Al hilo de lo que comentas sobre cómo responde hacienda las dudas, te comento mi caso y mi experiencia con hacienda. Y te pongo mi duda por si sabes la respuesta o algún forero me puede echar una mano Tengo una duda sobre el modelo 720. He leido en un artículo:
“En caso de matrimonios en régimen de gananciales. Si solo hay un cónyuge como titular, en la declaración del otro cónyuge deberá poner «8 Otras formas de titularidad real”
Sobre eso no tengo dudas, pero una vez que pones «8 Otras formas de titularidad real” te pide que rellenes la casilla que queda a la derecha titulada “Tipo de titularidad sobre el bien o derecho”. He probado a dejarla en blanco, pero me daba un error indicando que debía completar esa casilla si le daba a validar el modelo 720.
He llamado al teléfono de asistencia de la AEAT, he pedido que me pasen con alguien para que me ayudara con el modelo 720, me han pasado con una señora que al principio parecía que no entendía nada de lo que le estaba hablando, le he explicado el tema de gananciales y tras varios intentos sin que me aclarara nada, le he propuesto en esa casilla de “Tipo de titularidad sobre el bien o derecho” poner “Real matrim. gananciales”, porque no permitía escribir más texto, me ha dicho que le parecía bien, pero no me ha dado mucha confianza. La conversación me ha generado más dudas que certezas.
¿Qué te parece a ti?
¿Tú que pondrías en esa casilla en el caso que te planteo?
Muchas gracias por tu atención.