Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque

22 respuestas
Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque
1 suscriptores
Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque
Página
2 / 3
#9

Re: Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque

Hola a todos y feliz año,

Echo de menos más hilos de aquellos q están dispuestos a q su dinero viaje a otro país de la Union para conseguir algo aceptable. Así q celebro este hilo, aunq clarificar q el tipo de interés de la oferta actual es del 5% y no del 5,25%.

Yo estoy esperando mi vuelta a casa (al buzón postal) para ver si los de Cortal Corsoms Francia ya me han abierto la cuenta y mandado las claves y el talonario de cheques y entonces intentar la libreta de RCI.

Durante Diciembre, me he hecho cliente de CIC/Iberbanco. Las impresiones iniciales han sido muy positivas. Tienes 3 o 4 gestores dedicados al mercado español y en un tiempo record parece q tb han hecho la web de online banking en Español (además de en Portugués, Inglés y Alemán).
[Off-topic: En 12 años en Holanda, he de decir, q sólo un banco, el ABN amro hizo la web en inglés, allá por el 2002 y desde entonces no ha habido evolución alguna. Deberían mandar a los web developers/y el resto del equipo de la web de CIC-Iberbanco por los bancos de Holanda a ver si la banca de uno de los países más internacionales del mundo despierta de un sueño neardental digo neerlandés q dura ya más de 10 años.]

Volviendo al tema. La cuenta q hemos abierto la mayoría en el CIC-Iberbanco es una libreta de ahorro, no es corriente, así q no tiene talonario. Si queremos una corriente con talonario, en el CIC hay una pero no es gratis, o utilizamos la otra opción de abrir en CortalCorsoms.fr q introdujo el usuario necplus q él bien describió en el hilo https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1721196-deposito-5-rci (y q en tuCapital parece q han copiado y pegado sin citar al autor o al enlace original, quizás me equivoco y primero lo escribieron allí y se pego en Rankia, pero dado el carácter participativo de Rankia lo dudo).

Bueno, pues yo a base de llamar en inglés o en Español a CortalCorsons.fr tb conseguí un contacto q hablaba español y me ayudo. En 2 días, cuando vuelva a casa os confirmo si ha funcionado y si es así pongo sus datos de contacto o la evolución de mi caso.

Me dio la impresión q para concluir el proceso de apertura en CortalCorsoms.fr iba a necesitar ademas de RIB del CIC Iberbanco, hacer una transferencia desde este, para comprobar la identidad.

#10

Re: Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque

Yo tengo la intención de abrir a partir de mayo, cuando tendré dinero disponible con motivo de un vencimiento, un depósito en el extranjero. A ver cómo están las cosas entonces, pero también barajo la opción de abrir un depósito en Portugal. Parece un poco locura, pero paso de regalarles el dinero a los bancos españoles.

#11

Re: Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque

Hola.
Yo también estoy muy animado con el tema francés y ya tengo CIC. En tu exposición me generas la duda de si no es suficiente la LIVRET BIENVENUE de CIC para abrir en RCI Banque, porque si es por el talonario, a mí no me interesa para nada.
Yo pensaba que con la libreta de ahorro CIC, con la que podemos transferir como una cuenta normal, podríamos abrir en RCI.
Espero tus comentarios.

#12

Re: Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque

El primer ingreso en RCI hace falta que sea mediante un talón de otra cuenta a tu nombre en Francia.

#13

Re: Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque

Buf pues esto lo complica bastante.... qué pesaos los franceses con los puñeteros talones.Hasta en el mercado de barrio pagan con ellos...

#14

Re: Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque

Efectivamente.
Los de RCI en el proceso de apertura te piden q les envíes un cheque de un banco francés.
Volvamos a los ańos 90, cuando aun era un instrumento de pago común.
Yo el último talonario q encontré buscando en las cosas q quedaban en casa de mis padres era de Patagon, q es el nombre q tuvo el Openbank por un par de años, como hace 10 años o asi.

Bueno en un par de días os informo de como me ha ido con los de cortal corsoms.

Y si alguno se atreve a llamar a rci, igual encontramos alguien q hables español o inglés y este dispuesto a facilitar los tramites para los clientes del mercado español.

#15

Re: Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque

A ver si hay suerte, pero se me antoja un problemón que no admitan una simple transferencia....

#16

Re: Cuenta de Ahorro 4 meses al 5,25% TAE en RCI Banque

viendo como se van a poner los depositos este año, ya que a finales estaran en el ímite del 1% o menos de rentabilidad, cualqueir esfuerzo es poco para conseguir este tipo de rentabilidades...o sino ya sabes, en los fondos y ala, a rezar...

Guía Básica