Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

58 respuestas
Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion
Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion
Página
3 / 8
#17

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Garantía, es de suponer, por la Generalidad de la "nueva" Cataluña. Lo que equivale a decir que no habría absolutamente ninguna. Los bancos con sede allí (si quedase alguno después de la secesión) no tendrían al BCE como paraguas protector.

#18

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Me gustaria saber la opinion del director de la caixa sobre la hipotetica sececion.
Hipoteticamente, Que moneda se usaria?, dolares? Euros revendidos? Pujolets? ,
Que en el fondo, económicamente no interesa separarse, imaginaros salirse ahora de la u.e., un suicidio economico, otro tema es que cambie el modelo autonomico a federalismo, republica o lo que sea y estemos todos contentos, unidos somos mas fuertes, con mas o menos independencia economica, que en el fondo, va todo por ahí

#19

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

El sentido común, que dice que España no va a dejar que se celebre la consulta ni que se independice.

#20

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Hombre igual que tener el dinero en Francia no creo por que si catalunya se independiza quedara fuera del euro y por tanto abría cambio de moneda y eso si seria un problema y gordo ante una mas que posible devaluacion.

#22

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Hola de Dj xeps, yo no soy cliente de la Caixa hace años, pero mi madre si lo es de toda la vida solo decirte que el dia 1 de noviembre si esto sigue así cancelamos todos los depósitos y cuentas que tiene allí es una cuestión que ya lo tenemos decidido mis hermanos y yo, de que nos sirve arriesgar el dinero cuando en Santander o BBVA te ofrecen lo mismo que la Caixa.

#23

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Les he preguntado por twitter que si se independizan ...quien iba a garantizar los depósitos y no saben que responderme.

#24

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

La pregunta es muy válida, aunque también se podría formular más o menos a la inversa:

Que ocurriría con España en caso de que Cataluña proclamara la secesión?
Que ocurriría con los bancos Españoles?
Que ocurriría con el dinero depositado en bancos españoles?
Que fondo los garantizaría?.
Si España está en quiebra y quedando fuera Cataluña de la UE quien devolvería el dinero de los depósitos a los españoles?

Está claro que todo es muy imprevisible!

SalU2

Guía Básica