Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
11 / 88
#81

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

Los bancos siempre son los ultimos en pagar por el 'fieston crediticio' que hubo hace mas de un lustre.
No por bajar los intereses me voy a poner a consumir mas alegremente ya que me costo años y mucho sudor juntar lo que tengo ahora ahorrado y menos con un futuro incierto y salarios que dan risa.
Veremos como acaba esto el jueves y que seran estas medidas exceptionales que piensan aplicar.
El banco central tiene como mandato mantener la inlfacion por debajo del 2% a medio plazo.Lo malo es que no hay definicion lo que significa para ellos el medio plazo.Segun analistas medio plazo se situa entre 2 y 5 años, pero hay voces en el BCE que interpretan el medio plazo como un periodo de 10 años.Esperemos que esto no sea asi porque 10 años con estos tipos tan bajos no es lo mas oportuno para hacer crecer la economia tampoco.
Un director de banco ya no tan joven me comento hace tiempo que hubo una epoca en que los depositantes tuvieron que pagar al banco para poder depositar sus ahorros (esto hace mas de 40 años).Es de esperar que no tengamos que llegar a esto, lo qual dudo porque creo que en los tiempos actuales la gente lo guardaria antes en el colchon.
Saludos

#82

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

Que penita la bajada! Si no se necesita el dinero el de 3 años no esta nada mal al 3,25%, como bien dices dudo ver en algun banco nacional este tipo del 3,25% en dos años y menos con todo el ladrillo que tienen todavia y les esta afectando los balances.

#83

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Por supuesto!

El producto se llama Carré Bleu

Ofrece 4 años al 2,5% y lo puedes dejar hasta 10 años rentando a ese interés. Si cancelas dentro de los dos primeros años baja el interes a 0,75 aproximadamente.

#84

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

Tiene mucha lógica y sentido la estrategia que vas a seguir, pues viendo que algunas entidades ya se atreven a ofrecer depósitos por debajo del 1%, da la sensación de que van a tener que pasar años para que volvamos a ver un 3,5% o similar en España.

A pesar de las opiniones que hay por ahí de que Malta es la próxima Chipre o de que su sistema financiera es inestable, no creo que sea países comparables y la situación de Europa tampoco, y por si acaso, tienes el límite de 100.000€ que está cubierto por el fondo de garantía.

Un saludo.

#85

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

Por lo que veo tienes las cosas muy claras y todo lo que dices es verdad. No nos tenemos que limitar a contratar uno u otro depósito y ya esta (o cualquier otro producto financiero), sino que para ganar en seguridad y rentabilidad, debemos mover el dinero y "jugar" con él entre entidades financieras (físicas y online), y entre países.

Gracias a la globalización y a los parámetros SEPA, lo tenemos más fácil que antes, así que no debemos ser perezosos y hacer lo que más nos conviene en cada momento.

Diversificar y Diversificar.

#88

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

Yo todos los ahorrillos que he ido teniendo, siempre los he metido en el banco que más me daban. Empecé con uno-e, y ahora tengo que si ing, que si ex-ibanesto, coinc, etc. Vamos, siempre abriendo cuentas en aquellas entidades que no me cobran nada y por donde voy moviendo el dinero según me interese. Pero ya digo, siempre, deposito todo el montante (menos lo que necesito para ir tirando el mes) en la cuenta que más me da. Por ejemplo hasta hace poco lo tenía todo en Coinc y ahora mismo TODO lo tengo en ING.

Mi pregunta es: que métodos de diversificación usais?? Por ejemplo, si tuvierais pongamos 50.000€, meteríais esos 50 en el que más os de?? (un ejemplo actual sería CIC IBERBANCO o Malta) o bien dividiriais esos 50.000 en 10.000 y pondríais, p ejemplo, 10k en Coinc, 10k en Malta, 10k en Suiza, 10k en Alemania y 10k en Francia??????

Es decir, destinariais 10k en Alemania, sabiendo que solo te van a dar un 1% pero que están bastante seguros??? o meteríais todos los 50k en Malta/Francia, que es de lo mejorcito en cuanto a interés ahora mismo??? Si nos basamos en los 100.000 de los fondos de garantía, podríamos ponerlo en Malta, pero claro, si le pasa algo al pais o al banco, acabarás rescatando tu dinero, espero, pero igual tarda una eternidad, a parte de que igual tienes que ir allí y todo... y con que dinero vas si lo tienes todo depositado allí???

No se si entendeis por donde voy, espero que si! ;-)

Es que claro, suponed que Malta sufre un corralito y ahí tienes TODOS tus ahorros...
Que habría hecho yo hace unos meses antes de leeros?? Pues meterlo todo ahí. Pero ahora, tras mucho leer creo lo dividiría. Aunque tambien puede que me digais: hombre, pues pon 30k en Malta que es el que más te da, 15k en Alemania por seguridad y 5k en Coinc/ING, por ejemplo...

Zibeline comentaba de la posibilidad de repartir entre paises. Otro me puede decir: pues coge los 3 bancos que más te den, sean del pais que sean, y reparte 15, 15 y 15 y el resto donde más rabia te de. Pues tambien puede ser otra opción.

Por eso pregunto: que métodos usais para diversificar?? Que porcentajes "os jugais" de vuestro dinero?? etc, etc. Porque esto de tener todos los ahorros en el mismo banco no me hace mucha gracia, pero no se como distribuírmelo.

A ver que opinais!! Y GRacias!!

Guía Básica