Acceder

Fiscalidad Intereses (Liquidaciòn mensual o a vencimiento?)

4 respuestas
Fiscalidad Intereses (Liquidaciòn mensual o a vencimiento?)
Fiscalidad Intereses (Liquidaciòn mensual o a vencimiento?)
#1

Fiscalidad Intereses (Liquidaciòn mensual o a vencimiento?)

Voy a suscribir un nuevo depósito a 2 años y me preguntan si prefiero tener el ingreso de intereses mensualmente o al vencimiento.
Mi pregunta es de que forma interesa mas cobrarlos desde el punto de vista FISCAL.

#2

Re: Fiscalidad Intereses (Liquidaciòn mensual o a vencimiento?)

Mientras que no te pases de 6000 euros en intereses (brutos) sumando todos tus depósitos y cuentas y dividendos al año te da igual, porque vas a tributar al 21% ya ganes 100 euros o 5999 euros en intereses.

Si ves que estás cerca de ese límite, pídelo mensual para que los intereses se repartan entre los dos años en lugar de tributar todo de golpe en el segundo año.
Si te pasas de 6000 euros pagarás un 24% por lo que pase de esa cantidad. Pero con los intereses actuales en los depósitos hay que tener varios cientos de miles de euros en depósitos para llegar a esa cantidad.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad Intereses (Liquidaciòn mensual o a vencimiento?)

Entonces los intereses no pasan a "engordar" la base imponible con lo que me hace subir el porcentaje que pago por rendimientos del capital + rendimientos del trabajo.
Entiendo por lo que dices que no se suman ambos rendimientos, sino que los rendimientos van cada uno por su lado?

#4

Re: Fiscalidad Intereses (Liquidaciòn mensual o a vencimiento?)

Actualmente hay dos bases imponibles: la general y la del ahorro. Los rendimientos de trabajo tributan en la general. Y los intereses bancarios en la del ahorro. No se suman los rendimientos de ambas bases. Ahora bien, dentro de dos años (si eliges a vencimiento, año 2016) adivina si todo seguirá igual. Está previsto que para 2015 haya nueva ley de IRPF.

Con la normativa actual, los tipos de la base del ahorro son como te ha comentado Arsan: hasta 6.000 euros al 21%, de 6.000,01 euros a 24.000 euros el 25% y más de 24.000 euros al 27%.

Dependiendo del importe de que estemos hablando y de si cambian con la nueva normativa los tipos, te puede interesar de una forma u otra.

Saludos.

#5

Re: Fiscalidad Intereses (Liquidaciòn mensual o a vencimiento?)

Sino pasa de 6000 mil euros, es mejor a vencimiento.

SALUDOS