Acceder

Harto de los depósitos, he probado con los fondos

41 respuestas
Harto de los depósitos, he probado con los fondos
Harto de los depósitos, he probado con los fondos
Página
2 / 6
#9

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Con los fondos puedes perder dinero, mientras que con un depósito JAMÁS se pierde. Yo que tú vendería y volvería a depósitos. Como bien dicen los foreros, invertir en algo que no conoces y aconsejado por un banquero... chungo.

#10

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Ya, pero...depósitos al 1% ??? Tengo 2 depósitos al 2.5 que aun los tengo hasta fin del 2015 y mediados del 2016 y eso de poner al 1 tampoco me convence.

Y bueno...lo de aconsejado por un banquero... es una larga historia, pero te dire que el tiene la mitad de sus ahorros puestos ahí...

#11

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Hay depósitos, como el que te menciono, al 2.25%. También en ING, OpenBank, BFS y BES. A mí también quisieron colarme una vez una mierda en Bankia con la disculpa de "mi suegra tiene todo ahí metido". Jamás te fíes de lo que te diga un tipo que trabaja en un banco.

#12

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

El banco NO es tu amigo.Si yo te contara las milongas que me cuentan en los bancos...
Visto que no tienes idea de fondos:
primero: mira como se llaman tus fondos y busca su numero de ISIN en el contrato.
segundo: con esto los buscas por internet, miras lo que tienen en cartera, es decir de que estan compuestos, son mixtos, de renta fija, o de acciones etc...mira tambien en que categoria de riesgo caen (del 1 al 7) siendo 1 riesgo bajo, siendo 7 riesgo alto.Mira la volatilidad del fondo, si es muy volatil es decir fluctua mucho en valor historicamente o es poco volatil, que fluctua menos de un 5%.
tercero: sigue los de cerca y mira como cotizan cada semana por ejemplo.Esto lo puedes ver en el VL (valor liquidativo) diario en la pagina web del fondo.
cuarto: cuando vez en los graficos que ha subido ya demaseado sal pitando porque te puede esperar un buen batacazo.
Tuve varios fondos de 'diversion' como los llamo yo, y total que tardan un monton en subir pero cuando bajan lo pueden hacer de forma mas brusca comiendose todo lo que te has ganado en unos meses e incluso parte del capital.
Si no qiueres estar pendiente de estos productos mejor no invertir en ellos.
Es mi opinion.
Un saludo y suerte

#13

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Hola, de todo la información que me das, ahora solo recuerdo 2 valores.
Hay una tabla de grados de riesgo y este pertenece al "moderado"
El porcentaje de capital con el que "juegan" es el 40%, el resto es fijo

Gracias y saludos

#14

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

por aclarar conceptos, eso que "juegan" supongo que será renta variable (acciones) y eso que llamas "fijo" será renta fija PERO QUE DE FIJO NO TIENE NADA.
La renta fija tiene muchas variaciones de precio, por ejemplo el año pasado la renta fija española subio muchísimo.

#15

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Buenas, Foreroestafador.
Yo soy exsubastero desde diciembre del año pasado viendo la brutal caída de los intereses de los depósitos y buscando una rentabilidad decente para mi patrimonio; mantengo todavía vivos varios depósitos que contraté a 2-3 años con un interés decente. Me he convertido en neofondista, pero, eso sí, durante varios meses me dediqué a leer con avidez el foro de fondos y preguntar todo lo que no sabía (es decir, la práctica totalidad) e informarme a través de distintos canales (cualquiera, menos los bancos).
Hoy tengo un a amplia cartera de fondos y sigo aprendiendo día a día como buen novato, pues el mundo de los fondos es mucho más parecido a la inversión en bolsa y totalmente opuesto a la filosofía de los depósitos.

Viendo tus comentarios en este hilo y las dos intervenciones en el foro de fondos, con todo el respeto me atrevo a decirte que estás muy muy muy muy... verde y desconoces casi totalmente el producto en el que has invertido una parte considerable de tu capital.
Sinceramente te sugiero que te pasees por el foro de fondos, nos leas muchísimo y machaques a preguntas.
¿Estás dispuesto a asumir una o****a del 10-15% de la inversión si la renta variable baja desde máximos y la renta fija (que de fija tiene sólo el nombre) comienza a repuntar su rentabilidad?.
El cambio de depósitos a fondos requiere además un reajuste mental radical en la forma de entender la inversión, los tiempos de reacción y actuación...

En resumen, por favor, infórmate concienzudamente porque es... TU DINERO y juegas con él a la ruleta rusa.

Saludos con consejo sincero de un exsubastero y neofondista.

#16

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Veo una contradicción en invertir en algo que dices que no te fías.
De todas formas, ya habrás leido el folleto del fondo y el último informe trimestral, ¿verdad?

Guía Básica