Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los españoles somos muy miedicas?

17 respuestas
¿Los españoles somos muy miedicas?
¿Los españoles somos muy miedicas?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Los españoles somos muy miedicas?

No te pensarás que los miles de millones de capitalización bursátil de las empresas españolas están únicamente en manos de extranjeros!

#10

Re: ¿Los españoles somos muy miedicas?

¿Qué criterio aplicaste para comprar a 15? ¿no será que estás hastiado por eso? ¿por qué no compraste hace un un año y pico a 6 euros? ¿tienes más acciones? ¿no será que te equivocaste tú en esa decisión?

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Los españoles somos muy miedicas?

Lo que realmente ocurre en españa es que hay un déficit de cultura financiera enorme (hablo de finanzas personales, no de algorítmos aplicados). Eso hace que el "ahorrador común" sea presa fácil y suculenta.
Saludos.

#12

Re: ¿Los españoles somos muy miedicas?

Por muy buena que sea la empressa, si entras en mal momento y da un bajon del 20, 30 % te puedes quedar pillado para años y lo que te rentan los dividendos no compensan la bajada y luego tienes que pagar las comisiones de custodia al banco.Esta bien para diversificar un poco (aunque a mi no me gusta demaseado).Si la bolsa fuera un chollo todos meterian el dinero ahi y no en otros activos financieros.Los Españoles puede que sean miedosos, pero te puedo asegurar que en los paises del norte de europa la mayoria de la gente tambien opta por productos mas conservadores a la hora de invertir su dinero.

#13

Re: ¿Los españoles somos muy miedicas?

Tienes toda la razon; cuando piso un banco en España me asombro cada vez de la forma en como me tratan; como si fuera una tonta a la que se le puede colar qualqieur producto y ademas esperan que yo lo contratara sin leer ni siqiuera un folleto previamente. Hasta algun fresco me intento colarme un contrato de gestion de patrimonio diciendo que era una nueva normativa del Banco de España y me puso el contrato debajo de mis narices y me dijo 'firme aqui'.Cuando le respondi que no tenia conocimiento de esta nueva normativa y que antes de firmar lo averiguaria y que me llevaria este contrato a casa para leer bien todas las clausulas, se me quedo mirando con cara de mosqueo.Luego, llegada a casa me pongo a leer este contrato y es un contrato donde les autorizo que me gestionen mi patrimonio y que ellos me puedan cobrar un percentage (ni ponia cuanto) a cambio.Por supuesto que no lo firme y mande al del banco a freir esparagos.Ese mismo gestor me aseguro cuando abri la cuenta en la sucursal que iba a ser mi gestor por muuuuuuucho tiempo porque el de ahi no se iba a ir; caso al año me llega una carta de ese banco deciendo que ahora tengo otra gestora porque el anterior ya no esta y que qiuere conocerme...y vuelta a empezar, metiendome otro toston para intentar colarme otros productos; seguros , fondos, aciones del banco etc..etc...Conclusion; los bancos Españoles cada vez los piso menos.
Saludos

#14

Re: ¿Los españoles somos muy miedicas?

Es normal que en España seamos miedicas (yo el primero). El motivo es muy sencillo, éste es el país con más estafadores y que en general "se van de rositas".
Si en los bancos sucede lo que sucede, imagínate si se te ocurre meter capital en una sociedad limitada, sobre todo si eres socio minoritario.

#15

Re: ¿Los españoles somos muy miedicas?

Vaya pregunta, majete. Como para no tener miedo en un ¿país? controlado por terrorismo y el mangoneo.

#16

Re: ¿Los españoles somos muy miedicas?

Si, yo vivo desde hace 5 años de forma permanente en España y me encanta el pais pero estoy flipando en colores con lo inventivos que son algunos a la hora de intentar de estafar, que en mi pais tambien hay estafadores en todos los sectores pero en lo de los bancos esta todo mas regulado y transparente. Aunque parece que ahora estan intentando de hacer un lavado de imagen del sector financiero con lo de las buenas practicas,todo lo que ha sucedido en los ultimos años me ha hecho ser muy deconfiada cuando se trata de dinero, puede que a lo mejor me pierde buenas oportunidades de inversion por ello, pero prefiero esto a luego tener que lamentarme.

Guía Básica