Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?

25 respuestas
A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?
A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?
Página
2 / 4
#9

Re: A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?

¿Pero entonces qué hacemos?, ¿depósitos sí o depósitos no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?

Ahora mismo, en contestación al topic, dos opciones claras;

1º) Arriesgarte y meterte en fondos y/o bolsa para poder optar a rentabilidades del 3-4% pudiendo perder con bastante probabilidad, parte de tu dinero ahorrado.

2º) Tragar como una meretriz, que es lo que estamos haciendo casi 3 de cada 4 pobres diablos que por ahi andamos, y aceptar los 1-2% y casi dar palmas con las orejas.

Aqui no hay grises. Quieren nuestro dinero. O se lo das, o te lo quedas. No hay más opciones. Yo, prefiero no darselo, asi que me lo quedo, que cuesta ganarlo.

#11

Re: A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?

Tu teoria del sueño de los justos me parece la acertada. Nada como dormir tranquilo. Unos prefieren jincarse a una dama de buen ver a la selvática para contrarestar el stress de poder perder parte de sus ahorros en fondos o bolsa gracias a crisis petroleras de pinguinos sin escrupulos o caprichos de hijas de banqueros con ganas de sentirse realizadas, otros en cambio prefieren dormir tranquilos sabiendo que ganarán menos intereses pero que al menos no perderán lo que les costó conseguir (aunque haya tambien, por estos lares incluso, mucho heredero moñas encubierto).

Para mi depositos si, aunque tratando a los bancos y a sus empleados como lo que son. Unos BASTARDOS. Podrá parecer infantil o fuera de lugar, algunos dirán que incluso propio de maleducados. Pero yo a gente que se que me está robando el dinero practicando la usura, no les doy ni los buenos dias, ni les estrecho la mano ni les trato amistosa ni educadamente ni parecido. Se les trata como lo que son; Ladrones, y no debe haber por tanto contemplaciones. Si voy al mercado o a la compra, puedo entender que los precios que me ponen a productos y servicios sean mas caros o mas baratos, pero en funcion de eso, DE LA COMPETENCIA, eligiré donde compro la proxima vez. Aqui eso no se da, porque la Mafia Bancaria ha decidido que no importe donde vayas, te den lo mismo y de la misma manera; Por detrás. Asi que si ellos se ponen en ésa tesitura, yo igual.

Ya solo faltaria que encima de lo que nos estan haciendo a los ahorradores, encima hay que tratarles, joder, y encima que? tratarles bien? educadamente? ... es que somos todos tontos o que? Tragar si, porque no nos han dejado más opción, sino queremos que nos roben nuestro dinero. Pero desde luego sabemos quien es el enmigo, y todos sabemos que al enemigo ni agua.

#12

Re: A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?

Sin olvidarnos de la manta legal que les cobija.

#13

Re: A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?

Buenas morenillocam, así es como yo me lo planteo, esta respuesta va para largo.

En primer lugar aclararte que yo contemplo mis ahorros como un todo, y juego con ese todo: una parte en fondos, una parte muy elevada en depósitos, otra parte en cuentas remuneradas y otra parte, pequeña, en liquidez. Compenso unas cosas ocn otras para no asumir determinados riesgos.

Por una parte, hace ya un año me llevé una cantidad considerable a Fondos. Francamente, es un tema que me gusta, me divierte, etc. pero requiere de una dedicación considerable y, fundamentalmente, tener bastante paciencia y temple. Dado que solo tengo en fondos un % muy bajo de mi capital líquido, no me afecta en exceso lo que ocurra con ese dinero. Aun así, mi primer año se ha saldado con una rentabilidad del 5% aprox, que en TAE no se a cuanto equivaldra. No lo recomiendo a la mayoría de los rankianos de este foro de depósitos.

El resto de mi capital, he incrementado, mucho, la exposición a depósitos. Siempre depósitos en entidades cubiertas por el FGD español, y siempre en paquetes lo más pequeños que me permitan para obtener mi rentabilidad objetivo. Por ejemplo si hay una oferta del 2,5% TAE para IPF por importe superior a 25.000 euros, pues prefiero hacer 4 paquetes de 25.000 € antes que 1 solo paquete de 100.000 €. En las entidades les jode levemente, pero es mi dinero y como se lo llevo a ellos, yo mando y ellos me besan el culo.

Este año lo que he hecho ha sido comprometer más dinero en depósitos, para al final obtener la misma cantidad final de dinero, es decir, invertir más, para lograr lo mismo, una rentabilidad menor, pero es lo que hay. Esta opción también es recomendable.

Por otra parte, he abierto una cuenta en Santander de Cataluña, para aprovecharme del 1,7% que dan en la cuenta. Parece ser que hasta Junio van a mantener esa rentabilidad, que es un lujo para cualquiera de nosotros. Una cuenta remunerada por encima del 1% es un lujoazo, si encima es superior al 1,5% es una oportunidad que no hay que desaprovechar. No he tenido que mover un dedo, he llamado a una sucursal del pueblo de mi mejor amigo, donde suelo ir un fin de semana al año, y me han dado todas las facilidades que normalmente te dan cuando llegas a darles dinero, he firmado en una oficina de mi barrio en mi ciudad y de todo se han encargado desde Cataluña enviandome las cosas por valija. Lo recomiendo a todos los rankianos de este foro de depósitos.

Entre los meses de julio y septiembre, negocie bastante con varios bancos, en este foro he ido colgando las negociaciones. Con mucha facilidad se conseguía el 3% sin ningún tipo de vinculación. Así ha sido hasta final de año.

En diciembre, dado que era dificil lograr más de un 2%, opté por una fórmula que llevaba unos cuantos años sin utilizar. Tenía un depósito que me finalizaba en ibercaja, y como me daban poca cosa a 12 meses, opté por partirlo en 4 depósitos de diferente duración. Uno a 3 meses, otro a 4 meses y dos a 6 meses. Así me he limitado a que escampe un poco el temporal, para mí ese plazo de tiempo es muy pequeño, casi ni me doy cuenta de que ha pasado ese tiempo, y en vez de tenerlo muerto en la cuenta, he optado por aprovechar un poco esos mesecillos que, dado que nada me convencía, al final iba a estar muerto en una cuenta corriente. No recuerdo que rentabilidad me está dando cada uno de ellos, quizá alrededor del 1.80% o algo así, no me hagas mucho caso. Además, absurdamente, te ingresan los intereses por adelantado, lo cual se agradece. Esos intereses que me han dado me los he llevado directamente a Santander de Cataluña, que algo me generan. En cuanto venza el de 3 meses, me lo llevaré a la cuenta remunerada del Santander, y así iré haciendo progresivamente.

Hoy por hoy veo muy complicado negociar, no es sencillo, veo muy complicado obtener más de un 2% TAE a 12 meses, pero en cualquier momento algún banco romperá la baraja, como lo ha hecho el Santander en Cataluña. Para sacar un 2% TAE a 12 meses, prefiero un 1,75% a 3 o 6 meses, que si sale alguna oportunidad buena tengo más capacidad de reacción para mover ese dinero. Creo que con Novobanco, Pichincha y Mediolanum, si que se podrá seguir consiguiendo intereses bastante majos, pero más allá de eso, supongo que poca cosa.

También en su día, firmé un IPF bastante majo con Santander, que tiene ventanas mensuales, y me abonan intereses trimestralmente. Era un IPF a 2 años, el primer año me pagaban algo más del 1% y desde hace un par de meses me han subido ya al 1,80% con la ventaja de que tiene esas ventanas trimestrales de 1 semana al mes que puedo salirme sin penalización. Eso fue lo que me atrajo a contratarlo, el saber que mensualmetne me podía largar sin penalización y al final, ahora me parece un lujo tener un año entero a 1,80% TAE y además esas ventanas mensuales.

Lo que no he hecho ni haré, es andar complicandome la vida en entidades extranjeras y llevarme el dinero a un banco Neo Zelandés. Respeto a los que lo hacen, pero a mí no me compensa asumir esos riesgos para sacar un 2% a mi dinero, ni todo el jaleo que supone, etc. Para eso ese dinero lo meto en fondos.

Me han ofrecido varios estructurados, los muy hijos de **ta, pero sin decirme que son estructurados. A mis padres les ofrecieron uno, y lógicamente, la payasa comercial de la entidad que se lo ofreció a mis padres, pagó el pato. Mis padres son más comedidos, pero yo le puse a parir y mis padres se llevaron esos ahorros de su jubilación a Novobanco. El estructurado se lo ofrecieron en Bankinter, a mí me lo han ofrecido en Bankinter, Mediolanum, Ibercaja, y varias entidades más.

Tampoco he contratado ningún seguro de ahorro ni nada de eso, no me fío.

Por último, ayer el de Mediolanum me llamó para ofrecerme una mierda tremenda, que según él garantizaba el 5% TAE, supuestamente a través de fondos y no se que mierda, pero como no me enteraba de nada y no me fío le dije que ya le llamaría cuando me interese, osea nunca.

En fin, perdona por el rollo, pero resumiendo, hoy por hoy no hay apenas margen de negociación. Todas las entidades dan poco, pero como siempre, puedes obtener algo mejor de las que están menos posicionadas en España, como Pichincha, Novobanco y Mediolanum.
Y, trata de moverte para pillar la cuenta del Santander en Cataluña, que creo que es una buena oportunidad.

En abril me toca renegociar, ya os contaré.

Un saludo

Manuel

#14

Re: A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?

Hola Pitmans

Llamar bastardos a las personas que trabajan en la banca, efectivamente, me parece fuera de lugar. Te garantizo que jamás he currado en un banco o en el negocio financiero, ni tengo nadie conocido que lo haga, salvo una amiga lejana que trabajan en algo de hipotecas para el bbva.

Esto es un juego, como toda negociación.
Hace cuatro de años, mi banco me cobraba por mi hipoteca un 2% y yo le sacaba al banco un 4,5% TAE por los depósitos que tenía en ellos. Mi banco era Bankinter, y yo firmaba con enorme alegría IPFs, porque estábamos en plena batalla de los depósitos y daban unas rentabilidades exageradas comparadas con los tipos que teníamos. Nadie me insultó ni me trató mal.

Hace 5 años, España ganó un mundial creo, y en el Banesto me endilgaron un 1% TAE más, de modo que la jugada me salió muy bien. Nadie me insultó ni me trató mal cuando al mes, vencío mi depósito y me llevé todo a Bankia. Había sacado un 4% TAE de manera muy cómoda.

Esto es un juego, el de la negociación, en el que participamos voluntariamente porque nadie nos obliga a pisar un banco. Muchos en este foro somos jodidos subasteros que intentamos sacar la sangre a nuestros bancos y de hecho, muchas veces obtenemos buenas rentabilidades con compromisos de supuestas vinculaciones que jamás cumplimos. Yo lo he hecho varias veces y nunca nadie ma ha insultado. Les digo que si, que pagaré algún impuesto en su banco, que utilizaré alguna tarjeta, o cosas por el estilo, y según me llega la tarjeta, la rompo sin siquiera activarla sin que me cobren por ello, o jamás pago un impuesto en su cuenta, sigo pagando los impuestos en mi cuenta de Bankinter, porque es la más cómoda para mí.

Esto es una negociación y quizá, la más cómoda del mundo, tenemos dinero para tratar de sacar más por él. Somos en cierto modo, privilegiados, en un país en el que poca gente puede tratar de hacer eso.

Para mí un banco, al igual que un cliente de mi empresa, o un proveedor, o un vendedor, jamás será el enemigo. Simplemente son entidades o personas de las que trataré de obtener todo lo que pueda, entendiendo que todo esto no es más que un juego de intereses, como toda negociación. Da igual que estés comprando una camisa de seda de 1 dolar en Camboya o que estés negociando un IPF en un banco privado... al final, la negociación es siempre igual, un juego de intereses. Y como en toda negociación, cuanto más amable y embaucador seas, mejores resultados obtendrás.

Estoy seguro de que jamás conseguiras mejores condiciones en ninguna negociación "a cara de perro" que las que conseguirías siendo mínimamente amable e hipócrita si hace falta. Diariamente negocio y es lo que he ido aprendiendo. Puede que sea un hipócrita o un vendido, o lo que sea, pero si negocio es de buen rollo y con gente a la que no detesto... si no, directamente, ni piso esa entidad.

Por cierto, en este tiempo, he conocido directores de sucursal y personas los bancos con los que negocio que a mí me han tratado perfectamente y ma han hablado con una sinceridad absoluta. Por el contrario he conocido a muy pocos despreciables, quizá 3 o 4 de ellos/as.

Un saludo

#15

Re: A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?

1º) Esto no es un juego. Es el dinero y la vida de las personas, de sus ahorros en la mayoria de las ocasiones, de toda una vida, de lo que hablamos, no del monopoly.

2º) Negociación? de que negociación hablas? Aqui no hay negociacion ninguna. Tu vas a coinc, o vas a evo, o vas a ing, o vas a cualquier banco online, o vas a la sucursal de la esquina de Santander, BBVA, Bankinter, Caixa, o el que sea, y TE DICEN LO MISMO EN TODAS. En todas ¡¡¡ Asi que no me cuenten milongas de negociaciones.

Ojala se negociase. Ojala vinculando nominas, y recibos y hasta tu alma te dieran si quiera la opción, solo la opción, de darte un interés decente por tu dinero. Pero a ellos no les interesa negociar. Porque si el pais no fuera suyo, habria instituciones que les impedirian hacer lo que hacen. Pero como las tienen sobornadas a todas y todos, entonces actuan impunemente y por tanto no tienen porque negociar ni contigo ni con nadie. Hacen su voluntad y punto en boca.

Ah, y si a ti te tratan muy bien y son muy amables estupendo. Pero a miles de personas esos mismos que a ti te han saludado educadamente y con sonrisa profident en la boca, los han estafado y robado el dinero de sus ahorros de toda su vida (no sin tener en cuenta logicamente la estupidez de los firmantes, todo sea dicho). Esos de las ventanillas, los supuestos, corderos que no tienen culpa de nada porque solo son "mandandos" son tan canallas como los demás, además de ladrones.
No no soy de esos de las preferentes, he sido cuidadoso y nunca me he fiado de nadie que trabaje en un banco porque son alimañas. Y gracias a eso me he librado. Pero conozco el perfil de cualquier persona que trabaja en un banco y lo unico que le interesa; LA PASTA. El resto es conversación. Son todos versiones cañí de Gordon Gekko, desde el mas pardillo al más avispado de esos fantásticos directores de sucursales... todos van a la misma, todos HAN ROBADO y lo seguiran haciendo, TODOS. Porque si no lo haces, NO TRABAJAS EN UN BANCO. Simplemente, no ocurre, lo mismo que si no eres un estafador, mentiroso y mala persona hasta la náusea, no entras en politica en España, y duras dos dias; te comen los lobos. Asi que disfruta del trato de ésas maravillosas personas de los bancos en los que tienes cuenta, pero no olvides que mientras a ti te saludan con afabilidad, a otro le están robando su dinero llevando sus ahorros a fondos, bolsa o a cualquier lugar donde puedan robarselo y de paso, llevarse unas suculentas comisiones y primas a fin de mes. Y es que hay que cumplir... OBJETIVOS. Muchos hemos trabajado asi y sabemos de que va...

#16

Re: A Manuelsg y el resto de rankianos.¿Cómo os planteáis este año la negociación en la renovación de depósitos?

Llevo mas de 20 años trabajando en banca y JAMAS he engañado a nadie ni ofrecido un producto que yo no pensara que era bueno y adecuado al cliente. JAMAS. Y si tengo que vender un producto que no me gusta y entra en mis objetivos, ya vendere mas de los que si me gustan para compensar.

Si quieres obtener mas beneficios por tu dinero en un momento en que no se dan prestamos lo tienes muy facil, puedes hacerlo tu directamente y asi te llevas la parte de ganancia de los bancos y tambien su riesgo. Tienes otras opciones como comunitae y similares.

 

Guía Básica