Acceder

Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?

9 respuestas
Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?
Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?
Página
1 / 2
#1

Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?

Primero ha sido el Plan Ahorro 5 y la maravillosa idea de ahorrar teniendo el dinero sin poder disponer de él durante 5 años para no pagar impuestos de los intereses.

Ahora nos encontramos con el impuesto sobre los depósitos bancarios que acaban de aprobar, un 0,03% sobre los depósitos y que según dice, lo pagarán los bancos (me río de eso).

¿Qué más pueden hacer para impedir que ahorremos dinero?

Querrán que entremos en bolsa, en fondos o en el MAB y nos pille algo similar a lo de Gowex. Tienen demasiado interés en penalizar los depósitos y la renta fija y que nos vayamos a la renta variable.

 

#2

Re: Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?

lo que quieren es que te lo gastes o lo inviertas en bolsa ,fondos, ladrillos...es asi. lo que tienes que hacer es no hacer caso y hacer lo que mas te guste a ti,no lo que te quieren imponer, ya que puede ser mucho mas ruinoso que un plazo fijo ,no son tiempos de prisas ,tranquilidad buenos alimentos y esperar a ver por donde escampa la cosa.en estos tiempos que corren es mejor dejar un poco aparcada la avaricia y el consumismo que todos padecemos en mayor o menor medida y entretenerse con cosas economicas y sencillas.

#3

Re: Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?

Yo creo que los impuestos son para que vivan bien los políticos...

#4

Re: Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?

Lo mejor es usar el sentido común y no hacer caso a los cantos de sirena que continuamente intentan llevarnos a su terreno. Yo procuro mantenerme informado y hacer más caso a los comentarios de este Foro que a nuestros políticos y ciertos medios de comunicación.

#5

Re: Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?

Nunca mejor dicho, de lo que se comenta a lo que finalmente se aprueba hay cambios, y además, hay muchas alternativas en el mercado tan buenas o mejores que los depósitos bancarios. Saludos,

#6

Re: Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?

No me voy a dejar manejar por nadie y menos meter mi dinero en lo que a ellos les interese, pero sigo sin entender porque quieren traspasar el ahorro que metemos en los depósitos a plazo fijo a los fondos de inversión.

Dan más rentabilidad, pero la probabilidad de perder parte de lo invertido es mayor, y lo que hace el gobierno es de risa, gravando la inversión segura para impulsar la renta variable.

#7

Re: Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?

La gente que se interesa o sabe de economía, tiene la suerte de estar informada y poder decidir, pero hay mucha gente que por desconocimiento se aprovechan de ella y les guían hacía la renta variable, y a partir del año que viene con la excusa del ahorro fiscal, el plan ahorro 5.

#8

Re: Plan Ahorro 5, Impuesto sobre depósitos bancario...¿qué será lo siguiente?

Lo que suele suceder tras pastorear el rebaño de ovejas hacia el redil es el esquilado.

En este caso, los pastores son el gobierno y el cacique-gobernador del Banco de España, el redil son quienes sacan beneficios con las operaciones bursátiles, la lana es el dinero de quienes preferimos tenerlo en depósitos, y las ovejas somos nosotros mismos.

Así que culpa nuestra será si nos dejamos.