Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa

22 respuestas
Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa
Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa
Página
1 / 3
#1

Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa

Hola,

Visto el panorama desolador de los depósitos y que para obtener un extratipo miserable exigen vincularse hasta las cejas, estoy planteándome contratar el depósito al 1,25% on line de La Caixa.

No tengo experiencia sobre la forma de trabajar de este banco y tengo algunas
dudas sobre las condiciones del producto :

•Se constituye a partir del importe proveniente de otra entidad mediante una orden de traspaso de efectivo. Este puede ser diferente al importe de la solicitud del depósito (siempre y cuando el importe de la orden de traspaso de efectivo sea mayor al de la solicitud).

Esto me echa un poco para atrás, al abrir cuentas online siempre me gusta abrirlas con poco importe y una vez verificado el correcto funcionamiento realizar los siguientes pasos.

•En caso de cancelación anticipada se aplicará una reducción del 1,5% sobre el tipo de interés nominal anual por el total de días en los que el capital ha permanecido invertido. La cancelación anticipada deberá ser por el total del importe invertido en el depósito.

Este punto si que puede ser un 'deal breaker', ya que no especifican si la reducción se realiza con el límite de los intereses o si puede aplicarse sobre el principal, si es así descartado.

El martes llamaré para informarme, pero me fío más de la experiencia de los usuarios que de la palabra de los comerciales del banco.

Gracias.

#2

Re: Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa

Los intereses siempre son el límite de la penalización en todas las imposiciones a plazo fijo.

El texto está un poco desactualizado. Ahora hay adeudos directos en lugar de órdenes de traspaso de efectivo.

Hay que ser nuevo cliente para beneficiarse de todo esto si no me equivoco.

#3

Re: Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa

Hola Jaime,

En caso de cancelación anticipada, la penalización es sobre los intereses y no sobre el capital del depósito.

Desde el 1 de febrero no existen las OTEs y ahora algunas entidades admiten los adeudos directos.

Es bueno llamar y ver que nos dicen en la oficina, siempre y cuando pidamos una segunda opinión.

Un saludo.

#4

Re: Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa

Normalmente la penalización tiene el límite de los intereses percibidos, pero no tiene porque ser así; no todos los bancos se han adherido al código de buenas prácticas del BDE, acabo de verlo y La Caixa sí lo ha hecho, pero por ejemplo algunos bancos extranjeros que operan en España no. De todas formas sería bueno que lo pusiesen explícitamente, y dejando a parte ese tema aún así la penalización es bastante elevada, por ejemplo si se cancela a los 9 meses no remunera nada.

El texto que aparece está anticuado y es cierto que ahora hay que usar adeudos directos en vez de OTEs, pero no me hace mucha gracia contratar productos online por el importe total sin tener todo operativo y haber hecho alguna prueba antes; ya sé en el peor de los casos no pasaría nada y se podría solucionar aportando documentación o lo que hiciese falta, pero no acaba de gustarme el método, sobre todo si se dispone de transferencias gratuitas. Si fuese en oficina me daría lo mismo.

De todas formas todavía no he tenido tiempo de llamar para informarme.

Gracias a todos por las respuestas.

#5

Re: Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa

¿A qué bancos extranjeros te refieres cuando hablas de que la penalización es sobre el capital y no sobre los intereses del mismo? Lo único que te puede pasar en caso de que contrates el depósito por el importe que quieres, tu dinero se quede “parado” hasta que tengas la cuenta operativa y las claves de acceso.

En ese caso, puedes esperar a que te lleguen los papeles y las claves, u ordenar un adeudo directo hacía otra cuenta que tengas a tu nombre y retirar el dinero.

Un saludo. 

#6

Re: Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa

Este depósito se puede contratar en una oficina? O solo puede ser online? Alguien sabe que esta ofreciendo la Caixa en depósitos aparte de este?

#7

Re: Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa

El depósito IN de La Caixa está dirigido a nuevos clientes y sólo se puede contratar a través de internet. Hoy día 15 de diciembre, es el último día de comercialización del producto, por lo que mañana puede disminuir la rentabilidad del mismo.

La inversión mínima es de 3.000€ y los intereses se liquidan al vencimiento. Además de ese depósito, ofrece plazos fijos a 3, 6 y 12 meses a partir de 1.000€.

Aquí tienes más información: ¿Qué ofrecen Banco Popular, Banco Santander, Bankia, BBVA y La Caixa por nuestros ahorros?

Un saludo.

 

#8

Re: Dudas con Depósito IN 1,25% La Caixa

La Caixa acaba de ampliar el período de contratación del depósito IN hasta el 1 de enero de 2015. Veremos que decide la entidad entonces. Yo apuesto que disminuirá la rentabilidad al 1,15%-1,10%.

 

Un saludo.

 

Guía Básica