Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos

16 respuestas
Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos
Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos
Página
2 / 3
#9

Re: Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos

Hola,

Si a lo de dormir tranquilo te refieres por la contratacion del fondo Esaf Capital Plus, si que dormire tranquilo ya que es un buen fondo y no es el primer fondo que voy a suscribir.

En cuando a BES, me gustari que alguien como cliente de dicho banco me contara su experiencia.

Saludos.

#10

Re: Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos

Es un producto de Kutxabank. Mi gestor me comentó que era un fondepósito y que en un principio el fondo contratable era el de menor riesgo, como bien dices, el fondo compatible sería gestión activa patrimonio,85% renta fija y 15% renta variable, lo que pasa es que al final el gestor me dejó elegir un fondo más arriesgado que se llama de gestión activa rendimiento y que invierte en bolsa hasta un 65%, eso sí, la recomendación para este fondo en concreto es para tener el dinero entre 2 0 3 años. El más agresivo es el fondo de gestión activa inversión. No sé si habré acertado , pero es que los depósitos ya no dan ni para pipas.

#11

Re: Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos

Que hayas acertado o no, no lo sabrás hasta que salgas del fondo... De todas maneras un fondo de inversión con un 65% en RV es ya de riesgo medio/alto, por lo que si se coge un periodo de bajadas en los mercados puede significar una bajada importante de capital inicial... los que vienen de depósitos lo pasan muy mal si ven menguar su capital de ahorro y aunque el fondo se mantenga 3 años tampoco supone garantía de nada.

SalU2

#12

Re: Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos

¿No habéis aprendido con las preferentes?

Nunca jamás aceptes consejo financiero de tu entidad. Nunca aceptes fondos gestionados por tu entidad. ¿Te fiarías de un concejal de urbanismo que recibe regalos de un constructor? Pues es lo mismo: conflicto de intereses. El asesoramiento financiero y la gestión de fondos de inversión tiene que ser siempre independiente. (Y contrastarla, que uno nunca sabe lo que encuentra por ahí). Los bancos tienen intereses, como empresas a las que han prestando dinero que no van a recuperar, así que colocan preferentes de esa empresa y así el banco cobra más en caso de quiebra.

¿Y si ese fondo tiene preferentes de XXX, empresa que debe dinero al banco, para transferir el riesgo del banco al tenedor del fondo?

#13

Re: Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos

Los fondos como tales no son mal producto de inversión... no creo que sean comparables con el escándalo de colocación de pref. y subord... pero tampoco se asemejan a los depósitos y mucho menos si de forma radical pasamos de éstos a un fondo de inversión que invierte un 65% de su cartera en bolsa... Es una temeridad que el banco aconseje esto a un cliente que no ha salido de las imposiciones a plazo fijo.... El varapalo que se puede llevar el ahorrador puede ser de órdago.

SalU2

#14

Re: Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos

Hombre, llevo bastantes años con este gestor y me estuvo enseñando en dónde invierten estos fondos de gestión activa; estos fondos invierten en diferentes divisas, pueden estar tanto en bolsa en Japón, como en EEUU, como moverse por emergentes, dependiendo de lo que considere el gestor,también pueden retraerse en momentos de crisis hacia renta fija, casi prefiero que se lleven la comisión por mover mi dinero que entrar en un fondo único, SIN APENAS CONOCIMIENTOS. No se que decirte, por ejemplo, en CITIBANK me están preparando otra cartera de fondos para otra parte de mi capital, lo que tengo claro es que no lo voy a dejar al 1% y que luego me quiten el 21%. El riesgo de este fondo es medio/alto, la rentabilidad del año pasado fue alrededor de un 6% y se espera una buena rentabilidad para este año, si no despuntan otra vez los depósitos hay que empezar a asumir algún riesgo. El producto es claro fondo con un 65% máximo en renta variable, con movilidad hacia renta fija.

#15

Re: Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos

Ni con los fondos ni con el BES te puedo ayudar, con el primero no he hecho ninguno yo, pero cuando estaba todavía soltero, fui al Caja Madrid y la dije a la amiga de mi madre que tenía 1.000.000 de pelas que donde los podía poner y me aconsejo algo, creo que fue un fondo y no sé sí se puede definir así, ese producto se podía sacar en 63 días. El 7 mayo pincho y perdí cerca de lo poco que había ganado y un 15% de mi dinero, se recupero más o menos y el 3 de julio lo saque. En ese momento estaba dando el ING con la Cuenta Naranja un 6%. Esta mujer perdió la nómina y el cliente para toda la vida.

Sobre el BES no he hecho nada con ellos, sobre todo porque fgd está en Portugal, mi mujer no quiere, influenciada por la T.V y ya sabes no voy a llevarla la contraria sino no hay más... y viendo todos los días la prima de riesgo, la que peor me parece que evoluciona, es la de Portugal.

Sé que tendría que hacerme en una hoja Excel un histórico de dicha prima, pero por vaquería no lo hago.

Tengo muy claro que con los depósitos, la bolsa y los fondos no me voy a hacer rico, pero también sé, que lo poco que ahorre lo necesitaré dentro de 15 a 25 años más o menos, por el tema de la jubilación, tengo que administrarme bien. No confio en nada en los planes de pensiones.

Sé que es un robo el 21% de impuesto revolucionario y también la intromisión de "Mariano". por medio del Banco de España, estableciendo un límite en la remuneración a los depósitos.

Nadie lo ha llevado al Tribunal Constitucional.
Que debería tener mi dinero en casa, que para eso es mio.
Cada día que pasa, lo tengo más claro. Pero...

Salu2.

#16

Re: Deposito 2,5% a un año con vinculacion contratacion fondos

Hola,

Yo soy cliente de BES desde hace un año.
Entre con un depósito al 4,6% por 50K, en los últimos días a ese interés.
Me asignaron un gestor personal.
A las semanas contrate otro por lo mismo y aun me dejaron colarlo al mismo interés, al poco tiempo comenzó la influencia de los consejos del banco de España y los tipos empezaron a bajar hasta donde estamos hoy, depósitos a menos de la mitad.

Mi gestora es amable y competente. Cuando no me puede contestar en el mismo día se disculpa, es decir se toma mi cartera con bastante responsabilidad, y es una sensación muy diferente a la q dan otros grandes bancos (Citibank, iBanesto, ...).

Es decir, respecto al banco, nivel de servicio, he conocido pocos bancos/gestores mejores si bien alguno similar, pero escasean mucho. Yo creía q era porque mi cartera con ellos es grande (lo máximo q admite el FDG), pero curiosamente tengo un amigo subcontratado dentro trabajando en el departamento de informática.

Él me dice, q estoy por debajo del cliente medio del banco, es decir q no soy un gran cliente, por volumen de depósitos, aun así yo me siento muy bien tratado.
También me cuenta q en este banco hay muchos clientes gordos, con mucho dinero, y dinero turbio, ... pero supongo q en todos los bancos hay dinero manchado de oscuras transaciones de petroleo, sangré, armas y otros negocios turbios ... y para poder decir q un banco tiene más dinero turbio q otro habría q hacer un estudio muy complicado q a los poderes para nada le interesa esclarecer.

Así q supongo q sólo podemos analizar la interfaz q el banco nos da como cliente de retailing, y en mi opinión esa es muy buena. Además siguen el modelo de banking q me gusta: poco gasto inmobiliario, pocas oficinas llenas de encorbatados elegantes, ignorantes e incompetentes q quieren verte para hablar mucho, decir poco y venderte un mal producto, y gente detrás de internet y del teléfono competente y dispuesto a ayudar y ejecutar la contratación del producto q anuncian. [en esa búsqueda de la optimización, solo les falta quitar a Ronaldo de los anuncios]

Respecto al fondo de inversión, no tengo ninguna opinión y nunca he tenido fondos con ellos.
Mi experiencia con otros bancos con productos estructurados garantizados, no ha sido demasiado positiva.

Suerte,
Pablo.

Guía Básica