Acceder

IIG Bank al 4%

279 respuestas
IIG Bank al 4%
3 suscriptores
IIG Bank al 4%
Página
8 / 36
#57

Re: IIG Bank al 4%

¿Será suficiente enviarle un e-mail a Nigel pidiendo que me envíen Los formularios de internet banking y fax/email indemnity? Es que el correo es tan lento...

En mi caso, como soy asalariada con una categoría concreta, por eso no me habrán pedido más, digo yo.

A mi banco le pedí que siguieran estrictamente el modelo de recomendación de Malta. Incluso se lo traduje y rellené los 4 datos que había que poner en rojo (aunque me dijeron que no era necesaria la traducción). Finalmente me lo hicieron bien, en inglés y todo perfecto. Así lo envié.

Mi banco me puso problemas:

1) Dijeron no recibir el correo de Malta. Yo les dije que había enviado varios correos a Malta sin certificar y no se había perdido ni uno, qué casualidad que a ellos se les "pierda". Estoy convencida de que pasaron. De hecho, acabaron admitiendo como válido el adjunto de e-mail que Nigel les volvió a mandar.

2) Dijeron que esa no era una práctica común en bancos españoles, que ellos no se dedicaban a hacer certificados, que no eran un agencia. Entonces les dije que si mi empleada de limpieza me pedía referencias se las daba, y yo tampoco soy una agencia, que era lo mínimo que podían hacer por mí como buena cliente que soy, y que si era necesario, me cobraran una comisión, pero que tenía derecho a que acreditaran la realidad.

3) Dijeron que, tratándose de datos confidenciales, que la normativa les obligaba a no facilitarlos. Les dije que los datos confidenciales me concernían a mí y que la normativa estaba hecha para protegerme hasta donde me diera a mí la gana. Por tanto, si yo autorizaba a que dieran esos datos, ellos no podían ampararse en esa normativa. Me dijeron que tenían que consultar a sus servicios jurídicos. Ridículo! les dije, para 1 dato que tenían que dar autorizado por mí. Finalmente, se solucionó firmando yo la autorización y recepción de esos datos.

Pero llegué a amenazarles con cambiar mi nómina de banco y largarme a otro, que me tenían muy harta!

#58

Re: IIG Bank al 4%

Te envían los formularios por correo electrónico y creo que tienes que enviarlos por correo postal asi lo hice yo pero pregúntale si puedes enviárselos por e-mail que sera mas rápido.

#59

Re: IIG Bank al 4%

Muy didácticos vuestros comentarios. Gracias Aline y xavifx.

#60

Re: IIG Bank al 4%

Hoy recibo un mail de IIG BANK preguntandome si he recibido mi documentación de apertura de deposito contratado la semana pasada,y pidiendome la confirmación, super atentos, ya quisiera yo que los bancos españoles tuvieran una relación tan personalizada con sus clientes.

Todo recibido en orden documentos físicos firmados por el director Nigel de su puño y letra, como si hubiera contratado en una oficina física, de mis transferencias ingresadas en la prime account y después transferidas a mi segundo deposito en este banco, respentandome el 4% dos semanas después de bajar tipos, ya que se lo pedí a Mr. Nigel.

Considero que estos detalles de atención y seriedad demuestran el buen hacer de un banco.

#61

Re: IIG Bank al 4%

Despues de un mes diligentemente acompañada en las gestiones por Mr. Nigel Stibbs, por fin me ha enviado el IBAN/SWIFT de mi cuenta, y acabo de hacer la transferencia para el depósito.

Me enviaran la documentación a mi residencia de veraneo en cuanto les lleguen los fondos. Estoy contentisima por su atención, mejor que la de muchos bancos españoles. Contestaciones inmediatas a cualquier pregunta.

#62

Re: IIG Bank al 4%

Estoy intentando abrir una cuenta en IIGBank. Ahora mismo tiene que estar al llegarles la carta de referencia bancaria.
¿Podría alguien que haya completado ya todo el proceso decirme los pasos que tuvo que seguir y el tiempo que le llevó desde que IIG recibió la referencia bancaria hasta que el dinero llegó al depósito ?

#63

Re: IIG Bank al 4%

El mismo día que reciben la carta, si la recomendacion de tu banco es correcta te dan el numero de IBAN/SWIFT para que hagas tu transferencia.
Plazos desde que tu banco envía la carta:
7 dias que tarda en llegar la carta desde España a Malta.
48 Horas de la transferencia.
Aproximadamente 9 o 10 días después de que tu banco envié la recomendación tendrás activado tu deposito.

Cuando pasen los 7 días de que tu banco haya enviado la carta si no te envían un correo electrónico con tu numero de cuenta IIG Bank, les envías un correo preguntándoles si la han recibido.

#64

Re: IIG Bank al 4%

Me alegro que ya hayas completado el proceso y que estés satisfecha a pesar de las primeras dificultades para abrir cuenta.

Saludos.

Guía Básica