Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeudos directos: experiencias

54 respuestas
Adeudos directos: experiencias
Adeudos directos: experiencias
Página
2 / 7
#9

Re: Adeudos directos: experiencias

Me he releido el contracto adjunto al deposito creciente de La Caixa (que esta todo en letritas minusculas)y ahi aparece que cuando vence el deposito se renueva automaticamente, aunque en mi caso pone en la pagina principal del contrato que esta clausula queda extenta y no se renueva.Hasta ahi todo bien, pero tambien hay una clausula donde pone que el dinero del deposito se abonara en la cuenta libreta a vencimiento. Aunque abres una cuenta corriente para poder traspasar el dinero mediante cheques, tendras primero que traspasar este dinero de la libreta a tu cuenta corriente.Qieun te ganrantiza que no te van a cargar comisiones por hacer este traspaso entre estas cuentas, aunque sean de la misma entidad?

#10

Re: Adeudos directos: experiencias

Por antiguas malas experiencias: si quieres traspasar dinero de la libreta a la cuenta corriente, en caja no se te ocurra hablar de transferir dinero o transferencia, te sablean aunque sea la misma oficina, di que traspaso y si quieren cobrarte pide sacar el dinero de la cartilla y luego haces ingreso en la corriente donde tienes los cheques. No recuerdo la entidad, pero cuando querían cobrarme por esto lo hice asi y luego ya no era necesario insistir otras veces. Una operación, traspaso, la conviertes en dos, sacar y luego ingresar.

#11

Re: Adeudos directos: experiencias

Lo tengo muy claro. Me da igual que este retenido, desde el día siguiente, aunque retenido, si lo llevo a la cuenta naranja vía adeudo directo comienza a darme un 1%. Ni cheques, ni transferencias, ni metálico ni gaitas.

#12

Re: Adeudos directos: experiencias

Esto ya no vale ahora:
Tarifas en vigor desde 08/04/2014 de la Caixa :

epigrafe 6: servicios de pago;
....tambien se considera transferencia bancaria el movimiemto de fondos destinado a 'otra entidad' realizado mediante entrega en efectivo.
entrega de recepcion de efectivo : 0,40% sobre importe con un maximo de 150e por entrega.

O sea si pides el dinero en efectivo en la oficina ahora ya lo consideran como 'una transferencia a otra entidad, mismo si esto no seria el caso y quisiera guardarmelo bajo el colchon.(que tampoco es el caso pero podria serlo).

epigrafe 11: servicios varios:

4.Gestion integral de efectivo a domicilio mediante transporte blindado:

46e por cada recogida o entrega (supongo que esto solo es par los que tienen negocio y les van a recoger o entregar dinero a su domilicio y no en la oficina bancaria)

En otro apartado donde ponen las condiciones para entregar dinero en efectivo en las taquilas en oficina dicen que esta operacion esta extenta de costes hasta 30.500e, la suma hasta que ellos no tienen que hacer uso de la furgoneta blindada.
En el apartado de sacar dinero en efectivo no te pone nada de cantidades maximas de las que no tienes que pagar comisiones pero te soplan el 0,40% si o si.

Lo unico que queda es abrir cuenta corriente con ellos, pedir talonario de cheques y hago el traspaso via internet desde mi cuenta de libreta de ahorro a la cuenta corriente.Esto no tiene comisiones por lo que he podido leer.Ahora no he visto por ninguna parte cuanto cobran cuando emites el cheque.

El dia que me libre de ellos brindare con champan!

#13

Re: Adeudos directos: experiencias

estas diciendo que pedir el dinero en efectivo esta considerado como una transferencia bancaria?

#14

Re: Adeudos directos: experiencias

Esto es suponiendo que te acepten el aduedo directo....Porque he leido sus condiciones y sobre pagares o domiciliaciones que emita el propio cliente tambien te soplan el 0,40%, podrian hacerlo igualmente con los aduedos directos ya que para sacar en efectivo han modificado sus condiciones.
La Caixa se esta dando cuenta que hay una fuga de depositos ya que los clientes no renuevan por lo poco que dan y esta 'adaptando' sus condiciones para hacerle la vida imposible a la hora de sacar su dinero. O sea te lo tienen atrapado si no qieures pagar el 0,40%.Pues si, para mi esto es un mini-corralito del 0,40%.

#15

Re: Adeudos directos: experiencias

Asi es! En el foro hay un apartado con el tablon de tarifas de las distintas entidades.Busca el de La Caixa.Epigrafe 6 servicios de pagos, 2.3 servicios adicionales.

Es para flipar en colores!

#16

Re: Adeudos directos: experiencias

Por sacar dinero en efectivo no cre que te cobren en ningún caso, zibeline dice que la Caixa polen en su contrato "a otra entidad" (quizá llevrte el dinero ellos,digo yo). Quieres sacar 30.000€ y te dicen en cja que no tienen, pues pides 5000 y luego los ingresas en la cuenta corriente, luego otros 5000 (los que le acabas de entregar) y vuelves a ingresarlos, vas repitiendo hasta que se aburran y te lo hagan de una vez. Parece tontería y kafkiano, pero a mí me pasó. No te cortes que te sablean. No interesa llevarlo a ING si no tienes incremento de saldo solo renta el1% en la naranja. Yo hice el viernes el depósito en el Citó del 2,25% trae a 25 meses, querían llevarme el 0,25% por la transferencia enLiberbank, veo que en la Caixa es aún peor, el 0,40%.

Guía Básica