Acceder

Cuenta EVO, preguntas prácticas

18 respuestas
Cuenta EVO, preguntas prácticas
1 suscriptores
Cuenta EVO, preguntas prácticas
Página
2 / 3
#9

Re: Cuenta EVO, preguntas prácticas

Una duda, las domiciliaciones que son 5 para que puedas tener las ventajas de la cuenta inteligente, tienen que ser tambien a tu nombre? es decir, tienes la cuenta a tu nombre y todo a tu nombre, pero de los 5 recibos que domicilias, 3 de ellos por ejemplo son de tu padre o de tu madre, digamos, telefono, luz y agua por ejemplo, y los 3 son a su nombre porque ellos son los titulares en Timofonica, gas natural o lo que sea. Eso influye? no valdrian entonces? o solo con que se domicilien en tu cuenta evo, es suficiente para que no anden mirando si coincide el titular?

#10

Interesante pregunta, esto es rizar el rizo.....

La lógica sería que contasen puesto que eres tu quien los paga, ahora bien, pienso que hay un defecto operativo muy grave, y es pagar el titular de una cuenta facturas de otras personas. Ahora bien, si se ha comentado con la oficina declarando el titular su aceptación del pago de dichos recibos indirectamente están aceptando la titularidad de la cuenta sólo para dichas operaciones de parte de tus padres o familiares. A mi me pasó algo parecido con mi mujer y luego de oficio me la metieron como titular.
Tambien te pueden decir que eso no es valido porque se requiere que sea por parte del usuario original y te pueden alegar o poner el ejemplo que para cierta promoción se junten dos o más clientes para conseguir algo interesante que libremente no conseguirían.
Lo más, mejor, es preguntar directamente y que te aclaren el criterio, que este dependerá en gran medida del director de sucursal si no hay un criterio general de la entidad.

#11

Re: Interesante pregunta, esto es rizar el rizo.....

El titular de los contratos no tiene por qué ser obligatoriamente el que pague los recibos. Es perfectamente posible, legal y habitual que las domiciliaciones se carguen en la cuenta de otros. Especialmente es común en el caso de relaciones padres/hijos, cónyuge-pareja, o en alquileres-arrendamientos.

Estos se pueden domiciliar en la cuenta de cualquier persona. El titular del recibo es el que tiene la obligación legal de pagar, que no cesa aunque se le cargue a otra persona. Si esta otra persona no paga (el titular de la cuenta), el recibo va contra el titular del contrato, ya que el titular de la C.C. es otro distinto que no tiene la obligación de pagar, sino que lo hace voluntariamente.

No obstante, muchos proveedores de utilities rechazan emitir recibos sobre cuentas de otro titular por los problemas que ello puede repercutirles a ellos (doble impago del titular de la cuenta y del titular del contrato).

#12

Pero yo me refería a nivel de oferta de la entidad.

que se puede pagar eso ya lo sabía yo, y de hecho en los contratos de alquiler se puede domiciliar el pago en la cuenta del inquilino, cosa que aconsejo no se haga, aunque se pueda y sea m´s comodo a la hora de repercutir el cobro del mismo, me refiero al recibo, ya que el inquilino puede armarte un pufo que luego para que te quiero. No sería la primera vez que un inquilino deja sin pagar 2 recibos, se marcha y luego tiene que apechugar el propietario no sólo con la deudad, tambien con el coste de restablecimiento de servicio. Por cierto ahora hay unos cuentavoltios o aparatos en las compañías de electricidad qeu son de prepago, se contratan tantos watios o voltios, ya uno no entiende de esto, el caso es que el contador este te va descontantdo hasta que no tienen más saldo y se tiene que recargar. Con ello se evita la morosidad y no se tienen problemas, el inconveniente es que hay que recargarlo, claro que con los nuevos sistemas de contador inteligente a lo mejor se puede hacer todo el tramite desde el telefono.

#13

Re: Cuenta EVO, preguntas prácticas

Estoy dudando: pongo solo algo como 10.000 o bien un importe mas importante como 50.000.
No tengo ningún dato sobre la solidez de este banco, y lo del fondo de garantía es un simple espantapájaros.
No me siento tranquilo con este banco, pero no tengo tampoco muchas alternativas.
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos

#14

Si vas a tener miedo mejor es que busques otra cosa....

Aunque le pierdas un poco, porque estarás más tranquilo y dormiraás mejor. Pero ya se te ha comentado que es un banco en toda regla, el que no pertenezca a una caja o bien entidad de "las de toda la vida" no quiere decir que no actue como D. manda. Ing le sucede lo mismo, sólo que es holandes pero proveniente del mundo de las finanzas.
Por otro lado lo que pudiera asustar el que sus propietarios sean fondos de inversion, no es problema, puesto que absolutamente todos los bancos del mundo son propiedad de fondos, en mayor o menor medida, incluso el san y bbva. Sólo que aquí la gestión la llevan directamente los propietarios del fondo.
En cuanto al fondo de garantía funciona para todo el mundo y hasta ahora ha avalado todos los depositos, sino se hubiera armado una muy gorda aparte que por lo menos antes, las entidades financieras no dejaban tirados a los clientes de entidades que se iban al garete, no tanto por bondad como el prestigio y consecuencias que tendría en el sistema financiero.

#15

Re: Si vas a tener miedo mejor es que busques otra cosa....

No es miedo, es Prudencia.
Perdona, pero la comparación con ING no me parece muy realista.
Evo banco hasta hace poco era una simple marca comercial del banco CNG intervenido y luego quebrado me parece, en el primer trimestre de este año Evo ha perdido mas de 14 millones de euros.
Estoy pensando en voz alta :)

#16

Pero los clientes de la antigua caixa, de donde procede evo actual

todos cobraron y tienen asegurados su dinero hasta los 100.000 que por cierto, salvo el tema de preferentes no se ha oido a ningun cliente de dicha entidad que haya perdido su dinero.
Y luego el tema de perdidas bancarias es muy relativo pues para la banca muchas veces perder es no ganar o dejar de ganar. Y haabría que saber si dichas perdidas son fruto temporal o circunstancial o bien tendencia y mala gestión. Por ejem, que tuviera prestamos por valor de 10 y obligaciones con clientes por 15 a corto, lo que cuenta son las cuentas anuales finales, porque pudiera ser que en el primer trimestre tenga que pagar los intereses y estos sean mayor alas entradas de devoluciones de dinero.
Pero si, es indicativo, la cuestión es la garantía por parte del estado por un lado y por otro lado dar cierta confianza de gestión hasta ver cual es la perdida final real del ejercicio. Todas las empresas le puede pasar esto circunstancialmente, sobretodo el primer año, que esa es otra, date cuenta que el fondo que es propietario de Evo ha tenido que pagar por él unos derechos así como otra serie de gastos, y generalmente se dice que las empresas hasta los dos años no dan beneficios, y que dan perdidas, la cuestión es saber si dichas perdidas son aceptables o no y entran dentro de la logica que es lo que puede estar sucediendo en estos momentos.
Por cierto que yo tengo una cantidad más elevada que la tuya y estoy tranquilo.

Guía Básica