Acceder

El limite de los 100.000

62 respuestas
El limite de los 100.000
El limite de los 100.000
Página
2 / 8
#9

Re: El limite de los 100.000

España no va a quebrar, ni los bancos españoles tampoco. Ahora se quieren llenar los bolsillos a costa de Francia.
Lo dice mi bola de cristal.

Dicho esto, yo no metería más de 75.000 Euros en ningún banco Europeo. Independientemente del número de titulares.

Saludos,

#10

Re: El limite de los 100.000

El problema es que las entidades financieras "solventes" te lo pagan ahora al 0,8 TAE y asi es imposible sacar algun beneficio, y si quieres mas te dicen: "pues compra de nuestras acciones, majete", pues no me da la gana meter mas dinero en acciones, señores.

#11

Re: El limite de los 100.000

Estoy totalmente de acuerdo con Borja, diversificar lo mas posible. Además hace tiempo ya que dejé de creer la patraña de que el FDG cubre 100.000 euros por persona y entidad. Lo ultimo que he leido es que cubre hasta 20.000. Sea de una manera u otra, nos robarán igualmente.

#12

Re: El limite de los 100.000

Deberías tener más claro cual es el escenario que te da miedo.

Si es una quita de tus ahorros para aliviar la deuda del estado, te dará lo mismo donde lo tengas (a no ser que lo tengas en el colchón, cosa no muy recomendable).

Si lo que temes es una quiebra de un banco, tendrías que tener en cuenta dos cosas; seguramente el fgd te pagará en deuda del estado. En caso de liquidación de un banco, probablemente no será uno solo, y nada impediría al estado fusionar dos bancos como en chipre, con lo que si tienes en cada uno 100.000 perderás la mitad.

En definitiva si tienes miedo de todo, escóndete en una cueva, si no es así, se un poco racional, evalúa el escenario que crees probable y actúa en consecuencia

#14

Re: El limite de los 100.000

Falso. Tu país de residencia conoce tus bienes, y tributas por ellos de una manera o de otra.

#15

Re: El limite de los 100.000

Ya han quebrado bancos, y algunos grandes en España y no ha "pasado nada" por ahora con los depósitos. Lo úlitmo que se hará será permitir que caiga un banco o no se paguen los depósitos de los ahorradores. Quiero decir lo último, pero no quiero decir que si tuviese que hacer falta en el futuro, se hiciese. Con menos de 100.000, es posible que afectase menos que si tienes las cuentas diversificadas. Queda bien decir que "ya que hay que hacer una quita, con mas de 100.000 es de tanto, y por debajo un porcentaje menor". Es un poco más seguro, y minimizando el riesgo es la opción que hay que tomar, en mi opinión. Pero si en un país como España se llega a quita de depósitos, a saber qué puede pasar. No quiero ni pensarlo.

#16

Re: El limite de los 100.000

Como quiebre el sistema lo delos 100.000 va a ser papel mojado.s2
Estan haciendo quitas de preferentes,que si lo de Eroski,y no se que mas.Ahora solo les falta atacar alos depos.s2

Guía Básica