Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La caixa 100mil ¿dónde invertir?

44 respuestas
La caixa 100mil ¿dónde invertir?
La caixa 100mil ¿dónde invertir?
Página
4 / 6
#25

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Nos estás explicando tu versión pero me parece que la realidad es bien distinta.

*Todas la TV's públicas tienen sus emisiones manipuladas aunque ya me gustaría que TeleMadrid o incluso TVE alcanzaran el nivel de objetividad en sus contenidos que TV3.

*La directiva del Barça sin duda tendrá una fuerte vena catalanista pero lo que es la afición ya te digo que una gran parte para nada comulga con el independentismo... y dime los jugadores y cuerpo técnico a que colores se rinden = a los de los billetes!

*Sobre CiU habría que separar de esa coalición al partido de Duran i Lleida (UDC) y te aseguro que los de Convergencia se quedarían bastante solos con el tema del separatismo radical.

*La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona es una entidad catalana y hasta hace poco nunca han escondido este hecho... Pero otra cosa distinta era a la hora de hacer negocios, jamás se han casado con nadie!, donde han visto una oportunidad allí se han metido dándoles igual el color político de la región o de la empresa en cuestión.
Dije antes que hasta hace poco nunca habían escondido su origen catalán porque viendo como pinta el tema Cataluña-España la entidad en su nuevo estatuto ha dejado claro de parte de quien está:
La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

#26

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Pero convendrás conmigo, que despues de esto tef ha vuelto a pagar dividendo y que si sumas los últimos cinco años de tef, teniendo en cuenta que creo que en dos no dió dividendo, está pagando más que los plazos fijos ¿No? La última frase no acabo de entenderla. En mi caso lo que me ofrecen ahora son tres acciones blue chips del Ibex. Y cuado el Ibex sube es bastante habitual que sea porque han subido las blue chips que son las que más peso tienen en el índice. Lo que quiero decir es que no "demonicemos" a estos productos. Claro que ha habido muchos que no han pagado nada, pero es que en los últimos tres o cuatro años todos los referenciados a subidas de bolsa han ido medianamente bien. Ahora saldrán algunos referenciados al dolar. Es muy probable que el euro se deprecie contra el dolar, pero ¿Quien lo sabe?

#27

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Con telefonica hice un pesimo negocio ya que las compre a 18e, me parecian caras entonces pero los 'expertos' la valoraban en precio objectivo a 21e entonces (segun varias fuentes que consulte).Por suerte solo compre por 6000e ( porque si hubiese seguido el consejos del el gestor finaciero de banca personal del Santander hubiera invertido 150.000e en ellas ya que hace algo mas de tres años el gestor me propuso repartir el dinero de un vencimiento de depositos por importe de 300.000e entre dos acciones; el SAN y el TEL para asi cobrar un alto dividendo ) Menos mal que tengo algo de sentido comun y solo compre por 6000e de acciones para diversificar un poco.Las compre a 18e y las vendi a 12,5e despues de haber estado dos años sin cobrar divideno y pagando cada x tiempo 5e de comision para mantener este truño de accion en cartera.A mi que no me vengan con estos productos porque si fueran tan buenos nadie invertiria en depositos al 2%, claro esta.

#28

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Ostras! pues yo estoy peor yo compre 20.000 de telefonicas a 20 euros... yo pensaba que era el negocio del siglo, cada vez que cobraba dividendos casi 700 euros... y cesar alierta prometiendo dividendos futuros de 2 o 3 euros!! yo dije ostras! vivire solo de los dividendos.
Luego el presidente de prometer tantos dividendos paso a eliminarlos.

#29

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Es así tal como lo explica Luismanuel ni mas ni menos, ahora mirando bien las posibilidades de éxitos creo que son casi nulas al menos como mínimo una de las acciones (REPSOL,BBVA O TELEFONICA) lo mas probable es que baje alguna que son las que tu te quedarías las mas bajas,
el gancho para morder la alua es el 3% del 90% que depende de lo que bajen las acciones del 10% en la suma total de los 100mil invertidos lo más probable es que se consiga un 0,70 0,50 aprox. o hasta incluso perder y quedarte pillado con acciones por debajo de su valor varios años (el cliente juega a la ruleta rusa y la Caixa a caballo ganador y seguro) ofrecer esto en mi humilde opinión es una osadia

P.D. MUY BUENA jeje Luismanuel
ACEPTARÍA EL BANCO UNA PROPUESTA DE JUGAR A LA CONDICIÓN CONTRARIA, es decir, Si baja alguno de los tres me pagan el cupón. Si tan seguros defienden que creen que van a subir las tres, podrían aceptarlo. Pues no, creerme que no lo harán

#30

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Si hubieras hecho este depósito el año pasado... con las referencias de REPSOL, BBVA y TEF... si venciera hoy: ¿Que te hubiera dado, dinero más cupón o acciones?

#31

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Si crees que las acciones probablemente van a ir bien es mucho mejor comprarlas directamente. Cobrarás los dividendos (con el estructurado no) que además no tributan hasta 1.500 euros. Y además tendrás la rentabilidad media de las tres, que siempre será mejor que la de la peor de las tres (lógicamente). Además las ganancias "hacia arriba" son ilimitadas, en el estructurado por mucho que suba está topado.

Todo esto por no mencionar la liquidez diaria, que no tienes en el estructurado. Esto, además de ser importante siempre por si se necesita el dinero, puede también serlo si dentro de unas semanas sucede algo serio (por ejemplo una guerra, o un estrés test desastroso del banco) y con el estructurado tienes que estar dos años viendo como se desploma la acción sin poder hacer nada.

A mí los garantizados no me gustan nada, pero son bastante mejor que estos engendros, que no deberían poder ser comercializados a según qué gente. Me consta que hay mucha gente que contrata cosas así entendiendo lo que ha entendido el compañero, que el 100% está garantizado.

Saludos.

#32

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

No estoy para nada de acuerdo contigo. Si lees el principio hablamos de un señor con muy poca aversión al riesgo. Si se cae la bolsa, pase lo que pase tú cobras tú 90% del plazo y el 3% del cupón. Sólo "sufrirás" por el 10% de tú inversión. Está claro que para un inversor en bolsa, poner el 100% de sus posiciones en esta es lo que le da "adrelina", pero para este tipo de inversores un estructurado como este no está nada mal. Siempre respetando todos los puntos de vista, claro.

Guía Básica