Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)

25 respuestas
Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)
Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)
Página
3 / 4
#17

Re: Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)

Hay que plantearse la cuenta coinc cómo un depósito disponible al 1,4% TAE de 2 meses y un día hasta 35.000€, sobre todo para los que abran una cuenta nueva.

Hace mucho meses que no miro los depósitos y que no contrato ninguno, la liquidez está en coinc y aunque bajen al 1% o menos en un futuro, ahí se va a quedar esa pasta.

#18

Re: Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)

Se lo ponemos fácil a COINC elucubrando a ver cuánto van a bajar el interés, si leen vuestras profecías pueden pensar: no teníamos pensado bajar el interés pero como parece que los clientes lo tienen asumido pues les bajamos entonces...

#19

Re: Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)

La cuenta coinc es un "seudotimo" para niños, solo deja 35.000€, es decir rentabilidad de 40€ brutos al mes, encima te da la sensación que da más que un depósito y lo único que hace evitar que ese dinero que tenemos en coinc de más rentabilidad en un depósito contratado a un año o más.

Por ejemplo, cuando daba un 3% podíamos haber contratado un depósito al 2,5% a 2 ó 3 años, poco tiempo después la cuenta coinc ha bajado al 1,4% tae y el depósito sigue dando el 2,5% Tae.

La cuenta coinc es un miniagujero negro de 35.000€ que no vale absolutamente para nada, es para perder el tiempo, y sabiéndolo, ahí tengo algo de liquidez.

#20

Re: Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)

No podría estar más de acuerdo con esa afirmación:

Hay que plantearse la cuenta coinc cómo un depósito disponible al 1,4% TAE de 2 meses y un día hasta 35.000€, sobre todo para los que abran una cuenta nueva.

Si baja más del 1% podrías mirar la Cuenta de Ahorros de Bancopopular-e que actualmente remunera al 1%.

Las previsiones para los ahorradores conservador de cara al año 2015 no son demasiados buenas y tendremos que ser muy activos. Si todos disminuyen la rentabilidad de sus cuentas, Coinc no podrá ser ajeno a esta situación y tarde o temprano acabará haciendo lo mismo.

¿Culpa de Coinc?

Hay una parte que se la podemos achacar a la entidad por disminuir el tipo de interés, pero los que a mi juicio provocan esto, son aquellos que deciden disminuir sus productos los primeros y las consecuencias no se hacen esperar. Si mi vecino se financia más barato, ¿por qué voy a pagar más que él?

Un saludo.

#21

Re: Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)

Depende de cómo lo mires. Puedes pensar que hablando sobre la posible bajada de rentabilidad de Coinc le estamos haciendo un flaco favor a la entidad y pueden pensar que nos estamos preparando para lo que van hacer, o siendo realistas y sabiendo que si la mayoría de cuentas remuneradas han anunciado que disminuyen su rentabilidad a partir de enero de 2015, ¿por qué Coinc no iba a hacerlo?

Nadie quiere que baje del 1,40%, pero debemos asumir que hay muchas probabilidades que lo anuncien en las próximas semanas.

Un saludo.

#22

Re: Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)

Volemos otra vez a marear la perdiz, esto es perder el tiempo inútilmente ya que si baja, sube o se queda igual pasará y ya dará tiempo para pensar, lo que no es normal es esa obsesión que hay en que baje o suba, no tiene lógica alguna.

Si no hay una fuente real de la información que diga hacía donde se moverá y cuando se moverá, todo lo demás resulta hacer predicciones.

Porque a mas de uno le puedo preguntar si hace 3 años se hubiera pensado que hubiéramos llegado al tipo que estamos y sin tener en cuenta que hace dos años España iba a la quiebra ... ha cambiado la situación ? cual es el futurologo que lo acertó ?

En fin, mucho tiempo para perder y poco para aprovechar.

Lo mejor es vivir al día a día y actuar cuando las cosas sucedan, predecir es generar estrés que puede llegar a ser una obsesión.

A parte se tiene que tener en cuenta: IPC noviembre 13 - noviembre 14 : -0,4

El dinero depositado en COINC está rindiendo un 1,4*0,79+0,4=1,506 (rinde mas que hace 3 años cuando daban mas)

Y para cuando se desboque la inflación los intereses empezarán a subir.

Esto es real, "como la vida misma" lo demás elucubraciones.

Feliz Navidad.

Saludos cordiales.

#23

Re: Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)

Hay que destinar el tiempo a las cosas que realmente merecen la pena, y aunque es verdad que nadie sabe a ciencia cierta si la remuneración de la cuenta Coinc va a mantenerse o disminuir, nos podemos hacer una idea. ¿Por qué? Por la forma de actuar del resto de entidades.

Totalmente de acuerdo con "Lo mejor es vivir al día a día y actuar cuando las cosas sucedan", pero tampoco es malo ver venir una cosa y estar preparado para ello.

Hay que comentar todas aquellas cosas que nos puedan afectar como ahorradores, pero siempre dándoles el tiempo e importancia que se merecen.

Feliz Navidad.

Un saludo.

#24

Re: Previsiones para nueva bajada de la cuenta coinc (1,4% TAE)

Sí, sí, hemos de estar preparados y concienciarnos de la bajada que "piensas" que "puede" ser del 1,4 al 1,2, cierto ? entonces debo concienciarme de que si tengo 35.000€ en COINC dejaré de ganar 0,2/100*35000*0,79/365*30=4,54€ al mes.

La verdad que hoy empiezo a hacer números y me preparo para la merma de 4,54€/mes. como ahorrador debo prepararme psicologicamente y también abriré mas hilos para concienciar a los demás ahorradores, voy a dedicar mi tiempo a concienciarme de paso pasaré por la farmacia a buscar aspirinas para cuando me empiece a coger dolor de cabeza debido a toda la energía que le dedicaré a la concenciación.

Por cierto, me comentan que aunque baje al 1,2 seguiré ganando mas poder adquisitivo que no cuando me daban un 4%.

Espero que acabe bajando porque si no voy a dedicar una de tiempo perdido a prepararme y generaré una de estrés que luego me repercutirá en mi salud.

---

Créeme destina tu tiempo a labores mas productivas, que cosas buenas en la vida hay muchas, no seas pesimista ni optimista, se realista y aprende de los errores y verás como tu vida da un vuelco y mejora substancialmente.

Hemos de saber gastar nuestra energía en solucionar problemas, no merece la pena anclarse en pequeñas cosas que lo que te hacen es estrenarte inútilmente.

Un abrazo.

Guía Básica