Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
8 / 49
#57

Re: En depositos > 100.000 €, en caso de quita ¿se aplicaria sobre el exceso de 100.000 €, o sobre la totalidad?

Tan "intocables" que ni a sus propietarios se loe dejan tocar. Aún están en corralito wn Chipre, con control de movimientos. Con un máximo de retirada semanal de 300 euros, creo.

#58

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

En síntesis, y contestando a la pregunta que da titulo al tema....

PUES CLARO QUE SI

#59

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Yo tengo 50 mil y estoy la mar de tranquilo, no pienso tocarlos. Se quedan al 3% hasta final de año.

#60

Re: En depositos > 100.000 €, en caso de quita ¿se aplicaria sobre el exceso de 100.000 €, o sobre la totalidad?

Esta claro que las situaciones tienes similitudes y diferencias. En Chipre estamos hablando del sistema bancario de un país que afecto (y como) a la economía de propio país.

En este caso estamos hablando de un banco (importante para Portugal, pero un banco). Creo que este caso se parece más a las bankias, Caixas varias etc de España.

En fin, nadie tiene una bolita mágica para ver el futuro, nos basamos en hipótesis y opiniones

#61

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

El BFS es español, español, españool...

#62

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Yo también me mantendré con 60.000 € hasta febrero 2015, y espero cobrar mi 2,80 %. Recuerdo con Bankia las mismas posiciones catastrofistas. Resistí y gané. Al fin y al cabo, no deja de ser una apuesta mucho menos arriesgada que la bolsa o los fondos de renta variable. Aunque llevamos unos añitos que un simple depósito se está convirtiendo en una inversión de alto riesgo. Quitando el Santander, el BBVA y La Caixa, que no dan nada, no se puede estar tranquilo en ningún sitio.

#63

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Yo en Mayo cuando leí el informe de que estaban muy endeudados, llamé y cancelé inmediatamente el deposito que tenia con ellos. Para mi, la tranquilidad no tiene precio.

#64

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

La verdad es que no entiendo cuál es el problema con el BES. Había dudas razonables de si la matriz financiera podría arrastrar al banco, pero sacan un hecho relevante diciendo que su exposición a la matriz es de sólo 1.180M, al mismo tiempo comunican que aparte del 8% de reservas de capital tienen 2.100M de colchón (sin contar los 1.044M de la reciente ampliación de K). Esto debería ser suficiente para cerrar el tema, pero las acciones siguen bajando, parece un ataque de las grandes calificadoras para quedarse con los restos.

En cuanto a los depósitos no hay ninguna duda de que están asegurados hasta 100K, está dentro del ordenamiento jurídico de todos los países europeos y se ha de respetar. Por supuesto se podría cambiar y decir que a partir de ahora en Europa no se aseguran los depósitos, pero tendría que hacerse una ley y publicarse en el BOE y lo más importante, nunca con efectos retroactivos (pero esto no pasará nunca por razones obvias). Si Portugal no quisiera pagar, lo denuncias en cualquier juzgado y lo ganas antes de empezar… a veces se nos olvida que nosotros también tenemos derechos. No hagas caso a los agoreros.
He visto que tienen 36.241M en depósitos, Portugal rescatará el banco por 1-2.000M antes de pagar todo eso. Pero insisto, con estos datos no habría porqué. Esta semana debería empezar el rebote.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar