Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

21 respuestas
¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?
¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Buenas, soy nuevo aquí, me acabo de registrar...

Veréis, tengo unos ahorrillos de 10.000 euros y me gustaría sacarles un poco de rentabilidad pero sin arriesgar demasiado..., como he visto que aquí hay gente que sabe, ¿dónde me recomendaríais meterlos? ¿en qué depósito? ¿o hay algún fondo o cuenta que puede estar bien? Si fuese posible que no fuera para mucho tiempo, en plan 5 años y eso porque a saber si los necesito... pero para un año o dos no estaría mal.

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Te paso mi numero de cuenta y me los ingresas. ;-)

#3

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Todo depende de si quieres tenerlos disponibles sin penalización o no.

Disponibles -> cuenta rentable
Disponibles pero con penalización de intereses -> depósitos

Aunque también es cierto que últimamente tampoco es que den mucho en los depósitos.

#4

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Yo te aconsejaría un fondo conservador, por ejemplo de la categoría mixto defensivo donde puedas sacarle un 5% anual sin asumir demasiado riesgo. Yo por ejemplo tengo el Cartesio X recién comprado, así que todavía está por ver la rentabilidad real que me proporcionará:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW

#5

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Pero eso si baja el fondo no lo tienes garantizado como en un depósito, ¿no?

#6

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Supongo que un depósito mejor porque tampoco hace falta que lo tenga siempre disponible... pero igual de un año sólo aunque me rente poco. No me la quiero jugar.

#7

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Yo creo que las cuentas de ahorro (por lo menos los primeros meses) dan mayor rentabilidad. Siempre puedes diversificar.

#8

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

No, no está garantizado. Es decir, en teoría puedes perder dinero, si bien la rentabilidad teórica que te va a dar va a ser también mayor que la que te pueda ofrecer un depósito (actualmente el 1% con suerte). Estoy hablando del largo plazo (3-5 años). Depende de tu situación y aversión al riesgo.

#9

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Yo iria moviendo esos 10.000 euros por distintas cuentas de ahorro aprovechandote de las ofertas de bienvenida. Asi sacaras algo mas que con cualquier deposito, que ahora no dan practicamente nada.

Empieza por Self Bank (tienes hasta el 31, asi que date prisa) y despues de los cuatro meses al 2.5 mira ING y Openbank.

#10

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Puedes optar como dice albertosp por ir metiendo el dinero en diversas cuentas, lo puedes ver en el círculo del ahorro 2015, y después de eso mirar algún depósito si es que sigue habiendo alguno que te dé una rentabilidad decente... al menos un 1'5%.

Saludos

#11

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

De acuerdo!

Gracias a tod@s :) Iré mirando

#12

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Eso es un poco jaleo, no? Yo buscaría un depósito interesante o una cuenta de ahorro que después de los meses de bienvenida no sea demasiado triste la rentabilidad

#13

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Sí, lo del Círculo del Ahorro es jaleo ir cambiando de cuenta y tal pero por lo que he visto a poco puedes optar si no quieres llevarte una rentabilidad muy pobre... siempre que sea invertir en bancos españoles, claro.

#14

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Cuenta Self y después de los 4 meses a COINC

#15

Re: ¿Qué hago con 10.000 €? ¿Lo meto en una cuenta de ahorro o en un depósito?

Con quien lo has comprado el Cartesio X Renta4?

Guía Básica