Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
25 / 49
#193

Re: Continua el show del BES!

La directiva europea garantiza los depósitos de menos de 100.000 €, y pone explícitamente que se cobrarán en €. No sé por qué alguno piensa que se cobrarán en deuda portuguesa.

#194

Re: Continua el show del BES!

Los que mas desinforman son los que precisamente no tienen ni un euro en el banco, simplemente apocalipticos deseosos de confundir al ahorrador.

yo ire cerrando posiciones cuando me venzan los depositos que tengo, pk dan menos que otros como BFS o pichincha, simplemente por eso.

saludos

#195

Re: Continua el show del BES!

No es desinformar. Aquí todos hablamos de hipótesis. En mi opinión creo que se quedará en un susto, pero...¿y si no fuera así?. A lo mejor deciden no pagar intereses de las imposiciones o alguna permuta...Lo que pueda suceder no lo sabes nadie, pues una cosa está clara y es que la improvisación está a la orden del día en esta U.Europea. En Chipre estuvieron muy cerca de palmar pasta...TODOS. Lo que si que no tiene sentido es estar en un Banco con ciertos rumores por un miserable punto de extratipo.

#196

Re: Continua el show del BES!

Todos opinan sin tener idea de lo que va a suceder, asemejan situaciones similares aunque pueden producirse situaciones nuevas que desconocemos.
Mi opinión es que se intentará salvar al BES por la misma familia a la que pertenece, si no pudiera ser porque no obtengan el respaldo suficiente, intentarian vender los restos al banco mejor postor de lo que quede, posiblemente el gobierno portugués no deseé hacerse cargo e inyectar dinero público, pero ese deseo no es que sea real, si no acudiera ninguna entidad bancaria a su rescate, no tendria más solución que recuperarlo al coste que sea, una entidad de la categoria financiera de BES en Portugal en caso de quiebra seria desastroso para el pais y eso no lo pueden permitir.
Asi a sucedido en España, se ha recuperado al coste que sea, como ultimamente esos 12.000 millones de € que nos han quitado a todos hace unas horas para salvar a Catalunya Banc ofreciendoselo al BBVA.

#197

Re: Continua el show del BES!

EL problema es que la hipotesis que manejan varios "apocalipticos" como yo los denomino no ha sucedido nunca en uns pais de la UE, y yo me baso en la normativa actial y en la historia, y cogiendo esas 2 variables me dicen que no va a pasarle nada a los depositantes.

Y no me vale chipre ese pais es un islote/roca enana mitad griego mitad turco, vamos una zona muy rara del mundo, aunque incluso en ese tampoco nadie perdio nada.

saludos

#198

Re: Continua el show del BES!

Hola.
No me queda mas remedio que descubrirme y decir "Comentario impecable", nadie tiene la bolita de cristal, todos hablamos de hipótesis, probabilidades,....., alguno de los participantes se imaginaba la debacle de 2007-2008 que aún persiste.???
Un saludo a todos

#199

Re: ¿Aguantar o retirar deposito bes?

Entiendo por lo que me dices que es mejor esperar tranquilo al devenir de los acontecimientos y no preocuparse. La verdad es que cuanto mas comentarios lees de menos te enteras y algún comentario te deja mas tranquila pero lees dos después que te acojonan el doble.Gracias por vuestras respuestas de momento creo que aguantare ....

#200

Re: ¿Aguantar o retirar deposito bes?

Hola, nosotros tambien tenemos deposito. Me recuerda la situacion a hace un tiempo a Bankia, ING, Chipre.... Se terminaba el mundo parecia. Finalmente todo sigue igual para el depositante. Tocar los 100.000 e en caso de problemas serio seria un CAOS y al BCE no le interesa pues todo sabemos lo que pasaria. Si tuviese mas de 100000 quiza estaria mas intranquilo. Pero creo que finalmente ampliaran capital y de aqui a unas semanas nadie se acordara de nada.