Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta EVO, preguntas prácticas

18 respuestas
Cuenta EVO, preguntas prácticas
1 suscriptores
Cuenta EVO, preguntas prácticas
Página
1 / 3
#1

Cuenta EVO, preguntas prácticas

Buenas,
Alguien acostumbrado a trabajar con este banco nos puede orientar?

1- La mejor manera (cuándo y cómo) traspasar el dinero de la cuenta corriente a la cuenta a plazo? El objetivo es conocer los trucos de rentabilizar el dinero al máximo y evitar las trampitas bancarias.

2- Es realmente solvente este banco? Ahora es propriedad de una entitad de USA que se llama Apolo !!

3- Es normal que te pregunten cuanto cobras, si tienes hijos, el nombre de la empresa donde trabajas?!!! Esto lo vi una sola vez con Ibanesto, y cuando comparo el proceso de darse de alta como cliente nuevo en ING, queda ING como un banco Señor.

#2

Re: Cuenta EVO, preguntas prácticas

En la tercera pregunta te dire mas... a dia de hoy por ley te pueden pedir hasta la nomina o la declaración de la renta para saber exactamente de donde vienen tus ingresos

#4

Re: Cuenta EVO, preguntas prácticas

Te pueden pedir la hoja de nómina, pero puedes enviar solo la parte superior donde aparecen tus datos y los de las empresa, pero no el importe ni el resto de detalles de tu nómina. Yo lo hago siempre así y son prácticamente solo los bancos on-line que lo piden para cumplir con la ley contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.
Lo de la declaración de la renta no tienen derecho, si que te pueden pedir un recibo de luz o agua para asegurar que el cliente reside en España realmente.

#5

Re: Cuenta EVO, preguntas prácticas

Gracias Williamfdc por los enlaces. Saludos

#6

Respuesta rapida a tus preguntas.....

1- Hasta que la cuenta corriente no rebosa los 3.000 euros, sin centimos, no te traspasan lo excedido hasta el día 15 de cada mes. Es decir, no se puede solicitar el traspaso de manera extraoficial.
2- ni mas, ni menos que otros, al tener ficha española para operar está acogido al fondo de garantía, por lo menos los famosos 100.000 euros. Otra cosa es que esté trabajando de manera ilegal al permitirle que no tuviera ficha, pero vamos no creo tan ineptos a los controladores del BE, aunque a saberse, ya han dado muestras de su capacidad.

#7

Perdona , me faltaba la 3

3- en cuanto a petición de tantos datos, me da la ligera sensación que es una ocurrencia del comercial de turno. Y en lo referente a papeles que se piden anteriormente mencionados por otros foreros, estoy en parte de acuerdo con ellos. El mostrar mi declaración de renta lo veo excesivo, pero tiene una finalidad malsana y de información cofidencial. Verás lo que quiero decir. Si pidieran mi declaración verían que yo trabajo con 5 entidades distintas y en cada una de ellas un saldo mayor o menor, si eres un cliente pobre del banco al que vas a ser clliente te pueden apretar las tuercas para que lleves todo tu dinero sacandolo de los otros bancos. Por no decir que pueden observar como inviertes tu dinero y tu patrimonio. Enfin yo siempre que he podido lo he evitado.
En ese sentido Selfbank es todo un caballero, pues me ha llegado a prestar una cantidad alta de dinero y los unicos requisitos que me han pedido eran las garantías generales, y no he tenido que firmar ante notario, a pesar de la cantidad, ni entregar nominas, etc...... Y el otro extremo es el popular, entidad con la que suelo trabajar de momento, en la que a pesar de conocerme perfectamente a mí y toda mi familia y depositado una cantidad considerable todavía me saltan con algunas ocurrencias tipo jaimito como decir que si no escanean el dni no pueden seguir atendiendome y yo me pregunto, ¿cómo es posible llegar a tal grado de cretitud si para abrir la cuenta de toda la vida te han obligado a sacar fotocopia del DNI.? A lo mejor es qeu con el paso de los años cambiamos de numero o de nombre, o de sexo, bueno, esto es posible.
Yo cuando me piden el tema de declaración dependiendo para lo que sea, así hago, en general los datos que me pìden los resuelvo de otro modo. Y así si lo que quieren es conocer si tengo capacidad de pago les enseño la nomina. Si es cuestión de domicilio, le entrego documento actualizado del padrón del ayuntamiento. Siempre procuro que no sea la declaración de la renta. Y sobretodo si es para abrir simplemente la cuenta no les entrego nada.

#8

POr cierto y gracias a mi aportación anterior en este hilo

No me acordaba que tengo que entregar el de mi mujer, el dni, menos mal que esto me lo ha recordado. En este caso el tema es mucho m´s grave y podría haber o podrá tener consecuencias si no llego a tiempo, el que no pueda ella operar y en su caso bloquear la cuenta con toda la pasta. ES la única entidad con la que ella opera, y mira que le digo cantidad de veces que se abra cuenta en otro lado. ¿Qué pasaría si tenemos la cuenta conjunta?, ¿me bloquearían tambien a mi por defecto?. El tema es serio porque es por donde funcionamos las cuentas domesticas.

Guía Básica