Acceder

¿Cómo sacar mis ahorros de España?

26 respuestas
¿Cómo sacar mis ahorros de España?
2 suscriptores
¿Cómo sacar mis ahorros de España?
Página
1 / 4
#1

¿Cómo sacar mis ahorros de España?

Hola! Os sigo hace tiempo y alguna vez escribo algo...pero hoy necesito alguna buena idea porque con perdón, me he caga...cuando he oido a Oriol Junqueras llorar e implorar la DUI.
Y me he preguntado como poner a salvo mis ahorrillos, donde ponerlos para que si esto llega a ocurrir no les puedan echar mano, pues gratis la DUI no nos va a salir.
Lo tengo todo en unos miseros depósitos en Activobank, pues la bolsa y los fondos de inversión creo que son para gente que entiende y los cuida, es como tener plantas, has de entender un poco de jardineria y tener tiempo para cuidarlas, no es mi caso y no me fío de los consejos de nuestros "amigos de los bancos".
Se me ocurre, siguiendo los pasos dels Pujolets, llevar mi dinero a Andorra, legalmente claro, no en bolsas de basura, no creo que llenara ninguna pero en billete pequeño quizás...jiji Esto como se hace? lo ingresas en el AndBank y ya esta? ya no le pueden echar mano? Como se declara?
No se amigos....necesito ayuda. Gracias

#2

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

A ver si me aclaro. Tu de que tienes miedo? De que te expropie tu dinero el Reino de España o la República de Catalunya?

#3

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

En Andorra te van a cobrar mantenimientos de cuenta super elevados entre 500€ y 1000€ y ademas no te van a dar nada de rentabilidad, en el foro se hablado de bancos en Holanda,Francia,Malta,Suiza y Luxemburgo, la mayoria de ellos puedes transferir tu dinero sin moverte de tu casa unos con mas rentabilidad otros con menos pero mayor seguridad ejemplos(swisquote,medbank,cic iberbanco,inglux,abn-amro,etc)

Tienes muchas opciones bucea por el foro investiga lo que mas te interesa, en cuanto al miedo que tienes creo que catalunya no se va a independizar por este que llora emocionando solo quiere pillar mas poder, y ser algo mas que un político de una autonomía para poder llenarse mas los bolsillos como todos los políticos solo miran por sus intereses, catalunya fuera de España y sin moneda euro es para temer por los ahorros, pero ya te digo que no creo que eso pase.

#4

Por lo que dices en Andorra se lo montan muy bien....

Con pocos clientes en una oficina saldan las cuentas de las mismas con tres cuotas de mantenimiento. Me imagino que será en las entidades con clase o bancarias, porque habrá bien cuentas o algun sistema para las clases populares, bien sea alguna caja de Ahorros de Andorra o caja postal o algun sistema popular. Seria muy interesante conocerlo.

#5

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

lo del jonqueras llorando ah sido de traca...q dimita ya porfavor eso ni es un lider ni es nada de nada...

asludos

#6

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

En mi opinión, el banco suizo Swissquote es la mejor opción.

Ante el escenario que planteas, los depósitos de españoles en bancos extranjeros podrían ser embargados, ante un probable impago unilateral de la deuda (como hizo Reino Unido con los bienes de islandeses en UK). Quien no haría eso es Suiza, para poder conservar su negocio como sitio donde se guardan depósitos.

Swissquote permite abrir una cuenta sin comisión de mantenimiento. El único gasto son 2 € por cada transferencia desde Swissquote hacia otro banco. Y tiene planes de ahorro basados en fondos ETF con bajas comisiones. La apertura es sencilla: ir a su web, cubrir un formulario, imprimir el PDF que se genera, firmarlo y enviarlo por correo junto con una fotocopia compulsada del DNI o pasaporte y justificante de residencia (volante de empadronamiento o recibos de agua, electricidad o telefonía fija).

Hay un enorme hilo en burbuja.info de gente que tiene allí sus ahorros.

Yo tengo la mayor parte de mis ahorros en Comdirect, que pertenece al Commerzbank (os lo conté aquí). Confío en que Alemania no me embargue mis depósitos. Pero Suiza es más seguro.

Para facilitar la comunicación, es mejor usar el hilo https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2192343-cuentas-depositos-extranjero-para-no-residentes donde se discute como abrir cuentas en el extranjero.

#7

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

Purgaduspopulus: Diles a los de Comdirect, que ya que permiten abrir cuenta online, hombre, no digo que lo pongan en español, pero podrían hacerlo en inglés. No guardo la respuesta que me enviaron, pero me pareció que decían, alemán hablado y escrito, lo cual ya, que solo para alemanes.

#8

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

Por supuesto de la república de DisneyCatalunya, no se si eres de aqui o de fuera, pero los de aquí estamos alucinando con la publicidad de la ANC para esta nueva Catalunya...han colgado multitud de deseos que son la pera...del tipo ''una catalunya sin listas de espera en la sanidad'' no deben de saber que llevan transferidas 30 años y si en toda esta cantidad de tiempo no han hecho otra cosa que privatizarla encubiertamente , por supuesto, ya me dirás que podemos esperar. pero como tampoco me fío del reino de España, pues ya pactaron silencio y mirar para otro lado, no espero nada nuevo, por eso la solución es que me guarden los ahorros fuera.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22