Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

47 respuestas
Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%
Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%
Página
2 / 6
#9

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Eso quiere decir que si firmas un plazo fijo de 5000 euros a 5 años al 1% por decir algo, cada año, cada vez que hagas la declaración te podras desgrabar los 5000 euros? o solo una vez en el periodo impositivo en que lo formalizas inicialmente? Y aunque solo sea una vez, no supone eso, en muchas declaraciones, una pasta al poder salirte la declaración hasta negativa a devolver? Lo digo porque me extranya que pudieramos sacar algo en positivo dadas las circunstancias...

#10

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Pues yo no, tu cuando empiezas a currar de asalariado sabes q a final de mes recibiras un dinero 100% seguro, cuando inviertes no lo sabes y puedes perder, ademas ese dinero ya lo has ganado currando osea que me parece bien que se premie al que ahorra y no al mano abierta, no seamos demagogos sin capital no hay inversion y sin inversion no hay empleo y sin empleo no hay asalariados.

Otra cosa es q el asalariado pague menos, en mi opinion pagan mucho y deberian pagar menos.

Saludos

#11

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Podemos buscar la argumentación que queramos para defender nuestro parecer pero esto que me cuentas no es así, solo los empleados públicos o de grandes empresas tienen "garantizado" su salario a final de mes, un autónomo no.

Si inviertes en depósito a plazo el dinero a retornar está tan "garantizado" como el de un empleado, en estos momentos es muy poco lo que dan pero se trata de ganancia no de porcentaje.

Yo tengo el depósito al 2,8%, no es mi caso por desgracia pero si tuviera un millón serían 28.000€ año y no veo porque debería pagar menos impuestos que un trabajador, sea empleado público, de Audi, autónomo ............................... que gane 28.000€ año.

En todo caso sí, penalizar el ahorro sería una barbaridad .............. pero no mayor que penalizar el trabajo.

Saludos.

#12

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Amigo, Tubar44, es que aquí las longanizas que se descuelgan se las acaban comiendo los de siempre, el 1% de ricos, políticos corruptos y sus beneficiados. De qué nos sirve a la mayoría si nos dan migajas con el irpf pero nos quitan más con el IVA, IBI, tasas, impuestos sobre carburantes (Europa dice que son bajos y que habría que subirlos, sobre todo los del gasoil)... Para disminuir el déficit, que aumenta la deuda pública, habría que reducir el gasto y antes que nada el gasto de politicastros: eliminar diputaciones provinciales, coches oficiales, asesores a miles, duplicidades autonómicas... En vez de recortar en sanidad, educación, pensiones, etc como hacen.El pueblo español es sacrificado y sufrido, venimos de la miseria, pero hay que ser muy necio para no ver que las cargas no se distribuyen equitstivamrnte, eso indigna, los políticos deberían predicar con el ejemplo y empezar los recortes por ellos. Si por que llegan las elecciones sueltan la mano y hay menos ingresos aumentará la deuda y nos van a comer los intereses. Mejor que no bajen el irpf, pero que tribute todo dios y se persiga el fraude fiscal, aquí enorme (hablan de 70.000 mill.€) y castigue a los grandes defraudadores. Aquí s van de rositas o se les da amnistía fiscal como hizo Montoro.

#13

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Oju, que lleva letra pequeña. Ya veremos o que sale en el BOE, pero de momento, lo soltado por algún sitio es que el capital solo estará garantizado en un 85 %.

Así que han inventado los depósitos ilíquidos con garantía parcial.

Vamos, algo similar a los (aparentemente) depósitos que en verdad invierten en estructurados.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

no se como va a quedar al final , pero las noticias son que depositos y seguros de ahorro van a desgravar como hasta ahora lo hacian los fondos de pensiones, pero los fondos de pension bajan de 10 000 a 5000 lo maximo q se puede desgravar....

#15

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Te devolveran el X% de retencion. Si te han retenido un 21%, te devolveran ese 21% en la declaracion, hasta un maximo de 5000 euros de capital.

Saludos,

#16

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

El "mano abierta" como tú dices, también genera empleo. Sin consumo no hay empleo. Cuando tu estas metiendo un dinero en un plazo, no se grava ese capital (Evidentemente), si no los intereses que genera. Lo que no tiene sentido es pagar menos, por un dinero que te viene del banquito, que de tu trabajo, pues en determinados tramos se llega al 50%.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22