Acceder

¿Cómo sacar mis ahorros de España?

26 respuestas
¿Cómo sacar mis ahorros de España?
2 suscriptores
¿Cómo sacar mis ahorros de España?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

yo eso es lo que espero, también creo que los que no estamos por la independencia somos mas, pero CIU ha dejado huérfanos a muchos votantes y en el panorama catalán no hay mucho donde elegir, así que como para las próximas elecciones no haya mas indice de votantes no lo tengo muy claro. Gracias por el consejo y mirare las opciones que me das.

#10

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

Gracias un aporte interesante.

#11

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

Lo sé. No hay nada que hacer. Es su país, y allí se habla su idioma :( A ver, Comdirect.de no tiene una línea específica para cuentas no residentes. Es un banco en línea muy popular en Alemania. Si alguien de fuera abre una cuenta, ellos encantados, pero en su idioma. Es barato, así que no se puede pedir más.

El ABN-AMRO holandés abre cuentas a no residentes sin problema alguno, y con trato en inglés, pero es más caro. Cuenta 2,75 €/mes de comisión de mantenimiento la última vez que lo miré.

Vitrade.de, aunque orientado a bolsa, tiene trato en inglés.

Ahora bien, lo más seguro frente a corralitos y populismos nacionalistas o bolivarianos pienso que es Suiza.

#12

No os preocupeis estos genios y figuras tienen sistemas....

para que aun sacando el dinero de España al final os quedeis sin él. El primer metodo que tienen es cambiar la moneda como tal, eso está ahora mismo a salvo por estar en la union europea, pero podrían solicitar a los paises aparte el nombre y depositantes y penalizarlo en España de alguna forma, como le ocurrió a una actriz famosa italiana que no puede volver a su país porque pisaría la carcel. Luego está el tema que pueden obligar a las transferencias internacionales a explicar de donde procede el dinero y en caso de no poder demostrar procedencia licita se quedan con él.
De todos modos en cuanto detecten gran salida de dinero ya sacarán alguna ley confiscatoria de hecho me parece que no se puede sacar más de 10.000 euros del país sin justificacion, alguno me dirá que lo está haciendo, pero se le está suponiendo que es para inversion y que procede de modo licito.
Distinto son las gentes con poder que esos han sacado dinero a carretillas para invertirlo no solo en suiza sino también en paises sospechosos de gran corrupcion de ahí la defensa de nuestros politicos de dichos paises y achantan ante los organismos internacionales cuando hay que denunciar tema de derechos humanos. Y sino que le pregunten que hacía las dos veces Bono en Guinea ecuatorial en una de ellas acompañado del pocero. O el motivo por el que nos andamos con tanto miramiento con nuestros vecinos del sur. Por lazos familiares reales, y voy yo y me lo creo.
Los peques lo tenemos muy jodido, si es el dioni que se largó con los famosos 300 millones y los distintos delincuentes y todos han terminado mal por mor de la justicia. Se me podrá comentar el tema que el dinero no ha vuelto, pero tampoco como quiera el estado lo puedes disfrutar en paz y con calma.

#13

Re: No os preocupeis estos genios y figuras tienen sistemas....

No pueden hacer nada.

Si impiden que uno traiga el dinero del exterior, basta con abrir una cuenta con tarjeta asociada (por ejemplo, ABN AMRO holandés). Cuando uno vaya a comprar tira de esa tarjeta. Si quieren impedirlo tendrán que impedir que entren en España turistas holandeses :)

Swissquote también permite tener una cuenta asociada a la tarjeta, pero tiene que ser cuenta de "Trading".

En una situación de salida del euro, que implica un impago grande de deuda, las relaciones con los vecinos serían tan malas, que España no podría pedirles nada de nada. Ni siquiera que dejen pasar productos españoles.

Lo que hay que hacer es recuperar el sentido de la responsabilidad. Explicar a la gente que un país tiene que ser competitivo, no puede pretender vivir comprando al exterior más de lo que vende. Que los salarios tienen que ajustarse a lo que uno sabe hacer y al precio al que puede venderse el producto resultante. Y abandonar populismos bolivarianos.

#14

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

No estoy en este foro para discutir de política y,como no soy catalán,de la República de Catalunya no tengo motivo de queja. Sin embargo,del Reino de España tengo sobrados motivos para quejarme por su política de represión financiera y por haber consentido innumerables fraudes colectivos a los ahorradores (de alguno de los cuales fuí víctima,desgraciadamente).

#15

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

Una matización. El "robo" de la represión financiera es una transferencia de los ahorradores a favor de los deudores.

#16

Re: ¿Cómo sacar mis ahorros de España?

Efectivamente. Esta política monetaria de liquidez ilimitada y tipos cero busca aliviar la carga de los intereses de la deuda pública y privada en perjuicio de los acreedores (depositantes e inversores en renta fija) que ven sus rendimientos reducidos (a niveles incluso negativos,descontada la inflación).

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22