Acceder

52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

55 respuestas
52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?
52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?
Página
4 / 8
#25

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Creo que es una buena alternativa BFS,ganarías un 0.5% más que en Banca Mach.

#26

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

La tranquilidad, tiene un precio, prefiero los March a BFS, además quizá la diferencia no sea tanta. El que busca encuentra.

#27

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Los March??? primera vez que escucho ese nombre, mañana quedé en contratar el depósito pero me parece que me voy reclinar y lo más seguro que contrate 3 meses al 2% en ING y después ya veremos.

#28

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Quería decir la Banca March.

#29

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

He recibido un correo interno, preguntándome datos del Banco más solvente de España y de Europa, prefiero contestarle en abierto a este comunicante.
--Los bancos quieren negociar con cada cliente, no es lo mismo un jubilado setentón que puede ir renovando mientras viva, que otra persona inquieta, y que los ahorros solo estén de paso.
--No es lo mismo 50 ó 100, que un grupo de jubilados con más de 1000.
--No es lo mismo un Banco con muchos años en una plaza, que un Banco recién llegado.
--No es lo mismo cualquier día, que los últimos diez días del año, que hay oficinas que quieren salir bien en la foto.
--Uno puede encontrarse sin pensarlo, que una entidad de las más solventes le puedan pagar por la misma operación 0,50 e incluso un 1% más que otro igual de solvente, y darle ventajas de ventanas de liquidez sin penalización, y talonario para cuando venza la IPF, sacarla rápido sin perdidas de fechas (tan importante es una buena entrada, como una buena salida) y que la cuenta soporte no tenga ningún gasto.
--La peña teníamos vencimientos del 15 al 30/12, escribimos a más de 30 entidades y concertamos citas con todas, la mayoría nos querían llevar a estructurados, fondos, otras nos menospreciaron tratándonos de subasteros, hubo una que sin pasarse nos convenció; pagaba como el que más, a un año y poco, y entre el 20 y 30 realizamos las imposiciones.
--Conseguir algo, cuesta dedicación y sacrificio y patear la calle y digo que el que busca encuentra. En estos foros hay para los buscadores almendras, pero para comerse el fruto precisa del sacrificio individual de pelarlas.

#30

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

A corto/medio plazo lo metería antes en BES que en cualquier banco español; simplemente porque ellos no se han comido ladrillo.
Hay mucha gente que por interes o por desconocimiento critican lo que se porta diferente al resto. Mucha gente dice que BES daba mas intereses porque estaba para quebrar, otros que como es portugues y esta regido por el FGD portugués había que huir automáticamente.
Pues bien. La razón de que BES haya dado mas intereses que otros no es tanto porque este quebrado o por ser portugueses sino mas bien porque su negocio esta focalizado a paises que les permiten sacar mas rentabilidad con tu dinero que los bancos nacionales. La palabra es algo así como CATCH TRADING (ayudenme plis que no me acuerdo). Básicamente ellos pueden captar tu dinero al 4% porque hacían inversiones en Brasil y Angola que, incluso con el cambio monetario salían beneficiados.
Eso no lo puede hacer ningún banco nacional, en realidad los que lo hacíamos eran los clientes que hace un par de años pagabamos el 1% por nuestra hipoteca y recibíamos el 4% por nuestros prestamos.
Esa artimaña a la vez que ha roto los balances de los bancos por una parte los ha salvado por otra puesto que estos también se han beneficiado al captar el dinero del BDE al 1% y comprar deuda pública al 4%. Al final la situación se ha normalizado. Los pringados (osea los clientes) a joderse, y como tiene que ser ellos a tapar sus agujeros con el dinero de los clientes y a seguir haciendo catch trading.
En España solo el BBVA y el SANTANDER, además del BES han podido hacer catch trading internacional; pero ellos nunca han tenido tasas de interés altas porque ni lo necesitan ni les apetece.
Por otra parte el BES esta adscrito al FGD portugués no al español. ¡¡¡ AAAAAAAAyyyyyy por dios, huyamos, es horrible, me voy a morir !!!!!!. Si claro, va ser que en Portugal ni han comido ladrillos, ni deuda hipotecaria impagable, ni burbuja inmobiliaria, ni han tenido que gastarse todo el dinero del FGD en rescatar ningún banco quebrado, pero todavía creemos que el FGD español es mas seguro.
Eso sí, A LARGO PLAZO le veo muy mala situación al BES, no compraría ni deuda ni depositos a mas del 2017. Su negocio está principalmente focalizado en Portugal y Brasil, y la crisis brasileña le va a afectar tanto o mas que la europea, así que salvese quien pueda. No se si es casualidad pero la bajada significativa de tipos de interés ha tenido que ver mas con la devaluación del real que con el contexto de tipos de interés en España.

¿Quieres saber mi opinion?:
* Para los que no tienen tiempo ni ganas de gastar dinero CIC (banco francés), deposito creciente a 5 años al 3%, liquidez total al ser crecient, mato dos pájaros de un tiro: 1) mi dinero fuera de España, y 2) un interés que yo creo competitivo pues creo que lo del interés bajo de los depósitos va para largo. El inconveniente que son 5 años para conseguir ese 3%.
* Para los que tienen tiempo y ganas de gastar, que se larguen un par de meses a Panamá o Ecuador y que hagan imposiciones (en dolares o euros). Los tipos de interés son mayores que aquí, y la seguridad de que su economía funciona es mayor que la de cualquier ley (que por cierto, también las tienen y hay FGD). Los españolitos somos tan orgullosos que no paramos de reirnos de esos paises tan "bananeros" (no hay mas que ver las opiniones que recibe el banco pichincha) pero no nos damos cuenta de que los bananeros en realidad somos nosotros.
* Para los que no les importa arriesgar: fondo monetario o corto plazo en coronas noruegas o dolares australianos.

#31

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Yo tengo un deposito de mas de 50.000 euros con ellos y de momento estaba muy tranquilo, pero parece ser que en el balance de su ultimo año tiene bastantes perdidas y en la división Española del BES parece ser que no la situación muy bien.

Tengo que renovar en Febrero y no lo tengo muy claro.

¿Que opinas de estas perdias del BES en los últimos meses Danimocho?

#32

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Creo que comparado con el panorama que hay entre los bancos españoles es de lo mejorcito que hay, además según tengo entendido son pequeñas. Ten en cuenta que ni ha comido tochos de ladrillo ni presenta indice de morosidad ni nada, en España se ha dedicado simplemente a ser poco mas que una banca privada.
Tal vez las perdidas vengan dadas mas que nada por el alto coste al que captó los recursos, unido a una bajada de rentabilidad en sus inversiones de Brasil.
Yo de momento estaría relativamente tranquilo, todavía pueden capear unos años la crisis brasileña, pero en 2 o 3 años ese banco o se expansiona por América Latina (solo tiene presencia en Brasil y Venezuela) o lo va a pasar muy mal.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22