Acceder

Adeudos directos: experiencias

54 respuestas
Adeudos directos: experiencias
Adeudos directos: experiencias
Página
1 / 7
#1

Adeudos directos: experiencias

Como sugerencia de un forero y por interés global y personal que tiene el asunto, abro este hilo para que comentemos experiencias a la hora de realizar adeudos directos, muchos de ellos al vencimiento de depósitos. Así evitamos que se desperdiguen experiencias y reflotes de temas antiguos.

Si os parece podemos comentar las entidades que intervienen en los adeudos, cantidades y tiempo empleado hasta que el dinero queda liberado y disponible para el cliente en la otra entidad. ¿Qué os parece?

Os comento mi caso: Pronto necesito sacar unos 50.000 euros de LA CAIXA que tengo en un depósito creciente que va a vencer. He mirado el libro de tarifas y por lo visto si pretendo sacarlo a través de una transferencia me limpian un 0.40% (¡¡200 euros!!). Tengo pensado hacer el adeudo desde ING DIRECT

1. ¿En qué momento podría cerrar la cuenta de La Caixa en la que se han abonado los intereses del depósito? ¿He de esperar las 8 semanas máximo que puede llegar a tardar en completarse la operación?
2. ¿La Caixa cobrará por el adeudo?

Espero sugerencias, la operación la tendré que hacer en mayo. Iré contando qué ocurre finalmente. Espero contar con vuestras experiencias personales.

Saludos.

#2

Re: Adeudos directos: experiencias

Lamron: habrá foreros que sin duda te informarán mejor, yo nunca he sido cliente de la Caixa. Si descartas lo de echarle un par de gónadas y exigir el furgón blindado con el parné el día de vencimiento por evitar correr el riesgo, yo solicitaría abrir una Cuenta Corriente unos 10 días antes de la fecha para que el talonario de cheques esté disponible. Normalmente todo esto sería gratis, creo, pero amigo, cuenta con que cuando tú vas ellos ya vienen de vuelta...Olerán que lo que intentas es llevarte la pasta sin coste, trataran de cobrarte lo máximo por la cuenta, el tope por el talonario...?qué sé yo? De todas formas te saldrá bastante más barato creo, y te ahorraras disgustos.

#3

Re: Adeudos directos: experiencias

Como te sugieren, puedes abrir una cuenta en Caixa de esas q te dejan hacer n transferencias al año gratis .... quizás una multi-estrella, aunque sea domiciliando la nómina por un solo mes, y luego si no te interesa te vas... si no coges el regalo (TV o tablet), no creo q haya compromisos de permanecía, ... claro q es papeleo, coñazo a la empresa, o abrir una cuenta en otro banco (BancoPopular-E) q te deje hacer transferencias tipo nómina a ti mismo.

A partir de aquí, lo q dice inocencio1:
Pide el dinero en metálico y vete a recogerlo con 2 amigos más q te escolten, cuantos más ojos y más protección mejor !!!

O que te den un talonario (sin coste o bajo coste), q igual le cuesta menos esfuerzo a la sucursal darte un talonario q preparar 50K en metálico listos para cuando tu llegues.

#4

Re: Adeudos directos: experiencias

Yo estoy igual que tu. La proxima semana voy a abrir la cuenta ing que no tenia que haber cerrado el anyo pasado porque la verdad es que no cobrando nada fue tonteria, y haré un adeudo. La clave es si la caixa acepta adeudos o no. Esa es la cuestion, no solo con ésos sino con cualquier otro banco.

Lo ideal seria hacer una lista de los que los aceptan como entidad origen de la operación (de ahí sacas la pasta) para que sepamos con quien podemos hacerlos y ahorrarnos la mierda de los talonarios, los amigos cachas que te escoltan y las transferencias a millón, claro está.

Pero vamos, que dudo mucho que alguien no haya hecho un adeudo en el ultimo mes o dos meses con Caixabank como origen de la operacion y pueda decir simplemente si aceptan o rechazan éstas operaciones. Me resultaria un poco extranyo...

#5

Re: Adeudos directos: experiencias

Aporto mi experiencia y empiezo lista:
-Origen oficinadirecta, destino ING aceptada.
-Origen Bankia, destino ING aceptada.

#6

Re: Adeudos directos: experiencias

Creo que aceptan los adeudos directos en La Caixa. Yuri78 me envió este enlace donde el usuario Javier lo confirma:

http://www.tucapital.es/blogs/noticias/coinc-quiere-poner-la-mordaza-a-www-tucapital-es/comment-page-2/#comments

"he sacado 25.000 euros de La Caixa, vía adeudo directo de ING con coste cero, la transferencia desde La Caixa, son 100 euros para esa cantidad"

De todas formas, ya nos contarás tú experiencia, en este caso con La Caixa. A ver si se anima más gente y nos cuenta sus operaciones.

Saludos.

#7

Re: Adeudos directos: experiencias

Tal como comenta Lamron hay usuarios que dicen haber hecho adeudos desde La Caixa y Caixa Catalunya, eso han comentado en otro hilo que había abierto para lo mismo hace unos días: bancos que trabajan con adeudos directos

Me apunto Bankia y Oficinadirecta, gracias Descargas03!!
Entre las que no aceptan aún están Bankinter, Openbank y Coinc, según mi experiencia.

Si lo preveen con tiempo quizás sea mejor opción pedir talonario si tienen la opción y no les cuesta nada...en mi caso yo me di cuenta tarde y ya se me venció el depósito y me tardan 10 días en dar el talonario!! ... y aunque es Bankia y puedo hacer adeudo directo abrir ahora en ING para luego transferirlo (cuando esté disponible) a Openbank me tardaría lo suyo y me quitaría la posibilidad de más adelante disfrutar del 2% durante otros 3 meses...de haberlo sabido lo mejor hubiera sido primero sacar esos 3 meses con ing y luego abrir en openbank, pero eso ya no es posible pq ya abrí en openbank y espero que a alguno le sirva mi mala experiencia...

Saludos,

#8

Re: Adeudos directos: experiencias

Yo estoy en el mismo caso que Lamron y te puedo asegurar de que si vas a La Caixa para abrir una cuenta, se inventaran todo lo posible para despues no darte el talonario de cheques.Se inventaran que no los tienen disponibles, que tardan en llegar o que se acabaron y tienen que imprimir nuevos enfin... con ellos me espero de todo!A mi siempre me hacen el trucillo de 'el ordenador no funciona' cuando tienen que hacerme una gestion que no les conviene.
Yo me dejare de rodeos y sacare la pasta en metalico, total tengo el otro banco a donde ingresar el dinero casi al lado.Lo hare en varias veces y que llamen el furgon cada dia.

Guía Básica