Acceder

La caixa 100mil ¿dónde invertir?

44 respuestas
La caixa 100mil ¿dónde invertir?
La caixa 100mil ¿dónde invertir?
Página
1 / 6
#1

La caixa 100mil ¿dónde invertir?

El dia 28 me abonan las OS LA CAIXA-Sb VBLE 05/2014 que están a 3.94% por eso la Caixa que son mui listos las hacen efectivo y te intentan vender otros productos por ejemplo un estructura mixto protección 90/10 III (inversión mínima 100 MIL euros) 90% al 3% de interés y el 10% en acciones de telefónica Repsol BBVA que si ganas puedes ganar hasta un 4% en las acciones pero si pierden te las quedas (la contratación es por un año) ¿Qué os parece este ofrecimiento? ¿estoy hecho un lio os parece bien este nuevo fondo de la Caixa o donde invertiríais los 100 MIL con coherencia en otro lado?

gracias a todos de antemano

#2

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Yo tengo bolsa y depósitos (50%-50%), hay que diversificar, en mi blog vienen las posiciones. Los depósitos dan poco, pero son para corto plazo y las acciones son para el largo plazo. ¡Suerte!.

#3

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

en mi opinión...primero hay que ver tu perfil de riesgo...si es cero, busca un deposito, entre un 1 y el 2 de rentabilidad. lo que te ofrecen a mi no me gusta particularmente.

Si quieres más rentabilidad ya debes asumir más riesgo y volatilidad. ahora mismo para sacarle un 4 o 5 % a la cartera via cupones como cobrabas ahora te tienes q ir a preferentes tipo Repsol,fenosa,tef o Bankinter. teniendo en cuenta la iliquidez de este mercado y volatilidades que pueden hacer bajar bastante el precio de esas preferentes.

Otra opción menos arriesgada los bonos de Repsol cupon 3,50, aunque con gastos y tal , te quedará una rentabilidad sobre el 3%. también teniendo en cuenta q esto vence en 9 años y tb fluctuará el precio.

Una cartera de fondos de varias gestoras independientes (no lo vas a encontrar en la Caixa) M&G optimal income, cartesio x, carminag securite,liberbank global.

Puedes encontrarlos en plataformas como r4.

Un saludo,

#4

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Huye y no mires atrás. Demasiado dinero para meterlo en un cesto solo y con riesgo. Tengo constancia que La Caixa está pensando en un mismo producto pero para inversiones inferiores, en torno a los 50.000 euros.

#5

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Otra opción menos arriesgada los bonos de Repsol cupon 3,50, aunque con gastos y tal , te quedará una rentabilidad sobre el 3%. también teniendo en cuenta q esto vence en 9 años y tb fluctuará el precio.

Estas de Repsol tienen otra pega que las pueden amortizar cuando les parezca no tienen por que esperar 9 años mas

no se voy a seguir buscando con vuestras ideas y consejos (enviarme por favor mas opiniones y consejos) me fio mas de vosotros que de los directores de las entidades

muchas gracias a todos

#6

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

A mi tambien me ofrecieron este producto.No me gustan los estructurados.Hay mas hilos sobre estos.Estan pensados para que la entidad no corra ningun riesgo y tu si.Con que la entidad siempre gana y tu te juegas el dinero.EL 3% De interes no esta nada mal, pero hay entidades en el extranjero que te dan esto a 2 años sin tener que meter una parte en bolsa.Busca por los hilos de depositos en el extranjero.Ahora mismo si no se qiuere correr ningun riesgo debes de asumir los tipos mas bajos ya que el precio del dinero esta mas barato, es lo que hay...
saludos

#7

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Yo te diré dónde invertir: de las puertas de La Caixa hacia afuera

#8

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Llevas toda la razón La Caixa es para engañar a los abuelitos y quedarse tan pachos por cierto
¿alguien sabe si La Caixa son de ideales independentista? cuidadin cuidadin con nuestros ahorros

Guía Básica