Acceder

"Depósito chollo" del ministerio de hacienda 7%

18 respuestas
"Depósito chollo" del ministerio de hacienda 7%
"Depósito chollo" del ministerio de hacienda 7%
Página
1 / 3
#3

Re: "Depósito chollo" del ministerio de hacienda 7%

Si el más competitivo, pero esto es teoria pura, yo no me meteria en estos fregados, porque solicitar a hacienda ingresos indebidos es posible, de esto no hay duda, ahora que te los paguen sin rechistar ya no es tan facil, antes de devolverte el dinero suelen pedir mas documentos para demostrar la realidad de dichos ingresos indebidos, y a veces inspeccionan cuentas, lo cual es bueno para todos los contribuyentes para evitar el fraude fiscal, pero aunque tengas las cuentas totalmente legalizadas y pagues correctamente los impuestos (no tenerlas bien a la larga puede ser un mal negocio), hay criterios contables, hay deducciones que el contribuyente puede considerar correctos, pero que hacienda no, y la contabilidad aunque sean números no es una ciencia exacta, hay temas opinables y criterios contables, vamos como que no lo veo.

#4

Re: "Depósito chollo" del ministerio de hacienda 7%

Tu lo verá o lo dejarás de ver pero la gente que tiene oficio se maneja bien en ésto. No digo que sea una fuente de ingresos habitual pero es un recurso más del que se disfruta cuando eres un profesional de la gestión tributaria o de la seguridad social. Te pasan otros fracasos de forma accidental y con eso pues compensas

#5

Re: "Depósito chollo" del ministerio de hacienda 7%

En las reuniones del gremio donde trabajo (que es una actividad muy legalizada y controlada, donde no creo que sea posible, o al menos es muy dificil tener caja B) todo el mundo cuenta anecdotas de pequeños o grandes conflictos con hacienda o con la Seg. Social, a menudo, son temas que cuanto menos corresponden a una aplicación discutible u opinable de las leyes tributarias, sabes que a menudo la ley es interpretable, o al menos matizable, y la gente para no meterse en "fregados" de recursos y jucios contra la adminsitración muchas veces "traga" ya que en ocasiones es mas barato, no olvidemos que los gastos (abogados, gestores, procuradores, etc.) de los recursos o pleitos contra las administraciones públicas, en rarisimas ocasiones (alguna habrá) aunque ganes les condenan a pagar tus gastos, lo normal es que se condene a cada parte a pagar los suyos.

Disculpad si me explique mal o fui inexacto, yo me referia a que es posible (digo posible) que meterse en esto puede suponer como decimos en catalán "valgui més el mai que l'esclusa) "vale más la herramienta que el ajujero".

#6

Re: "Depósito chollo" del ministerio de hacienda 7%

Para no andar todo el dia metido en fregados en los órganos recaudadores existen una serie de procedimientos estandart sobre los que se puede andar sobre seguro. Esto es así porque los jefes deben de sacar una determinada cantidad de expedientes para cuadrar las estadísticas de "productividad" ya que casi todos los procesos están informatizados y dejan rastro. Las estadísticas se pueden amañar hasta cierto punto pero siempre existen unos mínimos que cumplir, un "cubrir el expediente" o "hacer el paripé". Y es por eso que se sabe de antemano unas cuantas reglas básicas que hacen la vida más fácil a todo el mundo. La primera y más importante es que para cobrar no se debe de deber nada (por no deber se entiende no deber oficialmente)
Parece sencillo pero ya digo que lo que hay que tener es oficio

#7

Re: "Depósito chollo" del ministerio de hacienda 7%

Gracias por tus puntualizaciones, yo cuando veo una carta de "esta pandilla" ya me pongo de los nervios, y son cartas para el grupo de empresas donde trabajo y de la no tengo ni una sola acción, pero que tengo un cargo medio, y me pongo así porque para empezar ya nos cargan de trabajo, de fotocopias y de tiempo perdido, luego de vez en cuando y como nadie es perfecto te "cascan" alguna que otra, o te has olvidado de revisar una factura a la que la razón social está incompleta o el cif mal indicado, ... o que la retención aplicada al trabajador tal o cual está mal porque dice tener 3 hijos, pero resulta que ellos saben (tu no lo sabes) que uno de ellos es residente en otro país o la patria potestad es de su madre que reside en Jamaica, y venga cartas, descargos, .... y alguna vez una sanción de 500 euros, otra que el departamento de estadística de la comunidad autónoma te pide le mandes no se qué folleto rellenado con los residuos reciclables que viertes, calculas los kilos de papel, … y luego los del tóner de las impresoras i faxes, pero claro los pesas con el plástico (no los vas a desmontar y tener un problema de salubridad en la oficina), y te llaman diciendo que tantos kilos no puede ser y tenias que calcularlos sin el plástico, porque el plastico va en la fila 4 y el tóner en la fila 17 i medio, y como has tardado más de 30 días en contestar te meten una sanción de 180 euros por sus molestias, como si las molestias no fueren tuyas. Vamos no es que tenga miedo a hacienda no lo tengo, lo que me jo.. es la multitud de cosas que piden entre todos los ministerios, comunidades autónomas, consejos comarcales, diputaciones, ayuntamientos y sé cuantos más departamentos de la administración que pagamos entre todos, con el solo objeto, a veces pienso, de tocar lo que no suena.

#8

Re: "Depósito chollo" del ministerio de hacienda 7%

El problema grave es como detecten simulación en el error (Ley General Tributaria) y además de no pagar intereses, impongan sanción.

Saludos.

Guía Básica