Acceder

¿Dónde meter 1 millón?

38 respuestas
¿Dónde meter 1 millón?
¿Dónde meter 1 millón?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Dónde meter 1 millón?

Con esa pasta me iba a quedar yo por aquí arrastrándome y pidiendo perdón por tenerla, JA . Haría tiempo que estaba en la antípodas.

#26

Re: ¿Dónde meter 1 millón?

en deoleo, al final de abril tendràs 5 millones de euros

#27

Re: ¿Dónde meter 1 millón?

La mitad en deoleo y la otra mitad en Santander, para tener algo de dividendos

#28

Re: ¿Dónde meter 1 millón?

En Deoleo pajaro seguro,y en Zeltia dos joyitas y seguro comer y medicamentos por q podria ser Funespaña pero ya se la quedo Mafre q son muy listod

#29

Re: ¿Dónde meter 1 millón?

pues no creas, si no tienes otros ingresos ni asegurada pensión futura, un millón no es tanto.
también es cierto que depende de la edad que se tenga y de las cargas familiares.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: ¿Dónde meter 1 millón?

Define 100% seguro

#31

Insisto, en bolsa, o mejor aún en ETFs.

Insisto, en ETFs. Un ETF reduce mucho el riesgo al invertir en un conjunto amplio de empresas.

Es falso que los ETFs no cobra dividendos. Pues claro que cobran. Los ETFs normales de un ahorrador, que tiene acciones, cobran sus dividendos. En algunos casos (ETFs de distribución) reparten un dividendo al año, o al semestre. Si no, reinvierten el dividendo, pero entonces aumenta el valor del ETF, y uno siempre puede vender una parte.

El único problema de los ETFs es que la banca española (sorpresa) no los quiere, porque pagan pocas comisiones. (Al contrario que la banca alemana que tiene muy buenas ofertas para ETFs, como las ofertas de Comdirect, donde tengo mis ahorros y os lo recomiendo si sabéis alemán). Dentro de España, hay que irse a sitios como ING ó Saxobank (para los que somos más pobres que este buen hombre). Para 1 millón me iría a Renta 4, con una cantidad así vale la pena tener un buen servicio y es mejor pagar un poco más que tener sorpresas. Renta 4 cobra 36 €/año + 1,25€/(ETF y mes) y eso no es dinero para un patrimonio tan grande.

Luis Garicano, catedrático de la London School of Economicos explica muy bien por qué tanto él como todos los profesores de Economía invierten sus ahorros en ETFs. "Puzzles Nobeles: ¿Por qué invierten tan mal los españoles sus ahorros?"

Aquí tenéis un vídeo de cómo invierte la universidad de Yale su fondo, como parte de la clase "Finantial Markets" que imparte el premio Nobel de Economía Robert Schiller. El concepto es sencillo: diversificar. Si hacemos muchas inversiones cuyo ganancia media es positiva, y que no están correlacionadas entre sí, el riesgo (es decir, la varianza) disminuye al aumentar el número de inversions. Es el mismo concepto que una compañía de seguros.

#32

Re: Insisto, en bolsa, o mejor aún en ETFs.

Lo he dicho antes pero lo vuelvo a decir: el dinero no es mío es de la empresa en la que trabajo. Con ese dinero se realizarán unos trabajos dentro de entre 9 meses y 1 año y medio, pero entretanto estará parado, por eso se busca que haya un 100% de seguridad.

Guía Básica