Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
29 / 49
#225

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Dime el libro con el que te has documentado en dos tardes, porque parece simple para leerlo con el calorcito. Así dejo a un lado los sudokus que me cansan ya un poco. Por cierto no he tenido nunca ningún depósito en BES.

#226

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

No es cuestión de tener malos ratos en verano, de entrada comento que actualmente no pierdo dinero, soy ahorrador, perfil conservador, nunca he trabajado con Banca online, todas operaciones, consultas las realizo en Oficina física.
Aquí todos tenemos una opinión propia, y es respetable, pero por qué enfatizas en que tu opinión es la correcta, y que eres más listo que los demás, es la conclusión que saco por mandar a un participante en el foro a documentarse y comprar un libro. Igual otros necesitan leerse más de 1 libro en verano, todo el año y documentarse él.

#227

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

BUenas

¿Se sabe algo nuevo sobre la seguridad de las cantidades depositadas en el BES?
Con el rescate de Bankia yo tenía dinero depositada en ella y no hubo ningún problema....

¿Ha habido problemas con los IPF en el BES por el momento?

Gracias

#228

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Lo mismo que hace unos días, el Banco de Portugal aseguró que los depósitos hasta 100.000 estaban asegurados y no hay novedades al respecto.

Lo cierto es que es el segundo banco extranjero en España por detrás de ING Direct.

#229

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

evangelista y siglo xxi , no os toméis lo de documentarse como una ofensa, que aprender no tiene nada de malo!

volviendo al tema de los depósitos en BES que es de lo que trata el hilo, aparte de cambios en la gestión y accionariado del banco, para los depositantes todo seguirá igual, como en el resto de bancos.

#230

Re: Continua el show del BES!

Pues si que andaba despistado, sí….no tenía ni idea de esta última Directiva, que derogará a las que yo citaba…. si es que en estos tiempos lo cambian todo a una velocidad que da vértigo!!!. Gracias.

Tras una lectura "diagonal" de la Directiva, creo que (salvo mejor criterio, que otra vez estaré encantado de leer), para aplicarla al caso español (que es el que a mi me interesa, no tengo ni idea de cómo funcionan los portugueses), para que sea efectiva aquí en España, se debe producir su transposición al derecho nacional en los plazos fijados en el artículo 20 de la propia Directiva (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/531312-directiva-2014-49-ue-de-16-abr-sistemas-de-garantia-de-depositos.html#cpa20).

Así, en cuanto a la forma de realizar los pagos, el plazo para la transposición finaliza el 3 de julio 2015 (primer párrafo del 20.1). Mientras tanto debería seguir rigiendo, en España, el texto "abierto" del 8.3 del RDL 16/2011, no crees?

S2.-

#231

Re: Continua el show del BES!

Yo lo más interesante que veo de la nueva directiva es que se formaliza la garantía del BCE a todos los depositantes de la zona euro. En el caso de quiebra, si el BCE tuviese que asistir a los FGD supongo que se regirá por la directiva europea y no por la nacional, aunque no soy un experto en estos temas legales.

De todas maneras por lo que he oído España está trabajando para trasponer lo más rápido posible la directiva y en breve tendremos legislación nacional. Piensa que la directiva es de abril, todavia no han pasado ni 4 meses.

#232

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Buenas tardes.
Efectivamente documentarse no tiene nada malo, todo lo contrario, por eso debemos hacer un examen de conciencia y de memoria, de todo lo acontecido desde 2007, cuando personas muy capacitadas defendian a capa y espada sus productos, analistas e instituciones decían que no ocurría nada, y mira lo que cayó y la que está cayendo.
Por eso que cada uno saque sus consecuencias y exponga sus opinines libremente, pero no intento inculcarselas a los demás .
Por otro lado un fuerte abrazo