Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo con los fondos

23 respuestas
Ojo con los fondos
1 suscriptores
Ojo con los fondos
Página
2 / 3
#9

Re: Ojo con los fondos

yo antiguamente cai en el tema d los fondos aconsejado por un bankero y una vez dentro fui cambiando y perdi hasta la camisa no quiero ni oir la palabra, creia q al estar gestionados por gente preparada seria la panacea nada mas largo d la realidad sin embargo tenia en bolsa a largo plazo y ahi si q m salio bien la jugada pero ni mucho menos q el poder recuperarme y llevo unos pocos años con los depositos y creo q es lo mejor aunque la porqueria q ahora dan,estaba yo por la labor d meterme en bolsa pero como mi situacion no es muy halagueña porque tengo ya la ciquentena, sin trabajo y sin miras d poderlo conseguirlo no tengo mas remedio q ser supertradicional y conformarme con la migajas d los depos.

#10

Re: Ojo con los fondos

Vamos a ver... esa información sobre fondos es típica de la web de tucapital.es donde todo lo que no sean depósitos ya se le trata como algo tenebroso... y nada más lejos de la realidad.
Tengamos claro que un fondo de inversión es un producto distinto a un depósito y que ambos productos tienen sus pros y sus contras, pero lo que no se puede es recalcar únicamente los contras de los fondos y ocultar todas sus bondades que son bastantes.
Cierto que las entidades se han lanzado a endosar a sus clientes todo tipo de fondos y probablemente muchos de éstos no sean adecuados para determinado perfil de ahorrador/inversor... Existen en el mercado decenas de tipos con distinto nivel de riesgo y efectividad, por lo que sería conveniente el adquirir cierto conocimiento de los mismos y no coger el primer fondo de inversión que nos recomiende el banco, que será el que más le interese a la entidad y no precisamente al cliente.

SalU2

#11

Re: Ojo con los fondos

Para los que vienen exclusivamente de depósitos y no conocen nada sobre el mudo de los fondos de inversión = FONDEPÓSITOS... Son fondos de inversión que invierten la mayoría de su patrimonio en depósitos a la vista de varias entidades.

Quedará ver que rentabilidad alcanzarán los Fondepósitos este año, pero parten con una ventaja respecto a los depósitos y es que la restricción de rentabilidad impuesta por el Banco de España solo afecta a particulares... entidades, empresas e institucionales pueden negociar el interés sin limitación alguna.

SalU2

#13

Re: Ojo con los fondos

¿Tienes experiencia con algún fondepósito? Sé que sólo tributan cuando lo haces líquido, pero no me acaban de convencer...

#14

Re: Ojo con los fondos

¿Que es lo que no te convence?... Que recuerde desde años atrás ya he pasado por cinco Fondepósitos (ahora solo estoy en dos), pero casi todas las entidades tienen uno en su catalogo... ¿a través de que entidad lo contratarías?

#15

Re: Ojo con los fondos

Tengo cuenta con el Banco Santander y me han comentado el fondepósito Clase A, pero no soy demasiado experto en el tema. ¿Cuáles me recomiendas?

#16

Re: Ojo con los fondos

Hombre pues el Santander Fondepósitos Clase A es igual de seguro que cualquier otro fondepósito, pero no es precisamente el mejor para invertir, más que nada porque su Ratio de Costes Netos (comisiones) es alto (1,06%), que si lo comparamos con uno de los que tengo: (Sabadell Fondo Depósito) vemos que su Ratio de Costes es de solo un 0,26%... lo que significa que en igualdad de condiciones los clientes de Sabadell ganarán un 0,80% más que los del Santander siendo el mismo tipo de fondo y con similar estrategia.

Normalmente los fondos del Santander y La Caixa son los que más comisiones clavan... y no precisamente son los que más éxito obtienen.

SalU2

Guía Básica