Acceder

La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

32 respuestas
La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos
La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos
Página
1 / 3
#1

La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

"Tres de las cuatro grandes entidades del país (National, Piraeus, Alpha y Eurobank) han tenido que solicitar asistencia al banco central heleno ante la fuga de capitales."

Esta es noticia de hace unos minutos en el Mundo. Me da la sensación de que a medida de que se vayan aproximando la elecciones municipales y generales aquí, en España, si las encuestas siguen señalando un auge importante de "Podemos" irá aumentando la prima de riesgo y comenzará también la fuga de capitales... no se si me equivoco. Que pensáis vosotros?

#2

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

"Grecia plantea un ambicioso canje de deuda y abandona la idea de una quita"
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/03/actualidad/1422968552_271471.html

En realidad, NO son tan "radicales" como aparentan.

Y Podemos -que está mucho más cerca de PSOE de lo que la gente cree- menos.

Coletas, Barbas, Cejas, Bigotes... en el fondo es... LO MISMO.

Saludos.

#3

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Los griegos van sobrados de orgullo, y faltos de dinero. Parece que hubieran decidido en las elecciones hacer una quita, y retrasar el pago de la deuda, pero claro eso no les compete a ellos, sino que compete al que ha dejado la pasta, y es a él, al que tienen que rogar, no exigir, y tragarse su orgullo, que son ellos los malos pagadores, o bien sus dirigentes votados por ellos, que son quienes les hicieron la escabechina. Es como aquí, si hubiera repetido ZP, pues luego a reclamar al maestro armero. Como pueblo, somos responsables de lo votamos, y si gana Podemos pues bienvenido sea. Eso es la democracia. Ahora bien, solo votamos lo que nos atañe a nosotros y no lo del vecino. Sino viva la fista, no pagamos y que nos sigan dejando pasta, para tener un estado de bienestar como Suecia, eso si, jubilándonos todos a los 60, con 35 a la semana, y que nos sobre para los chorizos, que nunca nos van a faltar.

#4

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Grecia sabe que no puede sobrevivir sin el dinero que le presta el BCE y el resto de sus socios comunitarios. La cantidad de dinero que han retirado los griegos durante el mes de enero ha sido el triple que la del mes de diciembre del año pasado. ¿Por qué? Simplemente el miedo a que se produzca un "corralito". El hecho de que se pueda imponer una quita sobre los depósitos o controles de capital como sucedió en Chipre.

Ahora mismo tener un depósito en un banco griego significa "tenerlos" muy cuadrados y aunque puede que al final no suceda nada, el riesgo y la incertidumbre que hay sobre Grecia es real.

Un saludo.

 

#5

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Completamente de acuerdo, Borja.

Yo no entraría en Depósitos griegos, pero el post hablaba sobre el supuesto peligro de extensión a España de la situación en Grecia.

Personalmente no veo peligro REAL.

Si en Grecia hasta "Syriza" descarta ya una quita en su ENORME deuda... es mejor no extender alarmismos infundados sobre la situación en España que, de ningún modo, es comparable.

Un saludo!

#6

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

No es que Syriza descarte la quita, pero si él no puede hacer nada con eso, es un pelao, no le compete a él. Lo único que le compete es PAGAR o no pagar, eso sí, se puede negar a pagar, pero será el responsable de lo que le pase a Grecia, y eso tiene que dar vértigo.

#7

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Yo estoy contando los días que pasen hasta que Grecia finalmente se hunda, estoy totalmente convencido de que pasará. Pienso que puede tener un efecto positivo, para España no desde el punto de vista de los mercados, sino desde la intención de voto. Las políticas de la izquierda radical griega, defendidas por Pablo Iglesias fracasarán y hundirán más el país, perdiendo, en consecuencia, Podemos gran parte de su electorado . Aunque les quedarán muchos votantes convencido de esa política: ni-ni, parados sin formación, maleantes, hippies y demás que no tienen nada que perder y desean acabar con "los ricos".

#8

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Vives en tu mundo de Yupi, particularmente espero que Grecia se salve, al igual que España. Sobre los probables votantes de podemos yo conozco a médicos , ingenieros, etc. Y no obvies una cosa, cuando uno no tiene nada, nada puede perder, es el caso de millones de griegos.

#9

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

En los mundos de "yupi" vivirás tú y tus amigos votantes de Podemos. Yo vivo en el mundo real y en él no se pueden dejar de pagar los compromisos adquiridos. En el mundo real no cae mamá del cielo como pretenden los votantes de Podemos. Los griegos no pueden estar peor? En Venezuela también se pensaba que el país estaba muy mal y que necesitaba un cambio. 15 años después Venezuela está 100 veces peor de lo que estaba. Siempre se puede ir a peor amigo, y los griegos seguirán los pasos de los venezolanos.

#10

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Lo primero das por hecho que soy votante de podemos, error¡. Lo segundo tengo amigos de todos lo partidos 2º error.Lo tercero del cielo ahora mismo esta cayendo nieve ( y es maná) (lo de mamá te sale por que será a lo que estais acostumbrados, a mamar del estado ). Lo cuarto los griegos estan mal por dos motivos , el primero porque ciertos partidos politicos corruptos han estado mandando en ese pais y han llevado a la ruina a ese pais, si lo quieres extrapolar aqui tendrian nombre (PPPSOE) y el otro motivo las ayudas tan llevadas y traidas lo que han hecho es arruinar más a ese pais mientras bancos franceses y alemanes entre otros lo han expoliado con la ayuda de ciertos personajes. Ah y por último no se si habras estado en Venezuela pero no te creas todo lo que se cuenta , esto va por barrios.

#11

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

¡Hola Borja!

Este hilo me parece más apropiado del foro de Economía que del de Depósitos, al menos por los post finales.

Sobre lo que mencionas:

Ahora mismo tener un depósito en un banco griego significa "tenerlos" muy cuadrados y aunque puede que al final no suceda nada, el riesgo y la incertidumbre que hay sobre Grecia es real.

Tienes razón, pero ¿de verdad crees que aún hay gente que tiene depósitos en algún banco griego? yo no, el pequeño ahorrador por eso por ser pequeño ya no tendrá nada (pero ni siquiera debajo del colchón) y el gran inversor por eso también por ser gran tendrá sus inversiones a buen recaudo fuera de Grecia.

Cordialmente.

#12

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Hola julema,

El comentario inicial iba encaminado a la fuga de capitales y depósitos que estaba sufriendo Grecia a raíz de las elecciones y el resultado de las mismas. Pero si, es verdad que los últimos comentarios tienen poco que ver con depósitos y espero que nos centremos en temas que guardan más relación con la temática del foro.

La mayoría de ahorradores habrán retirado su dinero de los bancos griegos, aunque también habrá algún pequeño ahorrador con alma de inversor que piense que es una buena oportunidad y mantenga su depósito en Grecia.

Hay gente para todo y cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Yo no metería ni 1€, pero..., cada uno tiene un perfil diferentes en relación al riesgo que puede soportar.

Un saludo.

 

#13

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Con su pan se lo coman.

#14

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Todo pelo.

#15

Re: La banca griega pide liquidez de urgencia por la salida de depósitos

Sí, pero que no nos metan su salami en el nuestro...

"Después de la decisión del Banco Central Europeo de no aceptar como garantía la deuda griega ante la falta de confianza de la institución en la capacidad de Grecia para cumplir sus actuales obligaciones con la zona euro, se plantea un panorama realmente complejo para los bancos griegos.

La decisión del BCE podría significar un corte del grifo de liquidez para los bancos griegos. De manera que podría generar problemas a la banca si los clientes tratan de retirar dinero de sus entidades, y éstas no pueden ofrecérselo.

Peter Boockvar, jefe de análisis de mercado de Lindsey Group, ha asegurado que “estas noticias pueden hacer temer a los depositantes y resultar en más retiradas de dinero masivas”.

Leer más:

¿Peligro de retirada masiva de depósitos en Grecia y de posterior corralito? - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/peligro-de-retirada-masiva-de-depositos-en-grecia-y-de-posterior-corralito--648495.html#QlS0lkSjwiXAoU4d

Un saludo cordial

Guía Básica