Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Banco Espirito Santo es de fiar?

82 respuestas
¿Banco Espirito Santo es de fiar?
¿Banco Espirito Santo es de fiar?
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

¿Piensas que los depositos en bancos malteses suponen un peligro?
Salu2

#74

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Personalmente yo no meteria dinero ahi. Es mi opinion. Estan en un pais que desconozco sus leyes que tiene un tamaño ideal para hacer pruebas en caso de problemas (como Chipre). España es demmasiado grande. Que un 3,5 es sospechoso (aunque a lo mejor es poco para el riesgo)

#75

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Gracias por tu opinion.
La verdad es que el que los depositos de hasta 100.000 euros esten asegurados, deberia ser mas que suficiente para estar tranquilos.
Lo malo es que estando las cosas como estan, todo puede pasar.

#76

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Quizás al tener una oficina del Bes muy cerca de casa, y desde hace años, me haya dado tranquilidad. Aún así siempre dentro de los parámetros del FGD. Y sea de España o Portugal, no veo gran diferencia, al ser países CEE y regidos por la misma normativa. Y afín de cuentas, a mi me pilla más cerca Lisboa que Madrid :)

#77

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Igual no hay la mafia bancaria q hay en españa.... Tb es sospechoso que en francia den 3,4 y hasta el 5%? O es mas sospechoso dar un 1% y pactar precios como ocurre en españa?

#78

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Imposicion del Bde o acuerdo entre bancos o simplemente cordura. No es normal plazos al 4 o 5% continuamente cuando la mayoria de las hipotecas estan a euribor ±0.50-0.75. Eso da aproximadamente un tipo del 1-1.25. Si las Entidades hubieran seguido en España por ese camino a lo mejor tendriamos un grave problema. Nos guste o no admitirlo.

#79

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Tu lo has dicho, debería ser más que suficiente, pero nunca debes fiarte de nada ni nadie. No hay que dar nada por seguro. Nadie pensaba que pasaría lo de Chipre, ahora el lío que hay en Bulgaria...

#80

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

La reac­ción de los mer­cados es buena prueba de la nueva si­tua­ción: solo la úl­tima se­mana, la hol­ding Espirito Santo Financial Group (ESFG), que con­centra las par­ti­ci­pa­ciones fi­nan­cieras de la Familia Espirito Santo, em­pe­zando por el 25% del BES, su­frió un des­ca­labro en Bolsa, con una per­dida his­tó­rica del 33%, y que en el caso del banco fue del 18%. Pero los ana­listas más pe­si­mistas au­guran que lo peor está to­davía por ve­nir: el riesgo de una in­ter­ven­ción pura y dura del Banco de Portugal (BdP), que ha pro­ce­dido a apartar a los Espirito Santo de la ges­tión del BES.
Publicado en un confidencial hoy.

Guía Básica