Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Coge el cheque y... corre!

55 respuestas
¡Coge el cheque y... corre!
¡Coge el cheque y... corre!
Página
7 / 7
#49

Re: ¡Coge el cheque y... corre!

Dices:
lo de la nevera de playa si me ha gustado, podría transportar el dinero ahí, si me atracan me quitaran el bolso y no la nevera :-)
Otra opción(dada la fama que se les atribuye),es llevarse a la suegra.Ella recoge el dinero,y caso de llevarle el bolso.....la perdida es compensada.
¡¡ Pierdes tu dinero y tu suegra de una sola atacada!!

Salu2

#50

Re: ¡Coge el cheque y... corre!

Tienes razon de que sacarlo mediante cheque es mas seguro, pero si no te dan talonario, como algunos que no tienen cuenta corriente pero libreta a veces es la unica manera.
Yo me cambie de libreta a cuenta coriente por este motivo.
Veo que eres de las Palmas, aqui en Tenerife, el sitio donde ha sido el atraco con tiron en el link qye has puesto, es conocido por ser mas peligroso y el otro de atraco con pistola a sido a primera hora de la mañana.Han habido mas atracos aqui de negocios y siempre a primera hora de la mañana cuando no hay casi nadie por la calle, o los negocios acaban de abrir.Por esto puse en un comentario anterior de sacarlo en hora punta.Cada uno debe de valorar si el riesgo es demaseado elevado para sacarlo en metalico.

#51

Re: ¡Coge el cheque y... corre!

Me temo que solo perderias el dinero y no a la suegra, al menos que la suegra se caiga mientras la atracan en un 'asiento de la suegra', que es como se llaman a los cactus redondos gigantes aqui en Canarias :-)

#52

Re: ¡Coge el cheque y... corre!

Para las Suegras de España,esto es lo que comenta zibeline...............:

.- que la suegra se caiga mientras la atracan en un 'asiento de la suegra', que es como se llaman a los cactus redondos gigantes aquí en Canarias.

¡¡ Sois demasiado malos con las Suegras,en las bonitas Islas Canarias!!

Salu2 y feliz 1º de Mayo a las señoras/es currantes.

#53

Re: ¡Coge el cheque y... corre!

Buenos días, en primer lugar perdonad mi ignorancia en relación con el tema de los cheques. He elegido esta opción del cheque para pasar el dinero de una entidad a otra. La semana pasada pedí el talonario porque quería hacer un cheque en el sitio en el que tengo el dinero y el banquero me dijo que me cobraba 6 euros por el talonario y 60 euros por el cheque. Me sorprendí por este precio tan alto porque había leído por aquí que era una de las alternativas a las OTE para evitar comisiones y tener que llevarlo por la calle.¿Qué estoy haciendo mal? Creo que el banquero no me quería ayudar. Gracias por adelantado!

#54

Re: ¡Coge el cheque y... corre!

Claro que el banquero no queria ayudarte, el qiuere que te quedes con la pasta en su banco.
Hay dos cosas diferentes: 1/ el talonario de cheque, por el que te cobraria 6euros y este contiene cheques que puedes rellenar tu mismo y entragar a la otra entidad para que te ingresen el dinero en cuenta y 2/el cheque bancario, que es uno que lo rellenaria tu banco y que te costaria 60e en comisiones.Mejor pedir talonario y rellenar tu mismo el cheque, te sale mucho mas barato.

#55

Re: ¡Coge el cheque y... corre!

Muchas gracias Zibeline!! Ahora lo tengo muy claro. Me viene a la mente la regla número 1 del decálogo del buen ahorrador: El banquero no es tu amigo.

#56

Re: ¡Coge el cheque y... corre!

Despues de casi medio lustro de guarradas a todas horas hacia nosotros, los pobres ahorradores con cuatro perras, no es que no sea nuestro amigo, es que...

... el banquero es un bastardo.

Guía Básica