Acceder

IIG Bank al 4%

279 respuestas
IIG Bank al 4%
3 suscriptores
IIG Bank al 4%
Página
5 / 36
#33

Re: IIG Bank al 4%

Pues vivimos en un mundo lleno de chorizos.Yo aun siendo una paranoica desconfiada con el dinero ya me hicieron varias jugaditas en la vida, no del tamaño tipo preferentes y cosas por el estilo pero tipo 'ahora te pongo por escrito unas condiciones y despues ya no valen y te digo que el mundo cambia y me quedo tan pancho'. La 'imaginacion' del personal para quitar el dinero a los que aun tienen ahorros es 'infinita' por esto mejor cubrirse las espaldas y tener mucha cautela.Por ejemplo el FDG cubre ahora 100.000e pero pone claramente que puedan modificar su cantidad en un futuro.

#34

Re: IIG Bank al 4%

Cierto. Parece que las autoridades públicas,cuya misión deberia ser proteger el bien común y velar por la seguridad de las inversiones,hacen todo lo contrario,dejando campar a sus anchas a estos delincuentes de chaqueta y corbata. Cada vez me asquea mas esta sociedad!

#35

Re: IIG Bank al 4%

Hacen todo lo posible para desmotivar a la gente de crear riqueza, total para que lo harias si despues ni sabes si tu dinero va a estar a salvo y encima te crujen a impuestos.

#36

Re: IIG Bank al 4%

Bueno me aclararon las dudas hoy mismo sobre la cuestión de la operativa del banco os dejo la info por si os interesa, este es el correo que me enviaron para resolver las dudas planteadas:

Mi consulta:
Dear Deborah Delre:

iigbank questions about the operation:

I can open savings account no fixed term deposit?

minimum deposits to savings account?

where they pay the fixed interest term deposits?

I can do online transfer to my bank in Spain or method used?

automatic renewal of fixed-term deposits whether?

Best regards
xavi

RESPUESTA IIG BANK:
Dear Mr. Javier,
Yes a Prime Account can be opened with an interest rate of 0.10% p.a.

There is no minimum deposit for a savings account to be opened.

Interest for the Fixed Term Deposits is paid on a quarterly, semi annual or annual basis and it can be transferred to you either by cheque sent by post which is free of charge or by transfer at the charge of €5.00

The internet on-line facility is a view site and not one that undertakes transactions, which would need to be sent to the Bank in original form.

You will be advised before the Term Deposit is maturing, so that you can instruct us accordingly whether to close the account or renew the principal for another term.

The Term Deposit is not renewed automatically upon maturity but funds are transferred in the Prime account if we do not receive any instructions from your part beforehand.

Traduzco lo siguiente:
Se puede abrir prime account sin deposito mínimo cuenta de ahorro paga un 0.1%

El interés se paga anual, semestral o mensual, y el dinero se puede transferir a España por cheque enviado por correo esto seria gratis o por transferencia coste 5 €

La banca online es solo para información o consultar no realiza operaciones.

Se informa al cliente antes del vencimiento de los depósitos por si quieren renovar si no se da instrucción alguna el dinero se deposita por defecto en la cuenta de ahorro premier account.

Hope the above clarifies.

#37

Re: IIG Bank al 4%

Gracias por la info; confirman lo que pensabamos; que no se puede operar on-line.Lo raro es que en su pagina web si pone que se pueden hacer pagos por la banca on-line.Parece que no la han puesto al dia.
Para sacar el dinero se tendria que mandarles un mail con la cuenta corriente de el banco donde qiueras recibir el dinero y ellos harian la transferenca por 5e, o sino te mandan un cheque a casa.Lo ultimo me parece ariesgado por si se pierde en el correo.
Para mandar el dinero supongo que puedes hacer una transferencia on-line desde tu banco en España hacia la Prime account, y despues mandarles un mail para que te manden la documentacion del deposito.Despues tendras que mandarles los contratos firmados de este deposito por correo postal (es lo que entiendo por original form)y lo que entiendo por la respuesto que te han dado. Bueno es un rollo, mas facil seria si tendrian una operativa valida por internet para hacer todas las gestiones.

#38

Re: IIG Bank al 4%

Este banco es una complicación! Pero,con tan poco donde escoger(porque despues de lo comentado, el NEMEA BANK me da pánico),no se si continuar indagando o lanzarme a abrir cuenta con ellos.

#39

Re: IIG Bank al 4%

Los formularios de contratación de la cuenta de ahorro y contratos de depósitos se descargan directamente desde la web se complementan y se les envía junto con un copia del DNI certificada, una factura original de la luz o agua hogar o un estado de cuenta corriente como comprobante de residencia si no se quiere mandar la original puedes certificar una copia de estos documentos.

En el formulario descargado me aparece lo siguiente:
SECURE COMMUNICATION INSTRUCTIONS con dos casillas a elegir

INTERNET BANKING O FAXED INSTRUCTIONS
Lo cual si no me equivoco confirma lo que dices en tu post que para hacerte transferencias a España entras con tu clave en el apartado online del banco y solicitas desde ahí la transferencia y ellos te la efectúan a la cuenta que les indiques, no parece muy complicado y siendo así es prácticamente igual que si entras en otro banco online en el que tu te haces las transferencias la diferencia es que tu lo comunicas en la banca online con tu clave y ellos te hacen la gestión.

#40

Re: IIG Bank al 4%

La banca on line es solo para conocer el estado de posiciones, no para efectuar transferencias directamente, según ellos me han informado.

Las órdenes para efectuar transacciones deben enviarse al banco debidamente firmadas, originales, por fax o e-mail (interpreto que una orden con firma electrónica será atendida). Puede ser que la transferencia pueda pedirse per la web pero después se deberá enviar el mandato.

Por lo que veo es un banco que funciona similar a BFS (Banco Finantia) en este sentido.

Guía Básica