Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril

39 respuestas
La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril
La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril
Página
5 / 5
#33

Re: La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril

Disculpar por mi ignorancia, paro intentado localizar a cuanto cotizaban las preferentes de Unión Fenosa y Endesa no me ha sido posible ni en http://www.boerse-frankfurt.de ni tampoco en http://www.euronext.com/ , pues tengo entendido que la cotización que hay publicada en el AIAF no es la misma que podemos conseguir fuera, ¿no?.
También he intentado otras oprtunidades de RF y en la pagina http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm me aparecen bastantes, pero se me crean muchas dudas entre los distintos tipos: Bonos simples, bonos matar¿?, obligaciones, pagares de empresa o titularizados, Parti.preferentes,Cedulas (hipotecari,...), titulación, convertibles,...
¿Alguién me podría indicar algún enlace donde explique las principales diferencias, riesgos de cada una, liquidez, vencimientos,...?
Muchas gracias por anticipado y siento el "tocho".
Salu2.

#34

Re: La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril

Que yo sepa, las preferentes de Unión Fenosa y Endesa no cotizan en Frankfurt, sino en el AIAF...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35

Re: La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril

Disculpar por mi ignorancia, pero estoy intentando ver a cuanto hoy cotizan las preferentes de Endesa (ISIN USU291871080)y según el AIAF a 88,05 ( http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=USU291871080 ) y según infobolsa a 80,00 ( http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm ) ¿Cual es la correcta, y a que se debe el desfase?
Mil gracias

#36

Re: La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril

Casi seguro que 80 es la correcta, pero no tengo ni idea de por qué en la web de AIAF viene otro precio...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37

Re: La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril

Este hilo a desatado en mi la fiebre por las preferentes, totalmente desconocidas hasta ahora en mi limitada cultura economica. He estado leyendo estos dias al respecto en otras paginas y en los blogs de Fernan2 y Llinares (Aun me queda mucho vuestro que leer y mucho por aprender).

Sobre el tema en que ha derivado este hilo, las preferentes de Endesa, me gustaria obtener las siguientes respuestas:
¿ A cuanto se pagaron estas preferentes en su emision inicial? es decir, ¿cuando Endesa las puso en el mercado en Marzo del 2003 se pago por ellas los 25€ correspondientes a su nominal o ya se podian adquirir con descuento?.
¿Por que dejó de ser una buena inversion para quien las adquirio en 2003?

Por otra parte,obviando la posibilidad de perdidas que impidiesen el cobro del cupon algun año o la poco probable quiebra de Endesa, entiendo que lo peor que podria pasar con esta inversion seria que hasta 2013 pagasen el 4%, no amortizasen, y a partir de esa fecha pagasen entre un 5,25% y un 5,50% (con un Euribor bajo, entre el 1,5% y el 2%). ¿Estoy en lo cierto?

#38

Re: La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril

Cuando Endesa las puso en el mercado en Marzo de 2003 sí se pago por ellas los 25 euros de nominal. Pero dejó de ser una inversión para quien las adquirió porque ha subido mucho la aversión al riesgo, y ahora para cualquier cosa que no sean bonos del estado se pagan unas primas de riesgo desorbitadas.

Por otra parte, creo que no estás en lo cierto; ese 5,25%-5,50% del caso peor sería SOBRE EL NOMINAL, pero si tú compras a 80, la horquilla para tí sería de 6,30%-6,60%.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#39

Re: La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril

Efectivamente Fernan2, gracias por la correccion, pero puestos en esa hipotesis, el inversor se encontraria con una inversion perpetua que le proporcionaria ese 6,30%-6,60% de intereses, que estaria muy bien unos cuantos años, pero otros (cuando el valor del dinero se eleve y con ello los intereses)seria un poco ruinosa, sobre todo por la falta de liquidez y la posibilidad de tener que ponerlas a la venta por debajo del precio de compra.
¿Crees realmente dificil que se pudiese llagar a dar este escenario en esta inversion? Desde mi punto de vista lo unico que la evitaria seria la amortizacion por parte de Endesa ¿ Que circunstancias tendrian que darse para que a Endesa no le compensase amrtizar?

#40

Re: La rentabilidad de los depósitos caerá por debajo del 2% cuando llegue Abril

En primer lugar, aclaro que es un escenario que no se va a dar, porque con seguridad Endesa podrá financiarse más barato y optará por amortizar.

Pero aparte de eso, cuando los intereses se eleven, se elevará también la rentabilidad de esta emisión. Con un Euribor al 4,25, tú estarías cobrando un 10% de intereses (que es un 8% sobre el nominal)... no es mal negocio, ¿no?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica