Acceder

Duda rentabilidad depósitos

11 respuestas
Duda rentabilidad depósitos
Duda rentabilidad depósitos
Página
1 / 2
#1

Duda rentabilidad depósitos

¿Como puede ser que el BBVA dé un 0,75% a 12 meses y para el mismo periodo Novo Banco de un 2% y Bankinter a 13 meses un 1,8%?
Me resulta curioso que la diferencia sea tan grande y que el banco que se supone mas robusto de los tres sea el que menos paga.
¿Alguna explicacion? ¿Hasta que punto son seguros los depositos en Bankinter o Novo Banco?
Un saludo a todos.

#2

Re: Duda rentabilidad depósitos

Una diferencia de uno o dos puntos absolutos no es tan sustancial. Sin embargo, porcentualmente es algo más llamativa: uno ofrece casi el 300% que el otro.

Yo creo que las grandes corporaciones, como BBVA, abusan del cliente cautivo. Y más en las confusas circunstancias actuales.

#3

Re: Duda rentabilidad depósitos

Gracias por tu respuesta Joanbe, me resulta muy interesante la brutal diferencia entre unos bancos y otros, y me resulta más interesante aún que la gente en general no mande a freir esparrágos a bancos como el BBVA que dan un 0,75 dónde otros dan un 2%. Al final va a ser cierto que tenemos los que nos merecemos.
Un saludo.

#4

Re: Duda rentabilidad depósitos

No se puede buscar rentabilidad en grandes bancos sistémicos ya que son muy solventes y no necesitan pagar intereses.

#5

Re: Duda rentabilidad depósitos

Precisamente porque son muy solventes, ¿no tienen más capacidad para pagar intereses que otros bancos que no lo son?

#6

Re: Duda rentabilidad depósitos

Hace una temporada a mí me comentó un directivo de uno de esos bancos que sus intereses eran muy bajos simplemente porque no necesitaban captar dinero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Duda rentabilidad depósitos

Pero como van a pagar los bancos a un pequeño ahorrador al 1.8/2%, cuando el banco central se lo presta mucho mas barato.

Intereses algo mas altos los dan los bancos que necesitan clientes, los bancos consolidados no les hacen falta nuestros ahorros....Hay quien le presta muy barato a los bancos

#8

Re: Duda rentabilidad depósitos

Vale, entiendo, tiene toda la lógica lo que dices.

Una cosa quería preguntar, ¿es posible que alguien haga un depósito con BBVA de por ejemplo 100.000 euros al 0,75% y luego el BBVA los meta en un depósito de Novo Banco al 2%, llevándose un 1,25% completamente crudo sin hacer nada?
Supongo que tendrá muchísimas otras opciones más rentables que esa, pero que exista esta posibilidad, me resulta... curioso.
Otra cosa Foreroestafador (curioso nick), ¿por qué entonces Novo Banco da un 2% al pequeño ahorrador? ¿No puede acudir al Banco central a que le dé dinero barato?

Un saludo y perdonad mi ignorancia.

Guía Básica