Acceder

Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

153 respuestas
Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?
1 suscriptores
Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?
Página
3 / 11
#31

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

en españa que no quieren que tengamos un euro ahorrao,de una forma o otra nos limpiaran la cartera, este es un pais de pandereta.. aqui no se salva ni el tato.....el banco madrid era para una elite y mira lo que ha pasado, banco de grandes patrimonios y el mas solvente de españa, una imagen y marketing de lujo...20 oficinas por todo españa, fondos y sicavs propios..etc

#32

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Hombre no cantes victoria como si el meter la pasta en Malta haya sido una jugada maestra...porque no lo es.
Ya veras como los afectados de Banco Madrid recuperaran su ahorro en depósitos mas pronto que tarde. 1° porque muy probablemente la propia situación financiera de la entidad le permitirá cubrir hasta los 100 mil € por titular sin mayores problemas y en caso de que falte algo para el Fondo de garantía sera calderilla lo que tenga que endeudarse dado lo minúsculo de este banco comparado con una el enorme sistema financiero del país que es el que respalda al FGD español y además detrás de todo esto estamos los millones de españolitos contribuyentes que como se ya lo hemos demostrado pagamos sin rechistar... Y aquí es donde quiero ir a parar: ¿tu crees que el FGD de la isla de Malta y su diminuta población esta o estaría en las mismas condiciones de respaldo si les sucediera algo similar?
Con todo esto tampoco quiere decir que el tener los ahorros ahí sea una temeridad, ni mucho menos... pero por favor no saquemos pecho de algo que desconocemos.
SalU2

#33

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Hombre no cantes victoria como si el meter la pasta en Malta haya sido la mejor jugada maestra...porque no es así.
Ya veras como los afectados de Banco Madrid recuperaran su ahorro en depósitos mas pronto que tarde. 1° porque muy probablemente la propia situación financiera de la entidad le permitirá cubrir hasta los 100 mil € por titular sin mayores problemas y en caso de que falte algo, para el Fondo de garantía sera calderilla lo que tenga que endeudarse dado lo minúsculo de este banco comparado con el enorme sistema financiero del país que es el que respalda al FGD español y además detrás de todo esto estamos los millones de españolitos contribuyentes que como ya lo hemos demostrado pagamos sin rechistar... Y aquí es donde quiero ir a parar: ¿tu crees que el FGD de la isla de Malta y su diminuta población esta o estaría en las mismas condiciones de respaldo si les sucediera algo similar?
Con todo esto tampoco quiere decir que el tener los ahorros ahí sea una temeridad, ni mucho menos... pero por favor no saquemos pecho de algo que en caso de tempestad desconocemos lo que pasaria.
SalU2

#34

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Yo me lo pensaría más aún lo de tener dinero en Malta.

Los precedente de Chipre o este banco, es que es muy poco probable que un estado acepte rescatar depósitos extranjeros de gente que no vota. Es políticamente muy difícil que un país acepte recortes en educación y sanidad para salvar grandes cuentas de ahorradores extranjeros. Los 100.000 €/titular parece que están seguros, pero basta que haya algún hueco en la ley, como rentabilidades temerarias, para perder el dinero.

Yo diversificaría un poco. Invertir en acciones muy diversificadas, por ejemplo el índice MSCI World, en la práctica tiene un riesgo pequeño (el mundo entero no se va a arruinar).

(Aparte, los depósito en euros ya han sufrido una quita de un 15 % mediante devaluación monetaria)

#35

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Lo que me gustaria es que alguien me aclarase que pasa con LOS FONDOS DE PENSIONES depositados en esta entidad.

#36

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Si no son fondos gestionados por Banco de Madrid no pasa nada. Si solo estan depositados en BM o comercializados por BM, se cambia de comercializadora y listo. Tengo entendido que solo hay que preocuparse por las cuentas y depósitos.

#37

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Si no son Planes de Pensiones gestionados por Banco de Madrid no pasa nada. Solo estan bloqueados operativamente durante unos pocos dias hasta que decidan que hacer con el banco.

#38

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Si no son fondos propios gestionados por Banco de Madrid no pasa nada. Si solo estan depositados en BM o comercializados por BM, se cambia de comercializadora y listo. Tengo entendido que solo hay que preocuparse por las cuentas y depósitos, o fondos del propio banco.

#39

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Pero si están depositados en ese banco y no te dejan sacar el dinero, no podrás tampoco trasladarlos a otro banco porque cuando traspasas los fondos se traspasa también fisicamente el dinero.

#40

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

El bloqueo de fondos o planes no propios es sólo temporal hasta que el Banco Espanya decida que hacer con Banco Madrid. Una vez levantado el bloqueo ya se podria operar o cambiar de comercializadora. Pero los fondos no propios del banco siempre seguiran estando donde estan y a tu nombre.
Bueno, eso por lo menos es lo que me han dicho mis asesores pues tengo fondos en Inversis (aunque no de Invrsis) y estoy preocupado por Andbank, no sea que tuviéramos un caso análogo.

#41

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

El dinero de los fondos no está en Banco Madrid. Esta en el propio fondo y alli se conserva si no cae el fondo que nada tiene que ver con el banco si no es propio de él o de su gestora.

#42

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

y si el fondo de pensiones fuera del banco Madrid o del banco Andorrano pasaria lo mismo que con los depósitos o el dinero de las cuentas ?

#43

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

los fondos de pensiones y fondos de inversiones invierten el dinero que aportan los partícipes en acciones, bonos,etc que son propiedad de los partícipes, no del banco. No van a la liquidación que se va a hacer del Banco.

Entiendo que los han bloqueado porque si alguien pide un reembolso de un fondo ahora, el dinero iría seguramente a una cuenta corriente de la entidad Banco de Madrid, y entonces se confundiría con todo el dinero en las cuentas y depósitos que existían antes de la intervención y que va a pasar por el proceso de recuperar hasta 100.000 euros del Fondo de Garantía de Depósitos.
Otra cosa es que a su vez, el fondo de inversion o de pensiones, invirtiese en un depósito del propio banco una parte del dinero, entonces ese dinero entraría en la liquidación

#44

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Lo que comentas es muy coherente y sensato, yo opino también lo mismo, pero claro yo no soy una experta, no sé si lo que yo veo como coherente, no lo es. Tambien pudiera ser que el banco hubiera creado otros intringulis que no sabemos para quedarse con este dinero de los fondos de pensiones. No me fio de los bancos.

#45

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Los fondos de inversión por normativa no pueden invertir más de un % en un mismo activo o entidad... si no mal recuerdo sería entre un 5 y un 10% dependiendo del tipo de fondo, por lo que quedaría poco afectado.

Guía Básica