Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo con los fondos

23 respuestas
Ojo con los fondos
1 suscriptores
Ojo con los fondos
Página
1 / 3
#1

Ojo con los fondos

Buenos días, compañeros:

Llevo meses advirtiendo de que los fondos de inversión, si bien pueden ser un producto legítimo, no lo es tanto la forma en que los bancos están comercializándolos. Llevo meses advirtiendo de que es mejor renovar un depósito al 1,5%-2% que meterse en fondos, pues los primeros ganan siempre, mientras que los segundos... NO.

Llevo meses advirtiendo (perdonad que me repita) de que los únicos beneficiarios de entrar en fondos son los bancos, que se asguran altísimas comisiones de gestión, independientemente de que los fondos sean rentables o no. Por tanto, NO les hagáis el juego a los bancos entrando en fondos; id a VUESTROS intereses, no a los de un banco. Recordad: ningún gestor va a gestionar mejor vuestro dinero que vosotros mismos.

Más información: http://www.tucapital.es/fondos/voz-de-alarma-en-la-comercializacion-de-fondos-nuevo-caso-de-preferentes/

Salud.

#2

Re: Ojo con los fondos

El artículo que comentas habla principalmente de fondos de bancos, estos no son recomendables nunca, altas comisiones y malas gestiones. Hay fondos externos muy bien gestionados que si no hay prisa y no hace falta disponibilidad te van a dar mas que un deposito o incluso fondos monetarios que este años estaran entorno al 2% y con la misma seguridad que deposito...

Para dudas de fondos pasaros por el foro de fondos de inversion, ya que son temas extensos.

PD: nunca os fieis de un banco

#3

Re: Ojo con los fondos

Una pequeña puntualización: las gestoras de los fondos no son los bancos. que algunos bancos tengan gestoras no quiere decir que los fondos de inversión pertenezcan a los bancos.

En los fondos de inversión hay libre mercado, es decir, que puedes elegir los fondos de inversión que te de la gana y cada uno se diferencia de otro en su gestor, comisiones, forma de invertir y trayectoria.

Es obvio que un fondo de inversión no es un depósito. Sin embargo hay fondos de inversión que invierten en depósitos, que gracias al poder de la inversión colectiva posibilita el acceso a pequeños inversores de rentabilidades para grandes.

#4

Re: Ojo con los fondos

El problema es que mucha gente no se conforma con la poca rentabilidad de los depositos, pidiendo mas interes por su dinero. Mientras ganen dinero no pasa nada pero cuando se den el trastazo vendrán los lloros.

#5

Re: Ojo con los fondos

El miedo invade el mundo y así nos va. Y ese miedo no proviene de otra cosa que de la ignorancia y el temor a lo desconocido. Sin restar un ápice de veracidad parcial a lo que indicas (coincido en que los productos ofrecidos por los Bancos son los peores posibles con contadas excepciones), convendría que te empaparas bien de lo que es la inversión y los instrumentos que el mercado (y no sólo los bancos) pone a disposición de los inversores. Te darás cuenta de que hay muchísimos instrumentos para todos los perfiles de riesgo que se quiera asumir y que para nada generan tan nefastos resultados como tú quieres hacernos cree. Podremos tener muchas conjeturas acerca de dónde consideramos que está mejor el dinero pero, a mi juicio, creo que el peor sitio de todos es en los Bancos, los cuales están manejando nuestro dinero a un precio irrisorio para luego ellos hacer lo que tú nos estás desaconsejando para multiplicarlo exponencialmente y tener los ingentes ingresos que tienen aun en los peores momentos (no digamos en los buenos momentos). Si la Banca siempre gana, no será cuestión de hacer cosas parecidas a lo que ésta hace??? No estará tan mal invertir, en vez de dejar el dinero a disposición de otros, para tratar de conseguir nuestro rédito personal (que no será el de la Banca, obviamente, pero si será muy superior al que supone tenerlo "invertido" en una IPF que, en muchos casos nos genera rentabilidad negativa descontando la inflación y el impacto fiscal). Antes que ayudar a un Banco prefiero ayudar a compañías de otros sectores a que se consoliden más y yo me pueda beneficiar de ese crecimiento y esos dividendos, y de paso, aportar a lo que genera valor en la economía, empresas fuertes y productivas. Saludos

#6

Re: Ojo con los fondos

Alguien deberia hacer una cartera de fondos conservadora y explicarla mas o menos para los mas neofitos.Yo me estoy volviendo loco.Lo de los fondos huele fatal pq los bancos insisten demasiado.....y estos no hacen nada por nada.

#7

Re: Ojo con los fondos

"Sin restar un ápice de veracidad parcial a lo que indicas".
Luego, sí que restas un ápice. O más.

Saludos,
Val

#8

Re: Ojo con los fondos

Bueno, en esto lo de siempre. Los que les gusta el tema fondos vendrán a éste foro y dirán que es lo mas chachi del mundo y toda esa mierda. Los que estamos solo en el foro de depositos porque el resto nos la pela, defenderemos el plazo fijo ante todo lo demás como el santa santorum de las seguridad, porque lo son. Pero ahora que no nos dan ni los buenos dias por hacerlos, pues toca despotricar hasta del apuntador. Asi que unos dicen que los Fondos son chachi piruli y otros decimos que son las preferentes 2.0

Y como siempre el tiempo dictará sentencia. En un par de anyos, como decia uno, en este post, vendrán los lloros de "ande está mi dinero?" porque en las sucursales me juego lo que sea a que ahora se están colocando fondos de inversión de los del tipo no garantizados que dan mas tipo claro y esos son con los que luego se quedarán el dinero de la gente y como digo en un par de anyiles vendrán las manifestaciones y el que hay de lo mio. Y como decia ése mismo forero, mientras reciban la pernada aqui no pasa nada, pero cuando dejen de percibir la prima maddoff pues a salir a la plaza del pueblo con la cacerola. Ahora todos contentos con el fondo fondí, y cuando se lleven la pasta los ladrones van a la oficina, entonces lamento boliviano.

Ojo con los fondos? yo diria mas bien OJO CON LAS SUCURSALES (ya no digo bancos porque la gente de arriba vive en otro mundo que yo no he visto ni veré, pero los perros dothrakis de las sucursales, esos si que están ahi y se pueden palpar sus cuernos).

Guía Básica