Acceder

¿Se producirá una "quita" en España?

107 respuestas
¿Se producirá una "quita" en España?
¿Se producirá una "quita" en España?
Página
3 / 15
#18

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Yo de momento no me preocuparia, con los tipos de interés tan bajos no creo que les interese ahora la gente saca el dinero de los depósitos para obtener mejores rentabilidades.

Tal y como actua esta gentuza yo me preocuparia cuando empiezen a subir los tipos de interés, entonces cuando la gente empiece a volver a los depositos atraidos por el queso, cerrarán la jaula.

Saludos

#19

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Bajo mi punto de vista la deuda dejada por ZP y la psoe es impagable.......Estos de ahora están como locos sangrándonos por todos lados y sin embargo no se obtienen resultados porque no se puede pagar.
Y mientras aquel gran lider está tranquilamente supervisando nubes y el Burracalva dándonos doctrina.

#20

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Son todo conjeturas, pero desde luego lo que dice Furioso tiene su lógica...manera de protegerse?? NINGUNA, si te quieren joder lo harán, asi que en principio me quedo como estoy..

#21

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Mi intención no es crear alarman ni polémica,más bien debatir los motivos o las razones por las que se podría dar una "quita" en España.

El crecimiento de España en los próximos años va a ser muy limitado y puede que no sea suficiente como para pagar los intereses de la deuda,que este año alcanzará el 100% del PIB.

¿Qué podrían hacer antes de realizar una "quita" sobre los ahorros?.

#22

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Como bien dices,no sería justo,pero puede pasar y viendo el creciente nivel de endeudamiento de España....,llegará un momento en el que no podrá hacer frente a la deuda y antes de llegar a ese extremo se produciría la dichosa "quita".

Por lo menos estamos avisados de que sí se produjese,a quienes afectaría.

Un saludo.

#23

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Cortarse la cabeza.

#24

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Tomar medidas de precaución por si llegará el día en el que se produjese la "quita",nos afectase lo menos posible:

-No tener depósitos por encima de 100.000€,pues la "quita" se realizaría sobre los grandes depositantes.

-Adquirir algún depósito en las filiales de bancos extranjeros que haya en España y que estén cubiertos por un FGD distintos del español.

-Contratar un depósitos o Abrir una cuenta bancaria en el extranjero.

-Conocer "a fondo" la entidad en la que depositamos nuestros ahorros.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22