Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2

19 respuestas
La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2
La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2
Página
1 / 3
#1

La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2

Me gustaria, por favor, que me dieseis vuestra opinion respecto a un producto que me ofrecieron hoy en LA CAIXA.
PRODUCTO: Deposito de ahrro a plazo con capital garantizado y rentabilidad variable.
PLAZO: 2 años
CAPITAL GARANTIZADO.si
LIQUIDEZ:al vencimiento con posibilidad de cancelacion anticipada a 8 de abril de 2010.
COMPORTAMIENTO DEL DEPOSITO: El deposito paga un interes fijo y se cancela anticipadamente si la fijacion del euribor 12m en las fechas de observacion anual es igual o inferior a la barrera. barrera del 2%
AÑO 1- si la fijacion del euribor el 31 de marzo de 2010 es igual o menor que la barrera, el deposito se cancela anticipadamente y paga un interes fjo del 5%. En caso contrario, no hay pago del interes fijo y continua el deposito.
AÑO 2- si el euribor 12m al final del año 2 es menor o igual que la barrera, hay vencimiento del deposito con pago de un interes fijo del 10%. En caso contrario, devolucion del capital sin pago del inters fijo.

#2

Re: La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2

Caramba, inventos y mas inventos, con lo fácil que es montar un deposito al 2,50% ó el 3,00% fijo y nos olvidamos de jugar a ser McGiver, ahora en serio, ¿has preguntado por la liquidez, vamos que si precisas del dinero antes de los posibles 2 años, que importe del depósito te van a devolver, el 100% o ….?, mira yo tengo un amigo economista que dice que los depósitos garantizados y vinculados a cualquier cosa solo tienen una garantía, la garantía de no ganar nada, yo no será tan drástico, diría solamente garantía de ganar poca cosa. ¿Este depósito no tiene termino intermedio, vamos que es un 5 anual o nada de nada?, y luego como está montado ¿tiene la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos como un deposito tradicional?, creo que estas preguntas caben antes de “meterse” en ello, hoy por hoy la seguridad es un elemento importante, por más que todo apunte a que La Caixa no aparece en ni una sola de las quinielas de las “apuestas” de que banco o caja se va al garete ahora o más tarde.

#3

Re: La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2

No me engañaron, me dijeron que en caso de aceptar el producto, que no metiera todo el dinero, pues no podre recuperarlo hasta que acabe el 1º o el 2º año. La duda que me esta surgiendo ahora mismo, que quizas es un poco idiota, es en caso de que sacar el dinero al final del año 1, si me daran los intereses generados, o sera la penalizacion por retirarlos antes de tiempo.
De todos modos, me acercare a la oficina en otro momento, con la chuleta con las preguntas que me vayan surgiendo, q

#4

Re: La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2

Yo antes que todo eso, como bien dice Xavier, me abriria "tudeposito Flexible" en tubancaja al 4,50% TAE a 12 meses sin comisiones ningunas, y con total disponibilidad del dinero, y con una penalizacion de 1 punto sobre el interes contratado (es decir, rentaria al 3,5%): https://www.tubancaja.es/tb/CAS/depositos/tudeposito_flexible.html

SAlu2

#5

Re: La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2

No, entiendo que no habría penalización alguna, si al final del primer año se cumplen las premisas pactadas y cobras el 5%, perdona María en ningún momento he pretendido decir que te pretendan engañar, no era mi inteción, solo que ahora en todos los lados parece que toca vender “inventos” para contrarrestar los bajísimos intereses que pueden ofrecer con un Euribor al 2%, y con estos “inventos” se pueden permitir poner en los carteles “señores en La Caixa puede ganar hasta un 5%”, y el 5 bien grande para que se vea a 2 kilómetros, solo te recomendaría que hagas las preguntas correctas, porque te pueden pasar 2 cosas, una que tengas un excelente profesional como interlocutor en tu oficina, si de este tipo de personas que cada día abundan menos lamentablemente (yo tengo cuenta en La Caixa, y mi interlocutor es tío estupendo de estos que no abundan), o que tengas un interlocutor que sea un “trepa” y lo único que le interese es “colocar” todo lo pueda y más para salir en el ranking interno de “los mejores vendedores de La Caixa”, o algo por el estilo, aún a costa de decir medias verdades, porque si cualquier tema explota (y no digo que este producto sea explosivo, tan al detalle no lo conozco), el tío estará en una oficina a 500 km., con un nuevo cargo y más sueldo y de los clientes de Zamora urbana 4 (por poner un ejemplo) ni se acordará, porque no volverá a Zamora en su vida (y mira que Zamora es una ciudad bonita donde las haya).

#6

Re: La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2

A mi lo de negociar por internet... como que no. Prefiero el tu a tu, y si tengo algun problema y tengo que poner a alguien a parir, que sea en su cara y no por internet, aunque conozco gente que tiene depositos online y les va de maravilla, lo acepto pero no lo comparto.
Respecto a la gente que trabaja en la oficina de mi pueblo, he de decir que nunca me fallaron, son gente estupenda, que te mira a la cara cuando habla, te dicen lo que hay y siempre me atendieron de modo favorable.
Lo que pasa, es que con el tema de la crisis y el dinero tan volatil, ya no me fio ni de mi madre, con todos los respetos hacia ella que fue la que me enseño todo lo que se de economia domestica.

#7

Re: La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2

Pues eso, es una opción muy respetable, pagas algo por un servicio, que no pagarías por internet o pagarías algo menos, pero a cambio tienes las ventajas que tú muy bien dices, entre ellas el poder coger a alguien por el cuello (en sentido figurado), mira yo soy de los tuyos trabajo con oficinas físicas como ya he indicado, pero aún con ello pregunto al gestor de turno todo y más, y aún así me olvido de cosas …… porque muchas veces y sin mala intención te venden una moto mal vendida, ya que sus superiores no siempre les cuentan todo, y si les mandan un folleto en extracto con los argumentos de venta.

En estos momentos tan confusos económicamente en mi modesta opinión hay que tener tres premisas básicas:

1 – Seguridad
2 – Liquidez
3 – Rentabilidad

Y por este orden, nunca al revés, insisto que es mi opinión, con ello una vez tengas toda la información seguro que actuarás correctamente según tus prioridades, que para ti son unas y para otra persona serán otras.
Un saludo.-

#8

Re: La Caixa Deposito bajista Euribor - Emisión 2

Uff La Caixa, lo siento pero no puedo con ellos ni insistiendo, cada vez que negocio algun ingreso con ellos tengo que volver por donde he venido.

Hace medio año aprox. me ofertaron un deposito que tenia que ser la bomba, (referenciado en la inflacion + 1%) vaya chollo no? lo justificavan haciendome creer que estavamos en un escenario de inflacion al 8% minimo, pues nada me fuí pitando.

El otro dia me ofertaron el mismo que al compañero, referenciado al euribor, tambien vaya lio me volví a ir, lo siento, pero con mi dinero... si no me quieres dar, pues no me des, pero no me lies.

Asi que nada, deposito al activobank como cliente nuevo al 6% a 3 meses y a dormir de lo lindo, y dentro de 3 meses ya veremos.

Saludos.

Guía Básica