Acceder

IIG Bank al 4%

279 respuestas
IIG Bank al 4%
3 suscriptores
IIG Bank al 4%
Página
4 / 36
#25

Re: IIG Bank al 4%

Ya lo encontre; en sus condiciones generales pone que lo tienes que sacar mediante transferencia telematica o cheque, despues de haberles mandado un escrito.Vamos que on-line bien poco, y esto a mi no me gusta mucho.
Ademas tienes que certificar todos los documentos que les tienes que enviar con la solicitud de apertura.Un rollo vamos, no creo que sea para mi ya que no qiuero complicarme demaseado la vida,los tickets de vuelo desde Canarias a Malta,pues bien caros que salen.

#26

Re: IIG Bank al 4%

Solo hay que certificar el DNI por notario hice una consulta del coste y me dijeron que eran 30€,si el capital no se puede sacar online si que es un pega importante lo de ir a malta a por la pasta era un broma jaaj... voy a esperar a ver que me responden, os seguiré informando.

#27

Re: IIG Bank al 4%

Certificar DNI te cuensta 30E? Pues vaya robo, aqui en Canarias el notario me cobro 3e y pico para certificarme una copia del DNI.

Mirando un poquito mas en lo del FDG de Malta me encontre con algunas cosilla que me da repelus:

Entre los depositos que no se cubren por su fondo pone esto:
'Deposits for wich the depositor has on an individual basis obtained from the same institution rates and financial concessions which have helped to aggravate its financial situation'

o sea que los clientes que han recibido de forma individual intereses o alguna otra compensacion que podria agravar la situacion financiera del banco no estan cubiertos.

Que entiende realmente por intereses que puedan haber agravado sus cuentas? Dar un 4% o un 8%, o que consideran ellos en tipo de interes alto que ponga en peligro a la entidad?

Ves, es esta falta de transparencia en la interpretacion de los FDG de depositos que me hacen desconfiar de ellos porque luego pueden darle la vuelta como ellos qiueren para no pagar y decir que dar el 4% era mucho mientras otras entidades de media dan el 1,5%.

#28

Re: IIG Bank al 4%

pues vaya robo gracias por la info preguntare en otra notaria si finalmente me decido, por que si es así me querían clavar y es que no se ahí pero aquí los notarios te la meten doblada por cualquier tontería.

Lo mas normal es que el supervisor de los bancos advirtiera a un banco si da una tasa de interés que esta perjudicando sus cuentas de resultados, se le retirara la garantía de sus depósitos y no que los clientes tengan que saber que esta haciendo el banco con sus balances, pero bueno supongo que ese tipo de advertencias es todo letra pequeña que al final solo se cumpliría en casos muy extremos y no cubrir a los depositan tes ahora que parece empieza la recuperación crearía un cisma en toda Europa, de todas formas según las cuentas publicadas de este banco en los últimos ejercicios el banco esta dando beneficios,y en el ultimo año a reportado ganancias record, aunque las cuentas verdaderas nada mas las conocen ellos.

#29

Re: IIG Bank al 4%

Si,yo también reparé en esa frase. Es confusa y da lugar a interpretaciones ambiguas,pero de ahí a deducir que los culpables de la quiebra de una entidad son sus depositantes...no creo que se atrevan a proponer semejante barbaridad! Tu te imaginas que aquí argumentaran que los culpables de la insolvencia de Bankia eran sus depositantes!(bueno,para ser objetivos primero convirtieron sus depósitos en deuda subordinada de la entidad y despues se los expropiaron con el beneplácito de la UE).

#30

Re: IIG Bank al 4%

No dicen que los culpables de la qiuebra de un banco sean los depositantes, solo que no compensaran a los depositantes que hayan recibido un tipo de interes que haya puesto en peligro la entidad; les da igual que tengas culpa o no.
Tambien en otro apartado pone esto:

'you can not claim compensation on the basis of': despues suman unas condiciones en las que no podras reclamar y entre ellas esta esto:
- Poor investment advise. (mal asesoramiento en inversiones)

Asi que si te podran tomar por responsable al haber contratado depositos en la entidad qiuebrada.Si ellos qiueren pueden darle esta interpretacion.De ahi mi pregunta que consideran ellos un interes demaseado alto que ponga en riesgo una entidad? 2 puntos por encima del dinero oficial,3,4 puntos vete a saber...
Yo de los FDG de depositos de los paises del sur no me fio porque despues ya veras tu como se las ingenian para decir que lo ponia claramente en las condiciones y que no cumples con ellas para compensarte. Banco Maltes si, pero no reparo mucho en los FGD.

#31

Re: IIG Bank al 4%

Puedes ir tambien a la policia para que te certifiquen la copia del DNI me conto un forero que lo hacen gratis.No se si es asi.En todo caso, llama primero a varios notarios es lo que hice yo porque lo precios varian.

No estaba hablando de este banco en particular, no se como estan sus cuentas porque no lo he mirado todavia.Si estaba hablando de forma general sobre el FDG Maltes, que en sus condiciones generales donde estipulan en que situaciones no cubririan los depositos me habian surgido dudas.
El regulador esta para esto, para darles un toque de que cambien su politica de remuneeracion si esta afectando sus cuentas, pero realmente el regulador actua como debido? Mira lo que paso con las hipotecas basura en España, con la guerra del deposito, con las preferentes.Yo solo me fio de dios y de mi misma,todo lo demas son cuentos...
No estoy en contra de los bancos Malteses porque tengo cuenta en uno, solo digo que no cuento mucho con el FDG europeo.

#32

Re: IIG Bank al 4%

Pero es que vamos a ser considerados culpables de la quiebra de un banco por recibir un interés del 3% anual? En que mundo vivimos! Los "chorizos" de guante blanco paseando tan tranquilos por la calle y los ahorradores estafados por bancos y gobiernos!

Guía Básica