Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?

31 respuestas
¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?
¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?
Página
1 / 4
#1

¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?

Cada vez hay mas interés por los depósitos en entidades extranjeras como se puede ver en el foro:

 

En los 6 primeros hilos,  en 5 se está hablando de los depósitos fuera de España.  

Viendo esto, pienso que sería interesante ver cómo han evolucionado vuestros depósitos. ¿Qué porcentaje están dentro y fuera de España?

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?

Yo por ejemplo ahora mismo tengo 99% en España, 1% en Alemania.

Pero en cuanto me venzan algunas cosas supongo que incrementaré un poco mi porcentaje en Alemania, como máximo al 5-10% , a un interés del 1.00% en una cuenta remunerada.

Sin subir más ese porcentaje más que nada por el tema de la fiscalidad que no lo tengo muy claro, y tampoco es cuestión de buscarse problemas con Hacienda por esa cuestión.

Malta y similares no entran en mi ratio de riesgo.

#3

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?

30 por viento fuera, casi todo en CIC-Iberbanco. Si mantienen los tipos este porcentaje subirá sin duda. Saludos.

#4

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?

En mi caso 95 por ciento en Portugal y resto en España.

#5

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?

70% Fuera de España y si no cambia la cosa me ire al 100%

#6

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?

Vamos a ver, que no es tan dificil; fundamentalmente hay que hacer estas cosas; A)al aperturar las cuentas tienes que hacer constar que no eres residente en el pais donde las abres, esto hace que no te retengan (en general es asi, luego hay casos particulares que no es asi p.e. con Suiza). B) por tema de control, hay que hacer declaracion telematica mod 720 a la apertura de las cuentas, esto es para Haciendas y C) cuando haces las declaración de la renta haces constar los intereses que has cobrado y en los cuales no ha habido retención.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Saludos

P.D. quizas 60% España 40% fuera, pero me parece que va a ver algún trasvase al exterior.

#7

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?

Tengo en España un 26 % y un 74 % en el extranjero.

#8

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorro están en España? ¿y fuera de España?

De 6 foreros, 5 tienen un mayor porcentaje fuera de España. 

A ver si los bancos empiezan a ver que está habiendo fugas de capitales y suben algo los tipos de interés. Aunque mientras sigan consiguiendo financiación del BCE con tipos tan bajos , pocos cambios van a ver.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22