Acceder

El limite de los 100.000

62 respuestas
El limite de los 100.000
El limite de los 100.000
Página
6 / 8
#41

Re: El limite de los 100.000

Hola,

Estoy recopilando información de diversos países que compartiré con todos a través del foro en el día de hoy.

Por ahora, le he dicho a Jtoro un depósito en Francia y otro en Italia.

Un saludo.

#42

Re: El limite de los 100.000

Habrá que pensarse lo de Francia,un 5% esta muy bien.Aqui ya hasta nos van a pedir dinero por dejarlo en el banco.S2 Borja

#43

Re: El limite de los 100.000

#44

Re: El limite de los 100.000

Ya ha comentado alguien anteriormente que el hecho de tener el dinero en el extranjero no te exime de una posible quita. El estado ha ido dando pasos para asegurarse toda la información, el último fue el famoso modelo en el que se debió declarar todo tipo de cuentas y títulos que alguien tuviera fuera de España.
En el momento en que se plantee la quita se irá a por todo, esté aquí o en Honolulú. La única manera de salvarse de la quita, es el efectivo o la clandestinidad (no declarar cuentas en otros países).
Tengo claro que es en un momento como el actual cuando vendrá la quita (ahora que todo va mejor, ahora que el dinero fluye hacia aquí, ahora que se han alcanzado los 900.000 millones de euros en depósitos,...).
Lo que ocurre es que así como imagino cómo se producirá lo de los depósitos (viernes noche, un tipo fijo elevado para más de 100.000 euros y otro reducido para entre 50 y 100.000 por ejemplo) tengo curiosidad de cómo le meterán mano al resto del patrimonio de la gente (pisos, parkings, acciones,...). Supongo que este segundo caso será coincidiendo con el impuesto sobre el patrimonio que se convertiría en obligatorio para todo el mundo y se le subiría el tipo sustancialmente vistiéndolo de subida de impuestos.

#45

Re: El limite de los 100.000

Como a un banco le de por quebrar de verdad no hay ni para cubrirte 100 euros. Deberías ser consciente de que es humo toda esa seguridad que te venden

#46

Re: El limite de los 100.000

No sé si llegarán a ese extremo,pero las rentabilidades que ofrecen ya están por "los suelos".

Y a todo esto,debemos añadir que las Comunidades Autónomas podrán gravar los depósitos bancarios...

¿Hasta donde vamos a llegar?.

Un saludo.

#47

Re: El limite de los 100.000

España está mejor,si haces caso a las sucesivas declaraciones de los miembros del Gobierno.

¿Por qué debería haber ahora una quita y no antes cuando estuvimos al borde del rescate?

No espero que lleguemos al mismo "nivel" que Chipre,y tampoco creo que lo permitiese el Banco Central Europeo por las consecuencias que podría tener sobre el resto de países de la Unión Europea.

Un saludo.

#48

Re: El limite de los 100.000

Respecto de lo que dices;

-el rescate tiene que ver con un problema de liquidez, un país debe ir emitiendo deuda y llega un momento que si no le presta nadie en el mercado deben rescatarlo las instituciones para posibilitar que siga funcionando. No hubo rescate por la intervención famosa de SuperMario.
-la quita tiene que ver con un problema de solvencia en el que España ya ha entrado al alcanzar el 100% de PIB de deuda pública a la velocidad que lo ha hecho.
La solvencia no da alternativas, no es que lo permitan o les pueda perjudicar o ....
Cuando ya no puedes pagar una deuda pues hay que hacer algo, es como un concurso de acreedores. Se le condonan a España 200 mil millones o los que se cuantifique necesarios para volver a la viabilidad y se terminó con todo lo que conlleva; perderán acreedores y ciudadanos a los que se les exigirá por parte de los acreedores contribuir con una carga de la quita por ejemplo la mitad.

Esto anterior está claro. Es como empresas clientes que yo tenía en 2008 que debían 4 millones de euros y su cash flow anual era de - 125.000. Pues han tardado más o menos pero todas están en concurso y han causado lo que han causado; paro, pobreza, efecto dominó sobre otras empresas,...Lo mismo va a ocurrir a nivel de países con los periféricos.
El resto de países a mi modo de ver saldrán adelante. Se habla mucho de Francia pero nada tiene que ver con los periféricos aunque tenga problemas, con determinadas reformas es un país rico y nosotros somos un país pobre.

Así lo veo yo.

Guía Básica