Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento

14 respuestas
Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento
1 suscriptores
Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento
Página
2 / 2
#9

Re: Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento

Hola Lamron, yo estaba en tu misma situación y como me fastidiaba tener que pagar a estas hienas de la caixa por una simple transferencia, hice lo siguiente:

Me abrí cuenta en Openbank (todo gratuito) y en unos días ya estaba. Posteriormente saqué el dinero en efectivo de "la Caixa" y inmediatamente a unos 50 metros me fuí al Banco Santander (con el número de cuenta de Openbank y el DNI) y le dije que me ingresara
el dinero. Ningún problema.
Cuando ya tengo el dinero en Openbank hago la transferencia (GRATUITA) hacia ING. Es importante que asocies la cuenta de openbank con ING.

Yo actualmente tengo asociadas en ING: la cuenta de la Caixa y la de Openbank. Si quiero hacer transferencias entre ING y Openbank o desde estas dos hacia la Caixa siempre gratuito. Y cuando quiero ingresar desde la caixa lo saco en efectivo y hacia el santander en ventanilla para openbank. Parece muy tedioso pero una vez tienes abierta la cuenta Openbank está muy bien.
Decirte que puedes tener la cuenta de Openbank a cero y no pasa nada, no te cobran nada.

Bueno perdona por el rollo,

Saludos

#10

Re: Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento

Gracias por la respuesta, forero. La pega que veo es el engorro de ir con 50.000 euros por ahí. Y aparecer por una oficina con el dinero en metálico. Yo creo que haré el adeudo directo desde ING aunque quede un tiempo retenido que no tiene por que ser 8 semanas, a lo mejor es menos. La duda que me queda es si La Caixa me cobrará por lo del adeudo.

#11

Re: Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento

Por lo que leo habría que abrir un tema de ADEUDOS DIRECTOS con distintos casos y experiencias al irnos cumpliendo los depósitos y ya no disponer de OTES (hablo de banca física, no de internet). En cualquier caso a partir de ahora exigir Cuenta Corriente y su talonario de cheques gratis (para poder retirar al final la guita, acabaran cobrando tb. por esto) en vez de libreta de ahorro es preceptivo, si no nos la clavan fijo. Anteayer me tocó a mí, no os digo lo que sufrí, experiencia traumática. Pretendían cobrarme,sablearmel, 0,25% o el 0,2%, según fuera transferencia o talón. Tuve que poner toda la carne en el asador, con un par de c... y estaba dispuesto a jugarme el pellejo y llevarmelo en metálico para que no se rieran. Tuve suerte, los de Liberbank son unos buenos chicos, ahora creo que con BBVA, CAIXA,Bankia o Botín no me habría valido. Son un cártel, están conchabados, así hacen un corralito para que no puedas ir donde más te renta, tienes que pagar peaje por tu libertad (si no eres rico o político), los políticos se lo consienten para que sane en sus cuentas... ?Por qué ficha Botín a Campa? ?Por qué Liberbank al hierro de la Cospedal? Antes me hicieron una simulación en ING con los adeudos directos: desde el BBVA me tardaba 8 días, desde Liberbank más de 50. Me informó la de ing que si quisieran estaría el dinero el día siguiente con que el emisor apretase un botón. ?Por qué hay bancos que no admiten los adeudos? Pensad...?Hay que pagar cuota para formar parte del cártel, corralito o COFRADÍA DE PICAROS ahora que es Semana Santa?...

#12

Re: Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento

La verdad lo estoy pensando de cerrar la cuenta cn esa pandilla de chorizos. Tengo con ellos en el deposito 15000 y en la cuenta 6000 y n me da la gana regalarles los 12,50 ncima t lo cobran cada 3 meses es un robo total s fuera los 12,50 anual n me mportaria.
Estoy mirando la obcion de santander piden 20000 para q n t cobren mantnemiento de la cuenta. O si no abro una cuanta nueva en bankia para los ahorros.lo q pasa cn bankia n m convence ya q tengo la hipoteca los recibos y la nomina y n m hace mucha gracia tener ls ahorros alli se q n m van a cobrar
El Mantnmiento de la cuenta.
Con el tema de los bancos online n m gusta para nada.
Un saludo.

#13

Re: Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento

Pues no sabes lo que te pierdes con los bancos online. A mí al principio tampoco me hacía mucha gracia porque parece que al no tener oficina física (o como mucho un par de oficinas en toda España) genera desconfianza pero ya verás como luego es tan de fiar como otro banco físico.
Personalmente te recomiendo uno-e que es un banco online con el que puedes usar gratuítamente todos los cajeros del BBVA tanto para sacar como para ingresar dinero y tiene la garantía de ser un banco que pertenece al BBVA y por lo tanto es totalmente de fiar.

#14

Re: Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento

Sobre si La Caixa cobra por los adeudos en los comentarios de: http://www.tucapital.es/blogs/noticias/coinc-quiere-poner-la-mordaza-a-www-tucapital-es/comment-page-2/#comments Aparece el comentario de Javier (2 abril, 2014 a las 8:55) donde dice:

...he sacado 25.000 euros de La Caixa, vía adeudo directo de ING con coste cero, la transferencia desde La Caixa, son 100 euros para esa cantidad
Dado que son domiciliaciones, el coste del adeudo va incluido en la cuota de mantenimiento de la cuenta corriente (los 4€). Lo que no sé es cuantos adeudos/domiciliaciones al mes se incluyen el la cuota mensual.
#15

Re: Depósito en la Caixa y comisión de mantenmiento

Efectivamente, La Caixa por transferencia cobra un 0.4%. A simple vista parece que no es nada pero....ojito. Se traduce en varios cientos de euros. Gracias por el aporte Yuri.

Sobre la cantidad de adeudos supongo que permitirán uno al mes, como cualquier recibo. Es raro que te cobren dos recibos de una misma compañía de teléfono, gas, etc. en un mes.

Guía Básica