmente no es nada mejor ni peor. Cuestion de numeros y cual crees que sea tu sutiacion al fin de hipoteca, no son lo mismo 400 euros euros ahora que en teoria 400 euros dentro de 30 años... tambien, al final de hipoteca pagas pocos intereses, elige segun tu situacion actual, si te viene mejor reducir cuota y tener menor presion o quieres quitartela rapido

un saludo

#7

Re: Reducir hipoteca o invertir en algún producto

aprovecha 3.5 años mientras dure la desgrabacion y te puedas beneficiar de ella. a 9040 por año o menos