Acceder

Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

44 respuestas
Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco
3 suscriptores
Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco
Página
5 / 6
#33

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Me parece que en tu caso fue distinto porque coincidió que Evo Banco modificó el plazo de la cuenta de ahorros de 13 a 4 meses y por eso te abrieron una cuenta de ahorro nueva para la imposición que realizaste después. En este caso no cambia el plazo sino la rentabilidad. Pienso que lo más normal es que hasta el 1 de marzo te remuneré todo el dinero que tengas en la cuenta de ahorro al 1,5% y a partir de esa fecha al 1,1%, y todo en una sola cuenta.

Un saludo.

#34

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

No exactamente. Tenia una imposición de 13 meses al 2,25% (o 3%, no me acuerdo) y se abrió otra nueva de 13 meses al 2% (la abri justo en el periodo de 2 meses de cambio a nuevas condiciones justo antes de que bajasen la imposición a 4 meses). La primera del 2,25% cuando caducó bajó a rentabilidad del 1,5% y me caduca en Enero. Entiendo renovará por 1,5% hasta Mayo. La otra al 2% me dura hasta Abril

#35

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

HOla comentas: Me parece una buena idea lo de utilizar la tarjeta Barclaycard y así obtener el 1%. Viendo como estaba el mercado, hace unos meses me dí de alta como cliente de la Visa Pass Carrefour y me devuelven el 1% de todas las compras en cualquier establecimiento.Pero según leo en la web: 1% de las compras realizadas con tu Tarjeta PASS fuera de Carrefour(**).En tus compras fuera de Carrefour a partir de un consumo mínimo de 300 € al trimestre. Este dinero se acumulará en tu ChequeAhorro trimestral. No son acumulables las extracciones y disposiciones de efectivo ni las utilizaciones en Estaciones de Servicio, Supermercados y Grandes Superficies de alimentación. Servicios Financieros Carrefour calcula la bonificación en función de la tipología de actividad comunicada por el establecimiento vendedor.

#36

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Si no hubiese que domiciliar nómina o llevar recibos no dudaba en abrir una cuenta en EVO (aunque siga bajando), pero mientras sigan esos requisitos COINC seguirá siendo la referencia para mis pequeños ahorros.

#37

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Correcto. En mi caso no tengo problema porque supero esa cantidad todos los meses. ¿Cómo? Todo lo pago a través de la Visa Pass Carrefour, (gimnasio, ropa, comida, viajes...). Me sale rentable porque cada trimestre me llega un cheque ahorro que puedo gastar en comprar comida en Carrefour.

Ya que tenemos que pagar por los servicios que disfrutamos y aquellos cosas que nos gustan y nos las compramos, ¿por qué no obtener algo a cambio?.

Un saludo.

#38

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Coinc es la mejor cuenta de ahorros si nuestro capital no supera los 35.000€. En caso de que tengamos más dinero, tendríamos que valorar si preferimos domiciliar la nómina y contratar la Cuenta Inteligente o decantarnos por un depósito.

Evo Banco quiere atraer clientes en base a la rentabilidad de la Cuenta Inteligente y la ventaja de poder sacar dinero a débito en cualquier cajero del mundo. ¿Qué clientes busca? Aquellos que domicilien la nómina o 5 recibos.

Para abrirse una cuenta en Coinc no hay que contratar ningún producto adicional o domiciliar nada, pero no tienes los mismos servicios y prestaciones que Evo.

En definitiva, depende de las necesidades de cada cliente.

Un saludo.

#39

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Alguien que tambien tenga la cuenta veo a ver si puede resolver algunas dudas.Si es a partir del 1 de Marzo y yo meto 3000 euros o la cantidad que sea el 28 de febrero se supone que te rentan al 1,50 durante cuatro meses o todo te rentaria a partir de marzo al 1,10?
Y sacas dinero del deposito luego se pasa a la cuenta corriente remunerada?.Es decir si yo por ejemplo meti 3000 euros en enero y los saco en Febreo a principios y los paso a otro banco y luego a la semana siguiente los vuelvo a meter eso te renta al 1,50 ,-al 1,10 o no te renta por que esa cantidad ya la tenias antes?

#40

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Te explico como yo entiendo que sería:

Si en la actualidad solo tienes una o varias imposiciones de las antiguas a 13 meses, y hoy 15 de enero o bien el 15 de febrero tienes mas de 3.000 euros en la cuenta a plazo se constituiría una nueva imposición a 4 meses al 1,50% por el importe que supere los 3.000 euros.

Si en la actualidad tienes una imposición a 4 meses al 1,50% que vence después del 1 de marzo, en caso de que hoy 15 de enero o el 15 de febrero tengas mas de 3.000 euros en la cuenta corriente el importe que supere esa cantidad pasará a formar parte de la actual imposición que ya tienes a 4 meses. Cuando esa imposición se renueve después del 1 de marzo la renovación de todo el importe se realizará al interés vigente a partir del 1 de marzo, es decir, el 1,10%.

Si en los últimos días de febrero pasas el dinero de la cuenta a plazo a otro banco, para volver a pasarlo a Evo nuevamente en unos días antes del 1 de marzo la imposición que ya tienes constituida a 4 meses al 1,50% no se renovará. Te pongo un ejemplo: supón que hoy 15 de enero tienes mas de 3.000 euros en la cuenta corriente y no tienes ninguna imposición a 4 meses constituida, bien pues hoy se constituiría una imposición a 4 meses al 1,50% por el importe que supere 3.000 euros de la cuenta corriente. Si el 15 de febrero vuelves a tener mas de 3.000 euros en la cuenta corriente la cantidad que supere esos 3.000 euros pasarían a la misma imposición que se constituyó el 15 de enero, por lo que la cantidad que se traspase a la cuenta a plazo en febrero realmente rentaría al 1,50% solamente 3 meses.

Por último recordarte que los traspasos automáticos por la cantidad que supere 3.000 euros en la cuenta corriente solo se realizan los días 15 de cada mes, a excepción de los ingresos de mas de 10.000 euros, los cuales se traspasan a la cuenta a plazo cualquier día solo por el importe de dicho ingreso que exceda de 3.000 euros, los primeros 3.000 euros de dicho ingreso se quedarían en la cuenta corriente.