Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guerra comercial por retener el ahorro

40 respuestas
Guerra comercial por retener el ahorro
1 suscriptores
Guerra comercial por retener el ahorro
Página
4 / 6
#25

Re: Guerra comercial por retener el ahorro

Yo no creo que se vaya a iniciar una guerra por el ahorro en España y las razones (bajo mi punto de vista) son:

1.-Este tema del Santander es una cuestión puntual de cuota de mercado en Cataluña.
2.-Hay exceso de liquidez en las entidades financieras que han quedado "vivas" en España (sólo hay que ver la pobre solicitud de los bancos españoles al BCE y eso que es financiación barata). De hecho lo que se está generalizando de nuevo cada vez con tipos más bajos es la oferta hipotecaria y esto es un buen síntoma de liquidez.
3.-Lo que las entidades están cobrando por las hipotecas (que tienen en sus balances en cantidades enormes concedidas en los ultimos 12 o 14 años y para 35 o 40 años) están referenciadas al euribor y con diferenciales muy bajos.
4.-Las cajas que iniciaron o propiciaron las guerras de plazos fijos y altas remuneraciones en los ultimos años ya han quebrado todas (sustitúyase la palabra quebrado por alguna otra si gusta más como: fusionado, intervenido, absorbido, vendido por 1€, etc. je,je,je..)

#26

Re: Guerra comercial por retener el ahorro

Podemos “mover” el dinero de una entidad a otra sin pagar comisiones haciendo:

  • transferencias gratuitas
  • adeudos directos, aunque está operativa que entro en funcionamiento con la normativa europea de Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), no está disponible en todos los bancos

Como no todas las entidades financieras ofrecen transferencias gratuitas a sus clientes y tampoco están obligados a implementar los adeudos directos,  habrá bancos en los que tengamos que seguir pagando por “mover” nuestro dinero.

#27

Re: Guerra comercial por retener el ahorro

En principio, la estrategia del Banco Santander con la Súper Cuenta Remunerada, es ofrecer el producto sólo en Cataluña, pero en función de sus resultados, la entidad valorará si lo hace extensible al resto de España durante el 2015. Los bancos españoles se han esperado a la segunda “mega subasta” de liquidez del BCE, y se espera que mañana día 4 de diciembre solicitudes importantes de capital.

Tienes que tener en cuenta, que el principal negocio de una entidad financiera es captar el dinero de los ahorradores para ofrecer financiación a las familias y las empresas. Esa parte de su negocio tradicional ha desaparecido durante los últimos años y aunque pueden echar mano de un incremento de las comisiones, se tiene que reactivar la guerra entre los bancos por retener al ahorro.

#28

Re: Guerra comercial por retener el ahorro

Y si el dinero procede de iSantander? :_)

#29

Re: Guerra comercial por retener el ahorro

Hola Whats up

La nueva cuenta remunerada del Santander es para todos los clientes del área geográfica de Cataluña, no tendrás problemas al contratar el depósito.

Un saludo

#30

Re: Guerra comercial por retener el ahorro

Hola, buenas.
He preguntado en una oficina de la provincia de Lerida, muy cerca de donde vivo.
Yo, soy de la provincia de Huesca y me han dicho que es una cuenta que remunera a ese tipo de interes y que las transferencias de esa cuenta para sacar el dinero son gratuitas.
Ademas, sin ningun tipo de vinculacion, cada 3 meses intereses y para abrir cuenta el DNI Y la nomina o renta y nada mas.
El viernes que tengo que ir por esa zona, ya estoy abriendo la cuenta.
Ya hos contare.
Saludos.

#32

Re: Guerra comercial por retener el ahorro

Hola rambi

Te han informado correctamente es al 1,76% y con transferencias gratuitas. Espero que te hayan informado sobre la comisión de la tarjeta de crédito de 39€.

El tema de la vinculación parece no estar claro, hay usuarios a los que no les han solicitado ninguna vinculación y a otros usuarios un poco más y les piden que se casen.

Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22