Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
6 / 88
#41

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Muchas gracias por la aclaración Borja!

#42

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Muy interesante Borja. Gracias a ti y al resto por la información.

#43

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Yo he estado el mes pasado en Malta y no parecía que estuvieran tan mal.
Es un sitio pintoresco y tal, pero casi da más confianza que invertir en España con todos los rollos que tenemos aquí de corrupción, inestabilidad política y posibles riesgos secesionistas.

#44

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Un amigo mio ha vivido un año en Malta cuando en España estaba todo aun peor y me dijo que la economia ahi estaba bien.
Le pregunte a la Caixa que pasaria con una posible independencia de Cataluña y me dijeron en la sucursal que esto no iba pasar.Les dije que yo tampoco pienso que esto va a pasar pero que todo es posible y que no hay que descartarlo.A esto me respondieron que la Caixa seguro ya tiene un plan previsto para poner su sede fuera de Cataluña; o sea que ellos mismos no saben con certeza lo que va a ocurir en el caso de que esto se cumpla.

#45

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Los tipos del ABN-AMRO son ridiculos a 10 años 2,70% vamos!
Ahora es question de aguantar un tiempo y NO atar el dinero muchos años porque segun he leido la FED qieure empezar subir los tipos ya en el primer semestre de 2015.Y cuando subiran los tipos en America, Europa seguira mas adelante, a lo mejor en un maximo de 18 meses a dos años veremos otra vez una subida de tipos aqui.
Por este motivo para mi solo los depositos crecientes o las cuentas de ahorro con dinero siempre disponible o un deposito a maximo 1 o 2 años que remunere por encima de la media son validos.

#46

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Como bien dices, la Reserva Federal tiene intención de subir los tipos de interés, y en cuánto lo haga, Europa le seguirá y entonces las entidades financieras empezarán a plantearse subir las rentabilidades que ofrecen a los ahorradores por su dinero.

Lo que dices tiene mucho sentido y lo mejor es tener el dinero disponible para poder echar mano de él ante cualquier imprevisto. una cuenta de ahorros o un depósito de entre 12 y 25 meses.

Comoe estáis hablando de Malta, allí se puede contratar la cuenta de ahorro Med3 que ofrece una rentabilidad del 2,5% anual o si prefieres el depósito a 12 meses están dando el 3% TAE.

 

#47

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Es una cuestión de confianza sobre todo. Lo de siempre, avaluar riesgos / rentabilidad.

Yo tengo por ejemplo una cuenta en Alemania.....
---> para qué ?? La abrí cuando los sustos de la prima de riesgo por si acaso había que salir por patas.
---> me renta ?? Pues no mucho. No llega al 0.75%
---> me da confianza ?? Sí. Quieras que no cuenta mucho la situación personal de cada uno. Tengo familia allí.
---> abriría una cuenta en Malta al 3% ? No. Tener el dinero en una isla en medio del Mediterraneo me da yuyu.

#48

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

En Alemania tanto las Cuentas de Ahorro como los Depósitos ofrecen rentabilidades muy bajas, pero los países que hemos comentado: Holanda, Francia, Luxemburgo y Suiza, son países que llegan a ofrecer mejores rentabilidades de las que podemos disfrutar en España y son países sólidos.

¿Tampoco te fías de Holanda?¿Luxemburgo?

Guía Básica